Informa: David Martín (Carabanchel, Madrid). | Foto: Archivo.

Una victoria como regalo de Reyes. Así puede definirse el triunfo conseguido por el Rayo Vallecano B en su visita al Antiguo Canódromo, donde tuvo que esperar hasta el final para materializar una de las contadas ocasiones claras que tuvo para hacerse con los tres puntos y cortar así una sucesiva racha de empates que parecía no tener fin; enfrente tuvo a Puerta Bonita que no mereció el cruel castigo de salir derrotado en los últimos instantes, que vendió muy cara su derrota hasta el final, y que incluso pudo haberse adelantado en el marcador con alguna ocasión más que destacable. Al final, la victoria vuela para Vallecas dando aire al filial, pero complicando el futuro del conjunto de Carabanchel.

PUERTA BONITA
RAYO VALLECANO B

0

1

PUERTA BONITA
Sanmiguel, Riaco, Miguel Ruiz (A), Rubén (A), Miguel Ángel (A), Toñín (A), Paniagua, Pablo, De Mesa (Felipe 86´), Nacho Sierra (Lauri 81´), Ángel (Fer Ruiz 60´)
RAYO VALLECANO B
Álex Campos, Quirós, Akieme, Mario, Molina, Kike, Beltrán, Bueno (Saballs 78´), Isra, Juancho (Espinosa 90´), Romo
GOLES
0-1 Saballs (90′)
ÁRBITRO
Gutiérrez Borjabad
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo de Carabanchel, 250 espectadores
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
2
TOÑÍN
1
FER RUIZ
E
PACO SÁEZ
2
RAYO VALLECANO B
3
2
JUANCHO
1
BELTRÁN
E
DIEGO MERINO
3
ÁRBITRO
GUTIÉRREZ BOJABAD
1

En la primera parte apenas hubo ocasiones y si demasiadas imprecisiones. De ello tiene buena parte de culpa el excelente planteamiento de Paco Sáez planteando mucha presión en la salida de su rival, muchas interrupciones, y buscando esa falta de continuidad en la posesión del juego del filial. Así que con cada acción en la que los visitantes tenían el balón, ahí se encontraba un jugador porteño intentando cortar cualquier línea de pase para que los vallecanos mantuviesen el balón, da igual si el balón se marchaba fuera, a la zona de Álex Campos o había que quedarse con ella. La ocasión más clara de esta primera parte correspondió a los franjirrojos, en un saque de falta que deja el balón muerto en el área, se pasea sin encontrar un rematador claro y se marcha fuera. Poco más que comentar, así que con el marcador justo de 0-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación, y sobre todo tras un cuarto de hora con la salida de Fer Ruiz, el partido se inclinó por completo del lado de los visitantes, que tuvieron ocasiones de verdadero peligro: primero por medio del propio Fer Ruiz, quien tras un robo encara solo ante la portería de Álex Campos pero su disparo se marcha alto; cinco minutos después, una excelente jugada en carrera de Riaco por la derecha termina en un centro que se pasea por el área sin un rematador claro. A falta de un cuarto de hora, llegaría la polémica con un penalti más que discutible tras posible derribo de Akieme sobre Paniagua, pero que el colegiado dejó en el limbo. El conjunto blanco asediaba ye tenía mejores ocasiones que su rival, pero sin demasiado acierto.

El filial fue rehaciéndose en el tramo final, buscó las internadas por la izquierda con Akieme y Juancho pero también faltaba definición. El partido parecía condenado al empate, sin embargo, una falta lo cambiaría todo cuando estaba a punto de entrarse en descuento: desde los 40 metros, el conjunto visitante saca al corazón del área y allí aparece la cabeza de Saballs para adelantar a su equipo. Aún tendría otra ocasión clara el cuadro vallecano, con un mano a mano de Isra que, incluso tras haber regateado a Sanmiguel, mandó el balón fuera. El Puerta Bonita, que luchó hasta el final y no mereció tal castigo, sumó otra derrota que complica aún más su clasificación ante un rival directo como el Rayo Vallecano B, que logra romper el bagaje de empates que arrastraba en las últimas jornadas para respirar en la clasificación.

 

1 comentario

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.