RAYO 2-0 SEVILLA AT. | Sufrir para vencer

El conjunto franjirrojo se adjudicó los tres puntos en un encuentro que supo controlar, pero en el que le faltó bastante acierto rematador

0
146
Foto: Miguel Martín

Le costó más de lo esperado, pero pudo hacerse con la victoria al fin y al cabo. El Rayo Vallecano logra doblegar al Sevilla Atlético en el duelo disputado en Vallecas y adjudicarse tres puntos importantísimos en su lucha decidida por lograr entrar en la pelea por el ascenso.

Aunque para ello, hubo de pasar una primera parte insulsa, anodina. El conjunto de Míchel salió a demostrar que quiere ser un equipo a tener en cuenta a final de temporada en las quinielas por los primeros puestos, y como tal ofreció un fútbol a la altura. Pero nada más. Los vallecanos tenían la posesión de balón, movían de un lado a otro, buscaban una carrera y un desmarque a banda… pero faltaba algo, esa chispa y ese arranque decidido para encontrar la jugada de gol. Querían, había buenas intenciones, pero la jugada de gol estaba en búsqueda permanente. Entre tanto, se coló alguna que otra arrancada hispalense que pudo llevar el susto a Vallecas, pero sin demasiados sobresaltos. Un 0-0 que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, aunque a los puntos, como en el boxeo, habían sido mejores los locales.

El técnico rayista no debió ver claro lo que estaba haciendo su equipo, que rápidamente hizo un doble cambio en busca de una estimulación para sus jugadores. Efecto inmediato. Tres minutos después, Javi Guerra cabeceaba a la red un saque de esquina para colocar el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, los franjirrojos se animaron mucho más en ataque, asediaron por todos los flancos posibles, pero nuevamente el gol se seguía resistiendo. La tranquilidad, como es lógica en un resultado tan corto, todavía no había llegado a la grada, más aún cuando el filial sevillista seguía empeñado en aparecer de vez en cuando en una jugada por velocidad, o en alguno de los pocos despistes de la zaga rayista. No dejó de pisar el acelerador el equipo madrileño, consciente de que había que cerrar el marcador cuanto antes para evitar sustos. Máxima tensión.

Las dudas se acabaron despejando a pocos minutos del final, con un potentísimo tiro de Bebé desde larga distancia que acababa colándose dentro de la red para hacer el segundo tanto local. Ahora sí, el público respiraba tranquilo y consciente de que esta vez los tres puntos se quedaban en casa, en Vallecas. Un triunfo justo, sufrido y necesario para un Rayo Vallecano que sigue sumando puntos a su casillero al mismo tiempo que va escalando puestos en la clasificación, donde ya se ha encaramado a la tercera posición.

  1. RAYO VALLECANO
    Alberto García, Baiano, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Unai López, Trejo (Javi Guerra 52´), Chori Domínguez (Bebé 52´), Embarba, Raúl De Tomás (Elustondo 64´).
    SEVILLA ATLÉTICO
    Soriano, Matos, Mariano, Carmona (Alonso 64´), Álex Muñoz, Fede, Pozo, Curro (Olavide 86´), Giorgi (Mena 67´), Carlos Fernández, Marc Gual.
    GOLES 1-0 Javi Guerra (56′); 2-0 Bebé (80′).
    ÁRBITRO Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego
    INCIDENCIAS Estadio de Vallecas, unos 8.000 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre