Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid). | Foto: Archivo

PUERTA BONITA
SANSE

0

1

PUERTA BONITA

Sanmiguel; Riaco, Paniagua, Miguel Ángel, Rubén (A); Toñín, Lauri (Nacho Sierra 75´), Fer Ruiz, Gorka (De Mesa 45´), Auñón; y Felipe (A).

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Kike; Saúl, Charly (A), Ramos, Sergio; Arroyo (A), Borja, Mancebo (A) (Montálvez 72´), Dani Pichín (A), Carlos (Gerar 87´); y Negredo.
GOLES
0-1 Sául (19´).
ÁRBITRO

Gay Vázquez

INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 300 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
2
AUÑÓN
1
PANIAGUA
E
PACO SÁEZ
2
SANSE
3
 –
2
SAÚL
1
ARROYO
E
MATEO GARCÍA
2
ÁRBITRO
GAY VÁZQUEZ
2

Un gol de estrategia del capitán Saúl le bastó al San Sebastián de los Reyes para salir más líder del Canódromo de Carabanchel. Un resultado algo engañoso para los de Mateo García a quienes les costó mantener su mínima renta en la segunda mitad e incluso pudieron perderla en tiempo de descuento cuando el Puerta marró una oportunidad clara para sellar las merecidas tablas.

El conjunto visitante, a pesar de las importantes bajas, salió con más intensidad en los primeros minutos. Con superioridad en el centro del campo, el juego discurría en la parcela del Puerta. Dani Pichín y Carlos buscaron desequilibrar por las bandas para servir balones con peligro a su único referente, Negredo, en ausencia del sancionado Seubert. El central Miguel Ángel despejó a córner un centro con intención de Carlos y Sanmiguel tuvo que meter la manopla para mandar por encima del larguero un chut potente desde la frontal del área del central Ramos. Y fruto de este lanzamiento de esquina, en el 19, llegó el tanto a la postre de la victoria. Saúl remató de cabeza libre de marca en el punto de penalti el balón al fondo de la red en un clamoroso error defensivo. Por debajo en el marcador, los de Paco Sáez tardaron en reaccionar, pero lo hicieron. Fer Ruiz y Riaco empezaron a aparecer por banda derecha a pesar del marcaje especial con el que contó durante todo el encuentro el 7 blanco. La primera ocasión carabanchelera llegó en el 25, cuando Toñín cabeceó alto en un saque de esquina. Y la más clara para los locales estuvo en las botas de Ruiz, que remató demasiado cruzado un balón suelto dentro del área. Sin embargo, a la contra, el Sanse pudo aumentar su renta. En el 43, tras una rápida transición, el derechazo de Carlos lo repelió el larguero y el rechace botó en la línea y fue taponado a tiempo por la zaga local, quedando de esta manera abierto el encuentro para la segunda mitad.

Saéz movió ficha en el descanso y metió a De Mesa para tener mayor posesión de balón. Su intención de ir a por el partido quedó clara sin apenas cumplirse el primer minuto cuando Felipe remató con mucho peligro una asistencia de Fer Ruiz. El dominio territorial y la iniciativa era para los de casa, pero enfrente hallaron a un líder muy sólido en defensa que se puso el mono de trabajo para cerrar cualquier posible vía de peligro de su rival y que buscó la sentencia a la contra. La siguiente oportunidad del Puerta tardó en llegar. Hubo que esperar hasta el 71, pero fue muy clara. Auñón vio el desmarque de Felipe que se plantó solo delante de Kike, que realizó una gran parada tirándose abajo para impedir que el balón acabara en el fondo de la red. Mientras tanto, el único atisbo de peligro del Sanse fue un disparo por encima del larguero de Mancebo.

El Puerta intensificó su presión en los minutos finales, a base de corazón y de un fútbol más directo y con menos elaboración. Cualquier posesión acabó en un centro al corazón del área. Ante este panorama, Mateo García sacó en el 87 al central Gerar para contrarrestrar el juego aéreo. Y en el último minuto, aconteció la jugada que pudo cambiar el resultado final. Prolongación dentro del área visitante, el balón quedó a media altura y Nacho Sierra con todo a su favor y cerca de la línea de gol lo mandó por encima del larguero. No hubo tiempo para más, ya que el colegiado pitó el final sin dar tiempo a sacar de portería ante el alivio y la alegría de los visitantes y la desesperación de los locales.

Unos y otros despiden 2015 en situación muy diferente. El Sanse encaramado en lo más alto de la tabla, y el Puerta, vicecolista, con mucho que pedir a los Reyes Magos para mejorar su complicada situación clasificatoria.

 

1 comentario

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.