Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid) | Foto: Gema Martín.

PUERTA BONITA
ALCORCÓN B

1

2

PUERTA BONITA

Sanmiguel; Riaco (A), Paniagua (Miguel Ruiz 83’), Puertas, Miguel Ángel (A); Toñín (A), Gorka (Pablo 78’); Miguel (R 76′), Felipe, Nacho, Sierra (Hugo 65’); De Mesa.

ALCORCÓN B
Ricki (A); Rubén Darío, Octavio, Megía, Del Pino (Rico 52’); Smitarello, Sanjurjo (A); Ji (A), Tamayo, Sainz (Mario Sanjurjo 5’) (A); Romagnoli (Luis Carlos 69’).
GOLES
0-1 Octavio (38′)
1-1 Puertas (47′)
1-2 Megías (79′)

ÁRBITRO
Gil Gozalo.
INCIDENCIAS
Municipal del Val, unos 400 espectadores. Amplia representación de aficionados visitantes.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
2
1
DE MESA
E
PACO SÁEZ
1
ALCORCÓN B
3
2
SANJURJO
1
MEGIAS
E
DIEGO MONTOYA
2
ÁRBITRO
GIL GOZALO
1

La temporada avanza y la dinámica no cambia para el penúltimo clasificado del grupo séptimo de la Tercera madrileña. La ocasión era propicia para acercarse a los lejanos lugares de la permanencia. Sin embargo un Alcorcon B con muchas dudas tras los últimos resultados salió reforzado de su visita al Canodromo de Carabanchel. Los de Diego Montoya aprovecharon al máximo dos jugadas de estrategia mal defendidas por su rival para levantar un muro que resultó a la postre infranqueable para los de Paco Saez. Eso sí, los locales tuvieron sus opciones en el primer cuarto de hora de la segunda mitad tras conseguir el tanto del empate también a balón parado.

El silencio acompañó los primeros compases y muchas fases del partido. El choque comenzó con poco ritmo más aún tras la lesión del alfarero Saiz que tuvo que ser sustituido apenas cumplido el minuto 5. Su sustituto, Sanjurjo II gozó de la primera ocasión más o menos clara, pero su remate ante Sanmiguel fue taponado en el último momento por la zaga blanca. También hubo momento para la polémica al reclamar Riaco penalti por una caída dentro del área.

Los minutos avanzaban y el choque no tenía un dominador. Demasiadas precauciones e imprecisiones que propiciaron que el juego no calara en la grada en una mañana de enero más típica del mes de abril. Cerca de la media hora llegó el primer disparo del Puerta, con De Mesa como protagonista que el meta visitante atrapó en dos tiempos.

La igualdad era la tónica predominante cuando un córner inexistente dio lugar al 0-1 en el 40. El central Octavio aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña para fusilar al guardameta local. Con este resultado y sin atisbo de reacción carabanchelera se llegó al descanso.

Sin cumplirse el primer minuto de la reanudación, volvieron las tablas al marcador. Un despeje interpretado como cesión permitió a Puertas marcar desde dentro del área y de potente zurdazo el tanto del empate.

El gol espoleó a los de Saez que se lanzaron a consumar la remontada.
Su principal arma, las jugadas por banda izquierda de De Mesa. La más clara, una internada hasta la línea de fondo en el 56 en la que el 11 no fue capaz de encontrar ni a Felipe ni a Gorka en boca de gol. Casi a renglón seguido Ricki se empleó a fondo para desviar el remate con mucho peligro de Nacho Sierra. El filial alfarero aguantó el chaparrón y cumplido el minuto 60 empezó a contrarrestar el empuje local. Los blancos ya no encontraban con tanta facilidad el camino para sembrar las dudas en la defensa amarilla.

El Puerta fue perdiendo fuelle poco a poco más aún tras quedarse en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla del medio centro Miguel en el minuto 77. Fue entonces cuando su rival atisbo la posibilidad de llevarse los tres puntos. Y la jugada que rompió el encuentro llegó desde la banda izquierda en el 78. El lateral derecho Ruben Dario, ex del Puerta, puso con la mano el esférico en el segundo palo donde el otro central, Megia, cabeceó a placer al fondo de la red libre de marca.

Los de casa simplemente se quedaron sin capacidad de respuesta. Extenuados y desmoralizados bajaron los brazos y pudieron encajar un tercer tanto, sin embargo en el 85 el chut cruzado de Rico lo repelió la madera.

Con el pitido final se consumó un resultado que deja a los de Carabanchel muy tocados, mientras que a los del Sur de la Comunidad les permite coger aire y poner más tierra de por medio con los puestos de peligro de la tabla.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.