Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid). | FOTO: Archivo.

El derbi madrileño de la necesidad finalizó tal y como empezó, un resultado que deja a los dos históricos en la parte baja de la tabla, con una jornada menos, si bien algo más cerca de la salvación gracias al tropiezo del Internacional de Madrid en el Valle de las Cañas. Lo cierto es sólo los palos evitaron una justa victoria del ‘Mosca’ que mucho más ambicioso que el ‘Puerta’ en los segundos 45 minutos.

PUERTA BONITA
COLONIA MOSCARDÓ

0

0

PUERTA BONITA
Sanmiguel; Riaco (A), Puertas (A), Miguel Ángel, Rubén; Toñín, Nacho Sierra (Felipe 66′), Gorka (Pedja 77′), Lasso (Miguel Ruiz 56′), De Mesa; y Hugo.
COLONIA MOSCARDÓ
Jesús; Jorge, Chondi, Antonio, Boriba; Álvaro López (A), Novero (Navas 69′), Toni, David Merino (Víctor 56′), Fabián (Zapata 84′); y Stefan.
GOLES
No hubo.
ÁRBITRO
Arias Fernández
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 300 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
2
SANMIGUEL
1
TOÑÍN
E
PACO SÁEZ
1
COLONIA MOSCARDÓ
3
2
FABIÁN
1
JESÚS
E
CÉSAR MÉNDEZ
2
ÁRBITRO
ARIAS FERNÁNDEZ
2

Y eso que la salida de los de Paco Sáez fue en tromba. Apenas cumplidos tres minutos gozaron de dos oportunidades claras para asestar el primer golpe en este importante encuentro. En el 2 Puertas remató libre marca por el encima del larguero un córner; y a renglón seguido el meta rojiblanco se tuvo que emplear a fondo para impedir que el remate de Gorka, tras un gran centro de Riaco, acabara en el fondo de la red.

Repuestos de estos dos sobresaltos, los de César Méndez fueron atemperando a base de un mayor control del balón el empuje inicial de los carabancheleros. El encuentro se tornó igualado a la vez que deslucido con dos rivales más preocupados en destruir que en construir jugadas que se tradujeran en ocasiones de gol. El primer acercamiento con peligro de los de Usera llegó en el 16 y bien pudo acabar en el fondo de la red. Fabián maniobró entre líneas se deshizo de su marca en diagonal y se sacó un disparo colocado a la media vuelta desde la frontal del área que fue repelido por el poste izquierdo de la meta local.

En el intercambio de golpes, el siguiente en tener una ocasión clara fue el Puerta. En el 22, el central Miguel Ángel se quedó solo delante de Jesus, tras una jugada de estrategia, pero algo escorado remató con potencia pero sin colocación al cuerpo del guardameta que solventó con acierto este complicado lance.

La igualdad fue la tónica predominante en el resto del primer periodo, con contadas llegadas fundamentalmente a balón parado, donde los locales pidieron cumplida la media hora penalti por caída dentro del área de De Mesa.

Si en la primera mitad fue el Puerta, en la reanudación el Mosca dio un paso adelante y se fue decididamente a por el partido. Sin cumplirse el primer minuto Sanmiguel tuvo que meter una buena mano para despejar el potente chut de Fabian, que le ganó la partida a su par. El rechace lo mandó arriba por poco el 9 rojiblanco, Stefan. Y el portero local tuvo que aparecer de nuevo en el 53 tras un remate de cabeza de Chondi. El tiempo avanzaba y seguía sin haber casi noticias de un Puerta Bonita que intentó hacer modificaciones tácticas sin éxito para revertir el orden de fuerzas en el derbi.

En el minuto 64 otra buena jugada de Fabian acabó en el poste y sólo seis después el 11 del Mosca volvió a probar los reflejos de Sanmiguel que volvió a salvar a su equipo con la complicidad de su compañero Puertas que despejó bajo palos el posterior rechace.

El Puerta llegó vivo a los minutos finales y bien lo pudo pagar caro su vecino. Más por empuje que por juego forzó varias jugadas a balón parado que pudieron romper el marcador inicial. La más clara, un centro de Miguel Ruiz que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador con el tiempo ya cumplido.

El pitido final no dejó contentos ni a uno ni a otros, pero menos a un Moscardo que dejó pasar una ocasión de oro para rozar los puestos de permanencia.

2 comentarios

  1. Ánimos Mosca el partido estuvo bien no hubo suerte y posible falta de precisión vamos chavales concentración total y fuertes.

  2. Estoy orgulloso de mi equipo y de mi peña…#peñaloschulos. .Desde q se fue el señor manzano este mosca huele a aire fresco…y si bajamos no será nada más q culpa de la herencia dejada..Hoy vuelvo a acordarme de monaguillo y mister x..personas cobardes q se esconden bajo un nombre falso..En el Roman Valero se acuerdan mucho de vosotros pero solo por ser unos cobardes y gotas hablando mal de nuestra peña y equipo..q sepáis q lo único que hacéis es hacernos más fuertes con vuestros insultos como hoy en el canodromo animando sin parar..seguir así chulos..y sigo teniendo lejía por si hay q enjuagar os la boca …y yo si doy la cara soy cañi7 de la mejor peña de MADRID..LOS CHULOS…ABURR Y AÚPA MOSCA

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.