POZUELO 3-0 LOS YÉBENES | Un paso más

Partido dominado de principio a fin por el Pozuelo, que con esta victoria afianza su posición en puestos de play off de ascenso.

0
652
Foto: José Gallego.

Se enfrentaba el Pozuelo no sólo a un rival duro y correoso como es Los Yébenes San Bruno, sino también a la cuarta vez durante la temporada que defendía puesto en playoff de ascenso. En las anteriores ocasiones habían perdido esta privilegiada posición nada más conseguirla. Por primera vez en lo que va de temporada, el Pozuelo afianza esta posición en base a un gran partido, que dominó de principio a fin.

Desde el comienzo, se vio al equipo local muy enchufado. Fresco, con mucha movilidad, con buen juego y con la intensidad habitual en los verdes. En frente, un Los Yébenes que nunca bajó los brazos, y que vendió muy cara su derrota, aunque en ningún momento del partido dispuso de oportunidades reales para poner en apuro a los locales.

Únicamente la también habitual falta de acierto de los delanteros del Pozuelo, hizo que el partido llegase al descanso con el marcador inicial de cero a cero. Hasta entonces, tuvo que intervenir Garvia a buenas ocasiones de Ángel, Jime, Nachete y de un brillante Roberto Jiménez, que no daban respiro a la defensa visitante.

La segunda parte comenzó como acabó la primera. Con los verdes intentando poner cerco a la portería rival, incluso con mayor agobio si cabe, que en la primera mitad.

Y tanto va el cántaro a la fuente que antes o después tenía que llegar el gol. Córner en el lado derecho de ataque del Pozuelo. Jugada ensayada entre Ángel y Roberto Jiménez, que acaba con un gran centro de éste último al corazón del área, donde Barroso libre de marca no tiene más que empujar el balón a la red. El Pozuelo ya había hecho lo más difícil.

El técnico visitante, César Garzón, intentó reaccionar desde el banquillo dando entrada a Nano, Durán y Trujillo, aunque lo cierto es que estos cambios apenas tuvieron incidencia en el juego, y era el Pozuelo el que seguía teniendo el dominio y las ocasiones. Tuvo Roberto Jiménez el segundo en un mano a mano con Garvia, pero quien no iba a perdonar es Ángel, quien de disparo cruzado tras espectacular jugada de Jime por línea de fondo, ponía el segundo.

Quedaban 20 minutos por delante, pero el partido quedaba sentenciado. Tuvo en este tiempo Los Yébenes algún acercamiento peligroso, como un remate de Gallardo solo en el punto de penalti que se marchó fuera por poco, pero de nuevo era el Pozuelo quien con rápidas contras podía haber marcado.

A poco del final, una gran jugada entre David Fernández y Ángel dentro del área, daba con éste último en el suelo, fruto de que Garvia le arrollase en su salida. Penalti claro transformado por el propio Ángel, que daba por finiquitado el partido.

Con este resultado el Pozuelo alcanza los 60 puntos, y se consolida en zona de play off a falta de cinco partidos. Mientras Los Yébenes, con esta derrota prácticamente certifica su descenso de categoría.

POZUELO
Nacho Gil; Garci Barroso Kupen Cholo; Alex Díaz (A) Nachete (De Loma 77′); Ángel  Roberto Jiménez (César Samper 65′); Jime y Torres (David Fernández 72′)
LOS YÉBENES Garvia (A); Abraham Rueda Marvin Owen; Paco (Durán 57′) Ruedita; Greciano Gallardo Maya (Trujillo 65′) Dani (Nano 46′)
GOLES 1-0 Barroso (50′); 2-0 Ángel (70′); 3-0 Ángel (p.) (89′).
ÁRBITRO López Fernández-Montes. (1).
INCIDENCIAS Valle de las Cañas. Unos 300 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
POZUELO
LOS YÉBENES SAN BRUNO
3. Jime 3. Garvia
2. Ángel 2. Greciano
1. Roberto Jiménez 1. Paco
E: Chema Ramos 3 E: César Garzón 1

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.