PREVIA | Móstoles-Atlético B (dom. 12h)

0
140

Mantener el liderato

Informa: Ricardo San Juan (Móstoles, Madrid)

El Móstoles URJC retorna a su feudo con el objetivo de volver a ganar en su casa después de los dos últimos tropiezos en el Soto. A los azulones parace que les cuesta sacar los puntos en Móstoles. Para el técnico Iván Ruíz, “ha dado la casualidad que los dos últimos domingos hemos perdido, y uno de ellos contra el colista. Pero si haces un análisis no deja de ser tres partidos perdidos en casa y dos fuera. Vamos a intentar que este domingo, ante un rival directo, ganar en nuestro feudo que ya toca. El equipo está muy fuerte”.

Su rival, el Atlético de Madrid B, se juega gran parte de las aspiraciones de esta temporada. Si quieres optar a ganar el campeonato no pueden fallar ante los mostoleños. “El Atlético de Madrid es, seguramente, junto al Getafe B es el mejor equipo de la categoría. En transiciones ofensivas salen muy bien al espacio, utilizando los carriles de fuera cada vez que pueden. No cabe duda que las dimensiones de nuestro campo les viene muy bien y además se van a encontrar el Soto en el mejor momento del año. Si queremos hacer algo en este campeonato debemos competir muy bien en este partido. Se me antoja un encuentro clave. Ellos tienen la presión de que su campeonato pasa por ganarnos y a nosotros nos valen los dos resultados, tanto el empate como la victoria”, explicaba el míster mostoleño sobre su próximo rival.

David Rodríguez, pieza clave en el esquema de Iván Ruíz, se perderá el choque y es posible que esté cerca de un mes fuera de los terrenos de juego por una fractura en una de sus costillas.

La hora de la verdad

Informa: Ricardo San Juan (Majadahonda, Madrid)

Parece haber recuperado su mejor versión el Atlético B, en el tramo final de la temporada. Los de Óscar Fernández han aparcado la mala racha, gracias a dos victorias consecutivas, que no solo les han devuelto a los puestos de play off, sino que además les han dado ya una pequeña renta de cuatro puntos con respecto al quinto clasificado. Una ventaja más o menos cómoda, pero con la que no pueden relajarse, si quieren volver a la división de Bronce.

Esta semana el filial colchonero tiene ante sí una gran prueba de fuego. Visitan al líder Móstoles, del que le separan también cuatro puntos, por lo que si los rojiblancos quieren optar al campeonato, se antoja imprescindible lograr la victoria. Sobre todo, no perder, puesto que una derrota les dejaría a siete puntos más el gol average, y con dos equipos de por medio, lo que a falta de nueve partidos, sería prácticamente definitivo.

Por lo tanto, el filial está ante su hora de la verdad, que es cuando debe demostrar si puede o no aspirar a todo, partido para el cual estará toda la plantilla disponible.

No hay comentarios

Dejar respuesta