Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid) | Fotos: Gema Martín.

A falta de buen juego, este importante encuentro para carabancheleros y alfareros tuvo otros ingredientes que mantuvieron la emoción hasta el pitido final. Hubo ocasiones fundamentalmente a balón parado, amplias ventajas en el marcador conseguidas en dos minutos y venidas abajo en cuatro, y episodios de polémica por un tanto anulado al Puerta Bonita en el descuento por un más que discutido fuera de juego.

PUERTA BONITA
TRIVAL V.

2

2

PUERTA BONITA
Sanmiguel (A); Viso, Puertas, Lauri (A), Miguel Ángel; Toñín (A), Jiménez (TR 81´), Nacho Sierra (Gorka 58´), Paniagua, Ángel (Felipe 65´); y Hugo (Val 82´).
TRIVAL VALDERAS

Yelco; Juan Carlos, Borja Paris (Vallejo 72´), Mario (A), Propín; Cruz, Nogueira, Manu (Coke 40´); Gonzalo, Losa (A) y Uruñuela (A) (Jacobo 75´).

GOLES
1-0 Paniagua (68′)
2-0 Toñín (p.) (70′)
2-1 Losa (83′)
2-2 Jacobo (87′) 
ÁRBITRO
Bernardo Roldán.
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 300 espectadores. El colegiado expulsó al entrenador del Trival, Lolo Escobar, y al segundo técnico del Puerta, Álvaro González.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
HUGO
2
TOÑÍN
1
SANMIGUEL
E
PACO SÁEZ
2
TRIVAL VALDERAS
3
JACOBO
2
MARIO
1
LOSA
E
LOLO ESCOBAR
2
ÁRBITRO
BERNARDO ROLDÁN
0

La primera mitad fue poco vistosa. Con mucho juego largo y fútbol de estrategia. En este contexto, cada balón colgado al área era una oportunidad pintiparada para crear peligro. De esta manera el Trival gozó de las llegadas más incisivas con el capitán Mario como protagonista. En el 26, su remate de cabeza en un córner se fue lamiendo el poste; y al borde del descanso, su potente chut encontró la respuesta del meta Sanmiguel. El único acercamiento blanco fue un disparo inocente de Jimenez que se pudo internar dentro del área y que acabó en las manos de Yelco.

Los de Lolo Escobar metieron una marcha más en la reanudación. Con más ambición empezaron a arrinconar a su rival en su campo. En los 10 primeros minutos, Sanmiguel tuvo que mantener a flote la nave blanca con tres intervenciones de mérito a remates de Mario, Losa y Cruz, en claros lances de gol.

Pasado el cuarto de hora el enfrentamiento se volvió a nivelar. El cabezazo del capitán local Lauri a la salida de un córner que se marchó alto por poco pareció dar alas a los suyos. Y en 68 llegó la jugada que rompió el encuentro. Un error a la hora despejar del lateral izquierdo visitante Borja Paris en una apertura en diagonal permitió a Paniagua controlar y batir a Yelco de disparo cruzado. A renglón seguido subió el 2 a 0 en el marcador. Hugo centró y el esférico dio en la mano de Borja Paris. Penalti que transformó con maestría Toñin haciendo estéril la estirada del meta rival.

El Trival, lejos de venirse abajo, buscó la heroica al igual que en el encuentro de la primera vuelta en La Canaleja. La entrada del delantero Jacobo le dio una mordiente arriba de la que antes carecía, sobre todo después de la expulsión por doble amarilla del mediocentro Jimenez. En el 83 Losa acortó distancias al resolver con acierto un balón suelto dentro del área; y en el 87 Jacobo transformó una pena máxima cometida a él mismo.

El asedio visitante se intensificó en los minutos finales, sin embargo el Puerta tuvo el gol de la victoria al contraataque en la jugada aludida al comienzo de esta crónica, un servicio de Paniagua que Felipe empujó al fondo de la red, invalidado por un supuesto fuera de juego ante las protestas del banquillo y de la afición local.

Pitido final y reparto de puntos que no les sirve ni a uno ni a otros, pero menos a un conjunto local que ve prácticamente imposible la permanencia a falta de seis jornadas para el final del curso.

1 comentario

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.