Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid). | Foto: Gema Martín.

PUERTA BONITA
PARLA

1

3

PUERTA BONITA
Sanmiguel (A); Iparra (A) (Jacob 79´), Iker (Paniagua 80´), Miguel Ángel (A), Puertas (A); Miguel, Enmy (A), Fer Ruiz, Brayan, De Mesa (Jonan 49´); y Gorka.
PARLA
Víctor; Álvaro, Agus, Toribio (A, R 67´), Josete; Viti (A), Sergio (Kity 67´), Kiko, Josete, Rober (A) (Torrero 70´), Raúl; y Sopeña (A) (Héctor 88´).
GOLES
1-0 De Mesa (5´)
1- 1 Rober (46´)
1- 2 Álvaro (63´)
1- 3 Raúl (90´)
ÁRBITRO
Carralero Calvo
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 250 espectadores. Amonestó al entrenador del Puerta Bonita, Javier Uriarte.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
2
FER RUIZ
1
GORKA
E
JAVIER URIARTE
1
PARLA
2
RAÚL
2
ÁLVARO
1
VITI
E
CMIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
2
ÁRBITRO
CARRALERO CALVO
2

Ambos conjuntos llegaron a la séptima jornada con la necesidad de ganar. De conseguir los tres puntos para romper discretas rachas de resultados. Con estos condicionantes, el Puerta Bonita- Parla no decepcionó. Fue un encuentro disputado, intenso, de alternativas en el juego y en el marcador, con polémica y vistoso para los aficionados que se desplazaron al Antiguo Canódromo de Carabanchel. Los locales lo tuvieron ganado al descanso, gracias al gol y a ocasiones suficientes para aumentar una renta que se antojó exigua. Pero lo acabó ganando un Parla que explotó al máximo las carencias defensivas de su rival en bandas y que tuvo una gran efectividad al materializar tres de las cuatro ocasiones claras de las que dispuso en el segundo periodo para firmar un abultado marcador que en poco refleja la diferencia entre ambos conjuntos a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

Desde el pitido inicial no hubo tregua. Si cumplirse el primer minuto, el parleño Rober se plantó solo delante de Sanmiguel, al ganar en diagonal la espalda a su par, pero en el intento de regate perdió toda la ventaja y malogró la ocasión al salvar la defensa bajo palos. Sin embargo, resultó sólo un espejismo y tal vez la única ocasión de la que gozó su equipo para adelantarse en la primera mitad. El Puerta no tardó en responder. En el 2 Gorka disparó por encima del larguero y al minuto siguiente, el 9 no supo qué hacer con un balón suelto a la salida de un córner. El que sí lo haría sería su compañero De Mesa. En el 5, el 10 blanco aprovechó el pase de tiralíneas de Fer Ruiz para, tras ganar en velocidad a Agus, plantarse delante de Víctor al que batió con maestría en su salida.

Los de Uriarte no se conformaron con la mínima renta y fueron a por más. Su principal argumento, los balones en diagonal a Fer Ruiz que, con su velocidad, puso en jaque a la defensa parleña. El conjunto negriazul, por su parte, achicó balones y buscó el fútbol directo para sembrar las dudas en la zaga carabanchelera. En los últimos cinco minutos, el Puerta pudo poner tierra de por en el choque. Gracias al mismo protagonista, Fer Ruiz. En el 39, el 7 mandó fuera un gran servicio de Brayan que le dejó solo; y en el 40, su intentó de vaselina se marchó desviada tras ganarle la posición al lateral izquierdo Josete. Con el 1 a 0 concluyó la primera mitad.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera. Pero en esta ocasión, el Parla sí aprovechó su oportunidad para conseguir el empate en un momento psicológico del encuentro. Sergio aprovechó a la perfección el error de cálculo de su marca para internarse hasta la línea de fondo y servir para que su compañero Rober, tras desviar en primera instancia Sanmiguel el remate de Sopeña, empujara al balón al fondo de la red. El Puerta acusó el golpe y se vio superado en los primeros minutos por un conjunto parleño que tuvo por su banda derecha una auténtica autopista. En el 52, Sanmiguel evitó con su salida el segundo al desviar el disparo de Sergio; y en el 57, tuvo que meter una buena mano para mandar a córner un chut al palo corto de Kiko.

Y casi a renglón seguido, el encuentro dio otro giro. El Puerta volvió a aparecer por el área visitante y de qué manera. Llegó entonces la jugada más polémica del encuentro. En el 59, Gorka le ganó la posición a su rival, controló y fusiló al meta Víctor, mas el colegiado entendió que hubo falta ante las protestas del banquillo y de la parroquia local y anuló el tanto. Aunque, sin duda, la ocasión más clara para los de la capital fue en el 61, cuando Agus desvió a córner el remate que iba dentro del 9 del Puerta.

Sin embargo, en un solo minuto, se pasó del 2 a 1 al 1 a 2. Rápida contra por banda derecha capitaneada por Sergio y Álvaro, que el lateral derecho parleño finalizó con acierto culminando la remontada. Los locales buscaron el empate con defensa de tres e intensificaron su dominio tras la expulsión del capitán visitante Toribio por doble amarilla. Pero enfrente se encontraron una férrea defensa que dio pocas concesiones. Y cuando el marcador del Canódromo llegó al minuto 90, Raúl firmó la sentencia en la jugada más bonita de la mañana. El hábil mediapunta le ganó en velocidad a Miguel Ángel, se internó en diagonal desde la banda izquierda, recortó a otro rival y desde el vértice izquierdo del área pequeña batió por el palo corto a Sanmiguel. Punto y final.

Con este resultado el Puerta se hunde en la parte baja de la clasificación, sin conocer la victoria y con la salvación a ya cuatro puntos, mientras que el Parla se sitúa en zona medio alta de la tabla.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.