Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid) | Foto: Gema Martín.

Las grandes actuaciones de los porteros y los tres balones repelidos por los palos evitaron un resultado diferente al del reparto de puntos que deja al Puerta Bonita con un pie en Preferente. Los de Paco Saez que jugaron en inferioridad numérica durante más de 40 minutos, merecieron la victoria sobre todo en una gran segunda mitad con tintes épicos donde llegaron a crear hasta seis oportunidades, la última en tiempo de prolongación, frente a un Mostoles que evidenció cierta falta de ambición para llevarse tres puntos que le hubieran dejado más cerca de la permanencia matemática.

PUERTA BONITA
MÓSTOLES URJC

1

1

PUERTA BONITA
Sanmiguel; Riaco, Puertas (A, R 28´), Lauri, Miguel Ángel (A); Toñín, Jiménez (De Mesa 79´), Nacho Sierra (A) (Paniagua 64´), Gorka; Felipe (Viso 30´) y Hugo.
MÓSTOLES URJC
Javi del Mazo; José (Bruno 78´), Peño, Alex, Catena; Migui (A), Mario Duque (Rober 64´), Albur (A), Koke (A, R 71´), Moha (Odera 86´); y Dani Gail (A).
GOLES
1-0 Lauri (9′)
1-1 Moha (21′)
ÁRBITRO
Puente Bonilla
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 300 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
SANMIGUEL
2
LAURI
1
HUGO
E
PACO SÁEZ
2
MÓSTOLES URJC
3
JAVI DEL MAZO
2
CATENA
1
PEÑO
E
MÍCHEL
1
ÁRBITRO
PUENTE BONILLA
0

Tras una fase inicial de tanteo, el primer remate a portería acabó en el fondo de la red. Fue en el 9 y supuso el 1 a 0, al cabecear el capitán Lauri un balón en un lanzamiento de córner que dio en el poste antes de entrar. Los de Michel trataron entonces de empezar a controlar la posesión y abrir el campo para llegar con peligro a la meta rival. Los locales, a su vez, bien posicionados atrás, se conjuraron a cerrar cualquier espacio. Pronto aconteció el empate también desde la esquina. En el 21 Moha aprovechó un balón suelto en el área pequeña para fusilar sin oposición a Sanmiguel. El veterano meta carabanchelero comenzaría a erigirse en una de las figuras del encuentro al filo de la media hora cuando adivinó la trayectoria del penalti lanzado por Dani Gail y que supuso la expulsión de su compañero Puertas que vio dos amarillas en cuestión de cinco minutos. En la recta final del primer periodo los azules monopolizaron el juego, aunque sin crear ninguna ocasión clara de gol a pesar de estar en superioridad numérica.

El comienzo de la segunda mitad trajo un giro inesperado. Un Puerta necesitado de victorias se lanzó con todo lo que tenía y con orgullo a buscar con ahínco la portería de un Mostoles que se vio sorprendido por el cambio de papeles. En el 47 la manopla de Javi Del Mazo evitó el tanto de Gorka tras un potente disparo desde fuera del área; y a renglón seguido y fruto del saque de ese córner, Lauri estrelló el esférico en la madera al cabecear libre de marca. El derroche físico de los blancos caló en la grada que se rindió entonces a los suyos. Frente a estos arreones, los visitantes trataron de atemperar este empuje a base de tocar y tocar el cuero y hacer correr a sus rivales. Pero el peligro seguía teniendo color blanco. En el 54 Hugo desbordó en velocidad, se internó hasta la línea de fondo y sirvió un pase medido al segundo palo que la testa de Nacho Sierra mandó por encima del larguero.

El primer acercamiento azul llegó cumplida la media hora, un centro de Peño que se paseó por el área y no encontró rematador. Sin embargo el segundo balón a la madera volvió a caer del lado local. En el 73 Hugo se sacó un remate a la media vuelta desde la frontal que fue repelido por el larguero.

Curiosamente los mejores minutos del Mostoles llegaron cuando se igualaron las fuerzas, al ver Koke la segunda amarilla en el 71. En los siguientes 10 minutos hubo lugar a la polémica por el posible penalti al azulon Moha; Sanmiguel mantuvo vivo al Puerta al ganarle en el mano a mano a Albur y desviar a córner; y el potente chut de Dani Gail fue repelido por el poste.

A pesar de esta circunstancia, el Puerta tuvo la iniciativa en lo que restó de este intenso y emocionante enfrentamiento. Fruto de su perseverancia llegó a crear hasta tres oportunidades claras más. Las dos primeras, los remates de Riaco y de De Mesa, precisaron las magistrales intervenciones del cancerbero mostoleño. Y la postrera de Paniagua que cabeceó fuera con todo a su favor y que hubiera dado los tres puntos a su equipo.

El pitido final del colegiado de turno dejó un buen número de jugadores tendidos sobre el terreno de juego, sobre todo de los locales que ven cada vez más una quimera jugar la temporada que viene en Tercera División.

1 comentario

  1. Pobre MOSTOLES URJC, al año que viene arrastrandose por preferente ,
    si es familiar o amigo del entrenador tiene puesto seguro, como él mismo, por se familiar
    lo malo que al año que viene algunos amigos no quieren jugar con equipos de menor categoria , como paso con MORATALAZ,( con todo el respeto para el MORATALAZ) hubo cierto jugador que se nego a jugar por se aquipo menor y es fijo todos los domingos haga lo que haga
    el punto de Michel, porque ; Por el traje o q

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.