El partido arrancaba con ritmo y se veía a dos conjuntos ambiciosos en busca de la portería rival, aunque fueron los locales quienes dieron primero. Estaban todavía asentándose en el campo y lograron hilvanar una buena llegada por la derecha, la conducción terminaba con un centro atrás que Yago Pérez convirtió en gol armando un potente zapatazo. Poco pudo hacer Basilio para evitar que los gallegos se adelantasen. Los de Iriondo recompusieron la figura intentando recuperarse del mazazo y buscaron con insistencia la portería de los vigueses en busca del empate. Primero fue una contra rápida, a los 10 minutos, que terminaba con un tiro desviado de Berodia. Por la banda derecha De Frutos traía en jaque a la defensa y por allí llegaban las mejores oportunidades.  El interior apuraba hasta línea de fondo y servía un remate que Coto enviaba alto en remate de cabeza. Repetía poco después en otro balón largo al área que luchó con el meta Brais sin suerte, el meta salvó el mano a mano con mucha decisión.

El cancerbero volvía a sacar otro balón de peligro después de que De Frutos disparase desde el interior del área. Mientras los locales intentaban sacudirse la presión, el Majadahonda mandaba teniendo la pelota y lograba hilvanar jugadas ofensivas que finalmente no terminaban de culminar. Pasada la media hora Carlitos lanzaba un libre directo por encima del larguero, el gol seguía resistiendose. Los vigueses ejercían una presión insistente de la que los de Iriondo intentaban salir jugando. En el tramo final del primer acto marcaba Anderson pero su gol era anulado por fuera de juego. Había más presencia del balón en el área de Basilio y el meta tenía que trabajar para salbar un buen disparo de Carlitos en el minuto 43. Lo útimo que dejaba el primer acto fue un tiro acrobático de Dani Martínez sin consecuncias.

No varió el guión tras la reanudaión y los pupilos de Borja Jiménez defendían su renta con todo. Coto no pudo aprovechar una jugada ensayada para conseguir el empate. Los madrileños seguían tocando para poder llegar a la meta de Brais. Mientras, los gallegos defendían sin complejos y se apoyaban en un juego solidario que cerraba herméticamente todas las posibles líneas de pase. Muy concentrados, no les importaba que el Majadahonda tuviese el balón porque estaban cómodos con ese sistema.

Los de Iriondo no se resignaban y seguían empeñados en probar a Brais. El tramo final fue un constante intento de llegar pero todo se quedó en eso porque seguía faltando el último y decisivo remate. El enorme despliegue físico de los locales estaba dando sus frutos, protegida su portería esperaban pacientes para intentar una contra que finiquitase el duelo. Con el tiempo cumplido una falta lateral ejecutada con picardía pudo haber sorprendido a Basilio pero salió demasiado cruzada. Lo último reseñable del partido fue una última aproximaión rayista que terminó con un disparo por encima del larguero. Derrota que no les saca de la zona de playoff pero les deja empatados con el Navalcarnero a puntos. La próxima semana defenderán posición frente al Cerceda.

RÁPIDO DE BOUZAS
Brais (A); Adrián, Colo, Trigueros, Cotilla; Pedro García(A)(Cristian 83´), Yago Pérez, Caba, Carlitos Pereira (A) (Diego Diz 69´); Junior (Isma Gallar 54´), Anderson (A).
RAYO MAJADAHONDA Basilio; Rubén (Francis 81´), Andújar, Jorge García, Juan Cruz; De Frutos, Oscar,  Dani Martínez, (Chiki 68′), Carlitos, Coto, Berodia.
GOLES 1-0 Iago Pérez (4′).
ÁRBITRO Román Román, colegio castellano-leonés.
INCIDENCIAS Baltasar Pujales, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
RAYO MAJADAHONDA
3.
2. De Frutos
1. Juan Cruz
E: Antonio Iriondo 1

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre