Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid). | Foto: Gema Martín.

P. BONITA
LUGO FUENLABRADA

2

0

PUERTA BONITA
Sanmiguel; Iparra (Paniagua 69´), Iker, Miguel Ángel (A), Puertas; Toñín, Miguel, Fer Ruiz, Gorka, De Mesa (Bryan 64´); y Felipe (Jonan 83´)
LUGO FUENLABRADA
Abraham; Medina (A) (Mario 57´), Marco, Fuentes, Mendoza (A); Jose, Óscar (Palacios 57´) (A), Chino, Muñoz (Sergio 57´), Marcos; y Jony.
GOLES
1-0 Fer Ruiz (4´)
2-0 Fer Ruiz (10´)
ÁRBITRO
Parra Gutiérrez.
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 200 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
FER RUIZ
2
TOÑÍN
1
MIGUEL ÁNGEL
E
JAVIER URIARTE
2
LUGO FUENLABRADA
3
2
MARCOS
1
JONY
E
JOSÉ LUIS NÚÑEZ
1
ÁRBITRO
PARRA GUTIÉRREZ
2

Los aficionados del Puerta Bonita tuvieron que esperar hasta el Día de Todos los Santos para ver a su equipo ganar el primer partido de la temporada. Un trabajado triunfo cimentado en los 10 primeros minutos del encuentro. En ese breve intervalo de tiempo, Fer Ruiz firmó los dos tantos a la postre de la victoria ante un conjunto visitante al que le costó entrar en este duelo por la permanencia. El Lugo Fuenlabrada llevó la iniciativa en la segunda mitad, sin embargo no fue suficiente ya que no hizo peligrar la renta de un conjunto de Carabanchel que llegó muy cansado a la fase final del choque debido al gran trabajo de defensivo que tuvo que realizar.

Para los locales, los tres puntos eran vitales; para los visitantes, la posibilidad de salir de puestos de descenso. El primero en rematar a potería fue el Lugo apenas sentados los espectadores en sus localidades, aunque Sanmiguel, bien colocado, no tuvo problemas para atajar el disparo de Marcos. Sin embargo, el primero en marcar fue el conjunto blanco. En el minuto 4 Miguel se sacó un pase medido a la espalda del lateral izquierdo Mendoza, que aprovechó Fer Ruiz para marcar sin oposición en el vértice derecho del área pequeña fuenlabreña. La defensa visitante acusó el golpe y vio como en el 10, Fer Ruiz anotó el segundo. El balón botó en el área grande, el 7 le ganó la partida a los centrales y en posición acrobática lanzó a la media vuelta una vaselina que acabó en el fondo de la red de un adelantado Abraham. Tras el sobresalto inicial, el encuentro entró en una fase de mayor tranquilidad. Y los protagonistas invirtieron sus papeles. El Puerta, con el botín de los dos tantos, cedió la iniciativa al conjunto visitante que gozó de un mayor porcentaje de posesión, pero sin ningún rédito cara a gol. El único disparo con peligro del resto de la primera mitad fue un lanzamiento de falta del lateral izquierdo del Puerta, Iker, que repelió el larguero de un confiado meta oponente.

La segunda mitad comenzó de la misma manera, aunque sin demasiado ritmo. Los locales se dedicaron a contrarrestar el juego de un Lugo Fuenlabrada que no tuvo demasiadas ideas con el balón. El triple cambio en las filas visitantes en el minuto 57, pareció el principio de la reacción de los azules. Llegaron, entonces, sus mejores momentos. Del 62 al 75, chutaron cuatro veces a portería, dos de ellas con mucho peligro en la botas de Jony y de Sergio. En ambas se encontraron con la respuesta de Sanmiguel. El último cuarto de hora fue un querer y no poder de unos y de otros. El Puerta, extenuado, despejó todo cuanto llegó a su frontal del área a la búsqueda de rápidas transiciones. Por su parte, a un Lugo, desesperado, le fueron cayendo los minutos como losas sin encontrar ese gol que le hubiera permitido meterse de nuevo en el partido.

El pitido final dictó la sentencia. Al Puerta no le vale la victoria para salir de puestos de descenso, pero sí para subir un puesto en la tabla y sobre todo para salir reforzado de forma anímica. El Lugo Fuenlabrada, por su parte, se queda empatado con los de Carabanchel, pero un escalón abajo por la diferencia de goles, ambos a tres puntos de la permanencia que marca el Club Deportivo San Fernando.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.