Los dos goles acontecieron en los últimos 10 minutos.

Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid)

PUERTA BONITA
INTERNACIONAL

1

1

PUERTA BONITA
Sanmiguel; Riaco, Iker, Miguel Ángel, Rubén; Toñín (A), Enmy (A), Fer Ruiz, Brayan (A) (Iparra 68’), De Mesa; y Lauri (Jonan 60´).
INTERNACIONAL DE MADRID
Gil; Juanan, Guadaño (A), Sardi, Cañón; Davicín, Juli (A), Manu Sánchez (A) (Guille 89´), Dani; Adri (Zamora 85’) y Santurino (Bravo 64’).
GOLES
0-1 Zamora (86´)
1- 1 Toñín (90´)
ÁRBITRO
Crespo Rodríguez.
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 200 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
2
ENMY
1
DE MESA
E
JAVIER URIARTE
1
INTERNACIONAL DE MADRID
3
2
MANU SÁNCHEZ
1
JULI
E
PABLO LÓPEZ
1
ÁRBITRO
CRESPO RODRÍGUEZ
2

Todo lo que no sucedió en 86 minutos de un disputado, intenso y físico partido lo hizo en unos eléctricos minutos finales. El Internacional tuvo ganado el encuentro, pero también lo pudo perder en el postrero arreón de un conjunto local que empató en el descuento y que siguió buscando la primera victoria de la temporada hasta la extenuación.

Sobre el césped del Antiguo Canódromo de Carabanchel volvió a quedar patente la igualdad que esta campaña hay en el grupo séptimo de la Tercera madrileña. Al feudo madrileño llegó un Internacional invicto, más conjuntado, con futbolistas de pasadas campañas, pero se encontró la respuesta de un Puerta Bonita renovado, que cada día tiene más claro a lo que tiene que jugar, y que llevó la iniciativa durante la primera mitad. Casi sin cumplirse el primer minuto, el central carabanchelero Rubén remató con peligro a la meta de Gil en una jugada de estrategia. Y la respuesta visitante no tardó en llegar mediante un chut desde la frontal de Juli, tras un robo de balón, que se marchó por encima del larguero. El técnico local Javier Uriarte apostó por buscar la velocidad por las bandas de Bryan y de Fer Ruiz y la inspiración de De Mesa para intentar servir balones a un batallador Lauri. Por el contrario Pablo López confió sus opciones en la movilidad de sus cuatro hombres más ofensivos, Dani, Santurino, Adri y Manu Sánchez. Con el paso de los minutos, el juego discurrió cada vez más en el campo visitante. En el 24, Fer Ruiz no pudo aprovechar un balón muerto el área a la salida de un córner y en el 39 De Mesa se internó por la banda izquierda sirvió al primer palo, pero allí se adelantó Gil al intento de remate de Lauri.

En la segunda mitad, los planteamientos fueron más conservadores. Con el miedo a cometer errores, ambos técnicos plantearon este choque con la clara premisa de mantener su portería a cero. El fútbol directo con segundas jugadas se impuso a cualquier intento de ligazón en el centro del campo. Cada falta, córner o saque de banda, una ocasión de meter el esférico en el área en busca de rematador. En esta situación, el que logró crear más peligro en el primer tramo del segundo periodo fue el Puerta. Sus dos oportunidades más claras, con el mismo protagonista, Enmy. En el 51, tras interceptar un balón el mismo en la zona de creación, su intento de vaselina se marchó rozando la escuadra izquierda de Gil; y en el 71, su potente disparo a la salida de un córner se marchó fuera por poco. Entonces, el choque entró en una fase de un continuo ir y venir de balones de una portería a otra gracias a los saques largos de sus porteros. En una de éstos, en el 76, el visitante Manu Sánchez gozó de una clara ocasión para anotar el 0 a 1, pero no aprovechó el error de Sanmiguel y remató desviado.

Tal vez fue cuando el Internacional empezó a creer que se podía llevar los tres puntos frente a un rival cada vez más cansado y que acusó la lesión de su capitán Lauri sobre todo en el juego aéreo. En el 80, Manu Sánchez lanzó una falta desde la frontal que se perdió fuera por poco que fue la antesala del gol visitante. En el 86, un centro del lateral izquierdo Cañón que cogió saliendo a la zaga blanca en un lanzamiento de esquina, permitió a Zamora cabecear sin oposición al fondo de la red en el primer balón que tocó tras sustituir a su compañero Adri.

Sin tiempo, pero con una buena dosis de fe, los de Carabanchel no bajaron los brazos y se fueron a por el empate. Y éste ocurrió pasado el minuto 90. Una falta botada por Iparra la remató Toñín de complicada posición, pero el balón describió una parábola que se coló por la escuadra derecha de Gil. Con el 1 a 1, el Puerta siguió apretando, pero hubo poco tiempo más que para colgar un par de centros que sembraron la duda en la zaga de Moraleja de Enmedio.

 

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.