El hat-trick del carabanchelero Felipe no fue suficiente.

Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid). | Foto: www.cdpuertabonita.com.

P. BONITA
AT. MADRID B

3

4

PUERTA BONITA
Rober; Riaco (A) (Auñón 80´), Iker, Miguel Ángel (A), Rubén; Toñín (Gabriel 74´), Enmy, Fer Ruiz, Brayan (Iparra 86´), De Mesa; y Felipe.
AT. MADRID B
Bernabé; Borja, Rafa, Nacho, Teo; Andrés, Benjamín (Pierre 54´), Arona, Tete, Villa (Cañete 80´) (A); y Jorge (Labra 74’).
GOLES
0-1 Jorge (44´)
1-1 Felipe (61´)
2-1 Felipe (66´)
2-2 Jorge (69´)
2-3 Nacho (75´)
2-4 Tete (81´)
3-4 Felipe (93´) (p).
ÁRBITRO
Sánchez Meneses.
INCIDENCIAS
Antiguo Canódromo, 500 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PUERTA BONITA
3
FELIPE
2
DE MESA
1
RIACO
E
JAVIER URIARTE
2
AT. MADRID B
3
ARONA
2
JORGE
1
TETE
E
VÍCTOR ALFONSO
2
ÁRBITRO
SÁNCHEZ MENESES
2

El Puerta Bonita-Atlético de Madrid B fue un partido vistoso para el espectador, con goles y alternativas en el marcador y en el juego. No tanto para los entrenadores que vieron como sus respectivos equipos encajaron un buen número de goles a pesar de sus planteamientos tácticos. En el estreno de la temporada futbolística liguera en el distrito de Carabanchel, los tres puntos se tiñeron de color rojiblanco gracias a la mayor pegada de los visitantes en momentos puntuales de la segunda mitad.

La primera mitad tuvo un claro dominador, el conjunto dirigido por el canario Víctor Afonso. Monopolizó el control del balón, usó como principal argumento la velocidad de Arona por banda derecha, pero no encontró premio hasta el último minuto del este periodo. Curiosamente la jugada llegó por banda izquierda, con una incursión de Tete que sirvió a su compañero Jorge, que cruzó el balón fuera del alcance de Rober. El Puerta que hasta entonces había cerrado bien los espacios y había confiado sus opciones al orden y a salir a la contra, pudo empatar en el descuento, en una falta que cabeceó el central Miguel Ángel por encima del larguero.

Los de Javier Uriarte no acusaron el golpe de encajar un tanto en el último minuto de la primera parte y salieron a por todas frente a un filial rojiblanco que saltó al terreno de juego tal vez algo confiado. El Puerta se hizo con el control y encerró a los rojiblancos en su campo. Los remates de Enmy y Brayan en los primeros cinco minutos pusieron de manifiesto las intenciones de los locales. Así hasta que llegó el merecido gol del empate. En el minuto 16, De Mesa se sacó de la chistera un balón a la espalda de la zaga colchonera en diagonal, Fer Ruiz llegó hasta la línea de fondo, centró al punto de penalti, donde Enmy cabeceó pero se encontró con la respuesta del portero Bernabé. El rechace lo aprovechó el propio Enmy para asistir a Felipe que empujó al fondo de la red. Con el 1 a 1, los locales fueron a por más. Y lograron darle la vuelta al encuentro en tan sólo 5 minutos. Felipe aprovechó un error defensivo para plantarse delante del portero rival regatearle y batirle de disparo haciendo subir el 2 a 1 al marcador, ante el delirio de sus aficionados.

Pero en el 24, el choque dio un giro inesperado. El Puerta seguía llevando la iniciativa, pero un balón largo buscado al 9 del filial se convirtió en el tanto del empate. La falta de acierto del portero local en su salida, unida a la escasa contundencia defensiva dejó el balón muerto para que Jorge anotara. Fue lo último que hizo en el encuentro, porque tras chocar con los jugadores rivales, tuvo que ser sustituido. Entonces pareció, de nuevo, nivelarse este vibrante partido.

Sin embargo el Atlético de Madrid B puso tierra de por medio en la contienda, a base fundamentalmente, de pegada. Sus dos remates con peligro a portería que realizó en el resto de la segunda mitad acabaron en el fondo de la portería blanca, en el intervalo de apenas seis minutos. En el 30, Nacho aprovechó una falta sacada al segundo palo para fusilar, libre de marca, a Rober; y en el 36, Tete se sacó un zurdazo desde la frontal del área ante el que cancerbero local poco pudo hacer.

El encuentro quedó prácticamente visto para sentencia, a pesar de que el Puerta siguió buscando la meta rival. Felipe acortó distancias desde los 11 metros, anotando también el tercero de su cuenta, aprovechando un claro e inocente penalti cometido sobre De Mesa. Pero quedó sólo en el anecdotario de este intenso encuentro, ya que nada más sacar de centro el colegiado decretó el camino de los vestuarios.

1 comentario

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.