Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid). | Foto: Gema Martín.

P. BONITA
AT. PINTO

1

1

PUERTA BONITA
Sanmiguel; Paniagua, Puertas, Miguel Ángel, Miguel; Toñín (A), Enmy, Fer Ruiz (Iparra 90’), Gorka (A) (Iker 85´), De Mesa (A) (Felipe 73´); y Lauri (AA 75´).
ATLÉTICO PINTO
Alberto; Macho, Rubén (A), Jesús, Maroto; Samu, Héctor, Cuchillo, Popler (Ismael 70´), Chema; y Sodiq.
GOLES
0-1 Sodiq (40′)
1-1 Toñín (p.) (43´)
ÁRBITRO
Yuste Heredero.
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 300 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
2
TOÑÍN
1
MIGUEL ÁNGEL
E
JESÚS LUCAS
1
ATLÉTICO PINTO
3
2
SODIQ
1
CHEMA
E
JAVI GARCÍA
1
ÁRBITRO
YUSTE HEREDERO
1

El Atlético de Pinto llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero esto no fue suficiente para llevarse los tres puntos del Canódromo de Carabanchel. Los de Javi García hicieron más méritos que sus rivales, pero enfrente se encontraron un férreo planteamiento defensivo y la efectividad de un Puerta Bonita que aprovechó su único disparo a portería para sumar un punto en la semana en la que tuvo que dirigir el equipo el técnico del filial, Jesús Lucas, tras la destitución de Javier Uriarte.

El Puerta sorprendió en los primeros minutos con un mayor empuje, pero pronto los rojinegros empezaron a tomar las riendas de un envite que les hubiera permitido ponerse segundos en la clasificación. Sin demasiado ritmo, los visitantes comenzaron a buscar las bandas ocupadas por dos futbolistas ex del Puerta, Cuchillo y Popler. Precisamente por el perfil de este último, el izquierdo llegó el primer aviso pinteño en el minuto 24. Desborde de Popler, centro al corazón del área, pero la zaga blanca taponó a tiempo el intento de remate de su compañero Sodiq. El segundo, cumplida la media. El central Jesús cabeceó al lateral de la rede un córner botado al segundo palo. Por su parte, la principal arma carabanchelera fue lanzar balones a Fer Ruiz y a Lauri en busca de segundas jugadas para crear peligro a balón parado. Por estos derroteros fue el enfrentamiento hasta los eléctricos últimos cinco minutos. En el 40 el lateral izquierdo del Pinto, Rubén aprovechó un servicio de Popler para desdoblarse y sumarse al ataque y sacó un centro medido con la zurda que aprovechó Sodiq para desde el punto de penalti fusilar a Sanmiguel. El 0 a 1 pareció ser un tanto psicológico, pero no lo fue. Sólo tres minutos después, la zaga visitante derribó dentro del área de forma algo ingenua a Gorka y el colegiado no lo dudó y señaló penalti que Toñín transformó con maestría al engañar a Alberto. Pero todavía pudo suceder algo más, ya que Sodiq desperdició una clara oportunidad para anotar el 1 a 2 tras un fallo defensivo, sin embargo en la suerte final se encontró con el cuerpo del cancerbero local. Con el 1 a 1 se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera. En el 46 el capitán carabanchelero Lauri le ganó la partida a la zaga pinteña, pero se entretuvo demasiado dentro del área y no pudo ni siquiera disparar a portería. Tras este escarceo, el Pinto volvió a hacerse dueño y señor del encuentro, más aún cuando su rival se quedó con 10, en el 75, tras la expulsión por doble amarilla del propio Lauri. Sin embargo, no encontró el camino para lograr el ansiado gol de la victoria. Su ocasión más clara, un centro del lateral derecho Macho, en el minuto 69, que Sodiq remató fuera en complicada posición.

Sin embargo el marcador ya no se movió. Reparto de puntos que deja al Puerta vicecolista, a más de un encuentro de la salvación; y al Pinto en la zona alta de la clasificación, en pleno pugna por la disputa de la promoción de ascenso.

6 comentarios

  1. Una pena el empate,se debió ganar,por falta de ocasiones no sería,de haberse traído los tres puntos,ahora seriamos segundos. Lo dicho,una pena.

        • Pues desde mi punto de vista, tan subjetivo como el tuyo, el Pinto no mereció ganar para nada. Y eso que estuvimos un cuarto de hora en inferioridad, que aunque nos echamos para atrás, aguantamos sin problemas

          • Pues no se,pero si dominamos el partido (dicho por todas las crónicas y la radio,yo no lo pude ver) y tuvimos más ocasiones,algunas muy claras,ya me dirás quien mereció más.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.