RACING FERROL 3-0 ATLÉTICO B | Injusto e inesperado revolcón

Derrota de un Atlético B superior, que tuvo el control y el peso del partido hasta el 2-0

0
951
Foto: Daniel Alexandre/Diario de Ferrol

Abultada goleada encajada por el Atlético B. Los de Óscar Fernández no merecieron tal castigo, ya que durante la mayor parte del partido fueron mejores y superiores a su rival. Pero caprichos del fútbol, el penúltimo clasificado (que a comienzos de temporada aspiraba a todo), le goleó a base de eficacia; ya que apenas se asomó por el área defendida por San Román.

Nada hacía presagiar que el filial rojiblanco fuera a salir goleado de A Malata. A la situación clasificatoria tan dispar de ambos equipos y sus dinámicas, se sumaba lo que se veía sobre el césped. Desde el minuto uno, el Atlético B salió mandando, queriendo el balón, jugando en campo contrario y asomándose por el área rival. El partido se jugaba como y donde quería el filial, al que solo le faltaba finalizar. Enfrente el Racing de Ferrol parecía verlas venir. Atenazado el cuadro gallego por su situación, centró todos sus esfuerzos en que pasara el vendaval, no importándole no hacer daño al equipo rival.

Parecía cuestión de tiempo que los visitantes se adelantasen; y más viendo como mediado el primer tiempo comenzaron a crear ocasiones de verdadero peligro. Stephane por dos veces pudo adelantar a los colchoneros; pero en la primera le repelió el remate Ian Mackay; mientras que en la segunda le anularon el tanto por falta sobre el propio cancerbero. Y ete aquí, que en una de las pocas veces en la que los departamentales salieron de la cueva, lograron adelantarse en el marcador. Ian Mackay sacó potente de portería, bajando el balón Joselu cerca de la frontal del área. El delantero avanzó, recortó a Montoro, y combinó con Maceira. El once local, sin oposición cerca del punto de penalti, batió por alto a San Román, ajustando el balón al palo a diez para el descanso. En la siguiente jugada, Stephane pudo igualar el partido antes del descanso, pero se le marchó el balón rozando el palo.

El segundo tiempo fue algo más de lo mismo. Aunque el control y la superioridad rojiblancas eran menores, seguían siendo los de Óscar Fernández los que mandaban sobre el terreno de juego. Lo que si era igual que en el primer acto, fue la falta de profundidad y remate de los colchoneros, que en los casi veinte minutos que dominaron del segundo acto, hasta el segundo gol local, solo remataron una vez a portería. Manny centró desde la izquierda, y Carlos Isaac remató, sacando el disparo Nano (ex del Atlético en la época de Manzano) con el pie en última instancia.

Cumplida la hora de partido, sentenciaron el choque los ferrolanos. Al igual que ocurrió en el primer tiempo, cuando peor lo estaban pasando los de Ricardo López, Joselu avanzó con el balón, y combinó con Maceira. En esta ocasión, el extremo centró al segundo palo, y por allí apareció desde atrás Pablo Rey, para batir por bajo y cruzado a San Román. Y también como ocurrió en el primer tiempo, nada más marcar el Racing de Ferrol pudo hacerlo el filial. Ésta vez por dos veces, por mediación de Stephane y Carlos Isaac en dos jugadas consecutivas, en las que Ian Mackay dio tranquilidad a los suyos repeliendo el balón.

Tras la doble ocasión, Óscar Fernández movió el banquillo, introduciendo un doble cambio, dando entrada a Arona y Toni Moya por Carlos Isaac y Olabe (los dos únicos futbolistas amonestados), sin variar su esquema. Y casualmente o no, tras la doble sustitución, los futbolistas del Atlético B parecieron perder la fe, y bajar los brazos. Esto lo aprovecharon los gallegos para hacerse con el control del balón, y gustarse con el mismo, al no tener ya miedo por el marcador. Aunque no generaban peligro, los ferrolanos tenían la situación bajo control, y a la siguiente vez que crearon peligro, redondearon el resultado. Pablo Rey centró desde la izquierda, para que Armental libre de marca hiciera el tercero a trece minutos para el final.

Con el partido totalmente resuelto, ambos equipos comenzaron a ahorrar esfuerzos. El derroche físico de ambos fue importante durante todo el partido, al encontrarse el césped muy pesado (aunque aguantó muy bien y sin levantarse), y viendo que poco o nada podían hacer por variar el signo del partido, dejaron escapar los minutos sin pena ni gloria, pensando en el los próximos partidos; en los que se decidirá el futuro de ambos en la competición.

RACING DE FERROL
Ian Mackay; Diego Seoane, Aitor Arregui (Jacobo Trigo 68’), Nano, Aitor Pascual; Joseba Beitia, Abel Suárez; Armental, Pablo Rey (Fran Sota 77’), Maceira; y Joselu.
ATLÉTICO B
San Román; Rafa, Tachi (A), Montoro, Adrián (A); Olabe (A) (Toni Moya 66’), Keidi; Carlos Isaac (A) (Arona 66’), Jorge Ortiz, Manny (Ródenas 73’); y Stephane.
GOLES 1-0 Maceira (34’); 2-0 Pablo Rey (62’); 3-0 Armental (77’).
ÁRBITRO Vicente Moral, colegio castellano-leonés.
INCIDENCIAS A Malata, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
ATLÉTICO B
3.
2. Carlos Isaac
1. Stephane
E: Óscar Fernández 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre