Lauri igualó el encuentro a dos minutos para el final.

Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid). | Foto: Gema Martín.

P. BONITA
ARAVACA

1

1

PUERTA BONITA
Sanmiguel; Riaco (A), Iker (A), Miguel Ángel (A), Rubén (A); Miguel, Enmy (A) (Paniagua 77´), Fer Ruiz, Brayan, De Mesa (Lauri 72´); y Felipe.
ARAVACA
Alberto; Dimas, Sergio Díaz (A), Viti, Charly; Kike, Redondo, Ibra, Puerta (Boria 60´), Kiki (Tuto 72´); y Álvaro (A) (Javi López 85´).
GOLES
0-1 Kiki (66′)
1-1 Lauri (88′)
ÁRBITRO
Puente Bonilla.
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 250 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
2
LAURI
1
RIACO
E
JAVIER URIARTE
2
ARAVACA
3
2
KIKI
1
IBRA
E
ÓSCAR MARTOS
2
ÁRBITRO
PUENTE BONILLA
1

Dos tantos de bella ejecución pusieron la pimienta a un intenso, igualado y emocionante encuentro que se saldó con un merecido reparto de puntos. Igual premio para sensaciones contrapuestas. Los locales amarraron el empate a dos para el final, mientras que los visitantes vieron como se les escaba la victoria en ese mismo minuto.

Los entrenadores Javier Uriarte y Óscar Marcos eligieron el mismo sistema para doblegar a su rival. Con un único referente arriba y un mediapunta, la batalla se libraba en el centro del campo. De salida, el Aravaca no se amedentró. Situó su línea de zagueros lo más lejos posible de su portería y presionó la salida del balón de un rival al que le costó meterse en el enfrentamiento. La primera llegada tuvo color verde, el de la segunda equipación foránea. Ibra le ganó la partida a su par por banda derecha y centró al corazón del área, sin embargo del remate de Puerta se marchó fuera. Poco a poco, los de Carabanchel asumieron la iniciativa. Con más posesión, el conjunto blanco trató de tocar y buscar espacios para crear peligro. Fer Ruiz y Riaco se mostraron activos por banda, y el pichichi Felipe cambió varias veces de marcador para crear desconcierto.

Pasada la media hora llegó la ocasión más clara de la primera mitad. El 9 del Puerta aprovechó un balón al hueco de su compañero De Mesa para plantarse solo delante de Alberto, pero en el mano a mano el cancerbero desvió con el pie el remate del espigado delantero. Antes del descanso, dos disparos consecutivos del Aravaca, un chut de falta de Ibra que se encontró con la palomita de Sanmiguel para mandar el esférico a corner; y un remate de su compañero Álvaro al lateral de la red como consecuencia del lanzamiento de esquina. Con el 0 a 0, los protagonistas se retiraron a los vestuarios.

El Puerta salió con más intensidad en la segunda mitad. En apenas 7 minutos, los carabancheleros crearon dos jugadas que sembraron algunas dudas en la zaga visitante. Fer Ruiz remató alto un balón suelto fuera del área a la salida de un córner; y un centro de Riaco se paseó por el área sin encontrar rematador. Entonces Óscar Marcos movió ficha con la entrada de Boria y el cambio de dibujo táctico. Dos de sus jugadores presionaron entonces arriba para evitar la circulación del balón de su oponente. Y en un robo, llegó el primer golazo de la mañana.

En el 21, Kiki controló la pelota en el semicírculo del área grande, levantó la cabeza y con el exterior de la pierna diestra alojó el balón por la escuadra derecha de la portería de un algo adelantado Sanmiguel. El gol dejó en estado a shock a un conjunto blanco que estuvo a merced de su rival en el leve intervalo de cinco minutos. En el 23, Álvaro cabeceó fuera un centro desde el perfil zurdo con Sanmiguel batido; y en el 24, el portero local tuvo que emplearse para atrapar un potente disparo al palo corto de Ibra.

Con el paso del tiempo, el Aravaca pareció conformarse con la victoria por la mínima y buscó el orden necesario frente a un Puerta Bonita que buscó con ahínco el merecido gol del empate. La entrada de Lauri supuso un arma más para los de Uriarte, que empezaron a utilizar un fútbol más directo a base de segundas jugadas. Con el paso de los minutos, los locales se volcaron aún más, pero no encontraron resquicios en el entramado defensivo de un combativo Aravaca que concedió pocos remates a portería. Solo dos con cierto peligro. En el 41, Felipe lo intentó desde fuera del área en un balón suelto a la salida de un córner. Y el que sirvió para sellas las tablas. En el 43, el lateral derecho Riaco centró al corazón del área, Lauri se mantuvo en el aire más tiempo que sus rivales y de cabeza y en parábola alojó el cuero por la escuadra izquierda de Alberto.

Los locales siguieron presionando, pero no gozaron de ninguna ocasión más para consumar la remontada. Con el empate, el Aravaca sigue en la parte alta de la tabla y el Puerta se sitúa en la zona media-baja sin conocer la victoria en las tres jornadas disputadas de liga.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.