El Rayo B ha goleado en los dos partidos al Escobedo.

El Rayo B dominó, llegó más al área contraria y perdonó a un Linares que aprovechó su ocasión

Rayo Vallecano B 0-1 Linares (Ascenso a Segunda División B) | FOTOS: ANDRÉS DE IVÁN
Galería de imágenes del RAYO VALLECANO B-LINARES

 El Rayo Vallecano B sufrió una inesperada derrota por la cantidad de ocasiones de las que gozó y por el control total que tuvo ante un Linares Deportivo que, además de tener la fortuna de marcar en una de las dos únicas opciones de gol con las que contó, cumplió a la perfección con el plan que expusieron sobre el verde del Estadio de Vallecas.

Tras un inicio tibio del encuentro (pese al buen ambiente que reinó, tanto de la afición local como de la numerosa visitante, en el coliseo del Rayo Vallecano en vez de en la habitual Ciudad Deportiva) el filial rayista empezó a darle color al mismo a base de llegadas y de arrinconar en su propio campo y sin balón a un Linares que esperaba a la contra.

Primero un osado disparo desde el centro del campo de Toni Arranz y después otro en el pico del área de Rubén Ramiro se toparon con el larguero de la portería linarense para dejar en el tramo final de la primera parte y en el inicio de la segunda los momentos de mayor superioridad vallecana.

Poco a poco fueron creciendo proporcionalmente las embestidas del Rayo con la sensación de que el Linares contrarrestaba con tranquilidad y sobriedad la ansiedad local. Ejemplo de ello fueron las ocasiones de dos defensas, Parla y Robles, antes de que el minuto 70, en la primera llegada peligrosa de los visitantes, Siscu, que acababa de salir como suplente, rematase de cabeza casi en el área pequeña un centro al segundo palo desde la banda derecha.

Con el gol el conjunto linarense se volcó aún más en no recibir ningún tanto y dejar al Rayo B que se desesperase. Eso se sumó a la negativa fortuna del filial de cara a portería pese a que Rubén Ramiro, Nanclares, Saballs, Embarba o, sobre todo, Campillo, que gozó de un cabezazo libre de marca que se marchó por encima del larguero, lo intentaron en cuantiosas ocasiones.

Al final, incluso con un remate de Corpas que se fue a la madera y que pudo significar el segundo gol, el Linares vio como le salió el choque soñado para una escuadra visitante que se basó en el esfuerzo y la seriedad defensiva ante un Rayo B sin su tradicional acierto ofensivo del que depende para remontar la eliminatoria en el Estadio de Linarejos.

 

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO B: Isma; Robles, Molina, Parla, Alex Alonso; Toni, Toni Conejo (A) (Nanclares 75’), Campillo; Embarba, Rubén Ramiro y Juanito (Saballs 63’).

LINARES: Lopito; Bauti, Chico (A), Rosales, Higinio; Vicente (A), Fran Carles, Corpas (A), Óscar Ventaja (Siscu 69’); Rafa Payan (Rubio 57’) y Vitu (Alejandro 51’).

GOLES: 0-1 Siscu (70’).

ÁRBITRO: Sevilla Lérida (colegio castellano-manchego).

INCIDENCIAS: Estadio de Vallecas, 3500 espectadores.

3 comentarios

  1. Hemos tenido una flor en el culo, hemos fingido, tenemos mucho cuento… etc etc… todo lo que tú quieras, pero la realidad es que nos vamos de Vallecas con un 0-1, así es el fútbol. Cuando un equipo es mejor que otro se reconoce. El Linares aspira al ascenso ya sea jugando mal o bien, lo importante es pasar de ronda. Nosotros planteamos el partido dependiendo del rival que tengamos en frente y es evidente que el Rayo ‘B’ es superior en muchos aspectos al Linares, sobre todo físicamente. No puedes plantarte en Vallecas y jugar de tú a tú a un equipo con una media de edad de 22 años y con una calidad y un físico muy superior. Lo que no vamos a hacer es anteponer el ‘tiki taka’ a pasar de ronda. Hemos tenido 38 jornadas para demostrar lo que somos en un grupo muy competitivo. Ahora tocar ascender, por lo civil o lo criminal. El domingo, Linarejos será una olla presión, 10.000 personas serán el jugador número 12. Sabemos que la eliminatoria aun no la hemos pasado, pero confiamos en el factor campo y afición.
    Por cierto, el gol de Siscu no fue de cabeza. Saludos

  2. El partido que se a visto hoy en Vallecas a sido el de un equipo que sabe de fútbol contra un equipo que se a tirado todo el partido perdiendo el tiempo fingiendo lesiones y demás y con una flor en el culo de mucho cuidado un 3-0 hubiera sido justo VAMOS RAYOOOOOOO se puede sois jóvenes con mucho talento y hoy se a demostrado en el campo a pesar del resultado y a los del Linares menos cuento y teatro y más fútbol que estabais acojonados y muertos en el campo pero creo en este rayo y en el partido de vuelta darán la talla y darán la vuelta eliminatoria VAMOS RAYOOOOOOOO

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.