Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid) | Foto: Gema Martín.

Las aspiraciones de promoción del San Fernando salieron reforzadas del Canódromo a costa de un Puerta Bonita que, aunque no matemáticamente, parece tener pie y medio en Regional Preferente. Los de Chiqui fueron superiores y mucho más efectivos que los de Paco Sáez que sólo parecieron reaccionar en el tramo final de este trascendental encuentro para sus intereses. Todo en un enfrentamiento vistoso, intenso y de guante blanco donde sólo se mostró una tarjeta amarilla.

PUERTA BONITA
ALCORCÓN B

1

3

PUERTA BONITA
Sanmiguel; Riaco, Paniagua (Miguel Ruiz 45′), Jiménez (Gorka 60′), Rubén; Toñín, Nacho Sierra (A), Lasso (Lauri 45′); De Mesa, Felipe y Hugo.
SAN FERNANDO
Edu; Juan Carlos, Iván González, Edu, Mora; Alex Díaz, Alain, Rober (Samu 85′), Javi Jiménez (Pajuelo 88′), David (Vasco 76′); y Alex.
GOLES
0-1 Javi Jiménez (21′)
0-2 David (38′)
0-3 Javi Jiménez (48′)
1-3 Nacho Sierra (69′)
ÁRBITRO
Barranquero Sánchez.
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 250 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
2
HUGO
1
TOÑÍN
E
PACO SÁEZ
1
SAN FERNANDO
3
JAVI JIMÉNEZ
2
DAVID BARCA
1
ÁLEX DÍAZ
E
CHIQUI
2
ÁRBITRO
BARRANQUERO SÁNCHEZ
2

No hubo tregua desde el pitido inicial. Y pronto quedó claro el papel de unos y de otros. El Sanfer mostró sus armas sin dilación. A base de un fútbol muy vistoso, de tocar y tocar, de velocidad en sus acciones, de abrir al máximo el campo y de utilizar las bandas como autopistas, obligó al Puerta a correr y correr para cerrar a duras penas los espacios creados y jugar a la contra. Apenas cumplido el primer minuto la colada del 14 visitante Rober acabó con una media tijera del ex del Puerta, Alex, que se marchó por encima del larguero. La respuesta local no tardó en llegar. A los 10 minutos, tras un robo de balón por banda derecha Hugo se plantó sólo delante de Edu, pero algo forzado estrelló el balón en el lateral de la red. Sólo un minuto después, el turno fue para el Sanfer, una ocasión muy clara de David, después de una rápida transición, que Sanmiguel aborto en una gran intervención.

Y precisamente de esta manera llegó el 0-1 en el 21′. David le ganó la partida al central Jiménez que salió a banda para cortar un balón dividido, llegó a la línea de fondo y sirvió en bandeja a Javi Jiménez que, libre de marca, fusiló la meta local. El choque se puso cuesta arriba para los de Carabanchel que, a pesar de ir a remolque, pudieron lograr el empate en una ocasión muy clara en la que Riaco, con todo a favor, mandó el esférico fuera desde las inmediaciones del área pequeña.

Los visitantes hicieron más grande la herida carabanchelera en el 38. Rober colgó el balón al área en diagonal para que Alex dejara en bandeja con el pecho a su compañero David que de potente derechazo batió al meta del Puerta. Antes del descanso poco más que reseñar, salvo un lanzamiento de falta de Hugo desde la frontal que se marchó arriba por poco.

El atisbo de reacción blanca, doble cambio incluido, solo duró tres minutos, los que tardó el San Fernando en anotar el 0-3. Rápido contraataque por la diestra, Rober asistió a Alex que remató al poste, pero el rechace le cayó a Javi Jiménez que firmó el 0 a 3.

El choque quedó prácticamente finiquitado. El tiempo pasaba y un silencio sepulcral acompañó las jugadas de unos y de otros. Solo el orgullo de los jugadores locales le puso algo de pimienta al encuentro sobre todo a raíz del 1-3 en el 69, después de una magistral colada por banda izquierda de Hugo que le puso el balón en bandeja a Nacho Sierra para que rematara al fondo de la red.

Con más corazón que cabeza el Puerta arrinconó a su rival en su campo. Sin embargo no consiguió el tanto que les hubiera concebir esperanza alguna. Sus llegadas más peligrosas fueron un centro de Riaco que Hugo empalmó sin puntería; y un centro chut de Gorka al que no llegó De Mesa.
Pitido final y justa victoria visitante que deja al San Fernando a un sólo punto de la promoción. Por su parte, la permanencia del Puerta es cada vez más una quimera al estar ya a 12 puntos.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.