RAYO B 1-0 EJEA | Morir de pie

El único tanto de Sergio Moreno fue insuficiente para pasar de ronda ante un Ejea que hizo valer su ventaja por dos goles

0
465
sdr

No pudo ser. En la primera ronda, y a pesar de haber contado con el factor campo para el partido de vuelta, el Rayo Vallecano B cae eliminado de los playoffs de ascenso y cierra así su temporada. Un curso futbolístico que, más allá de este resultado, puede calificarse de sobresaliente, siempre entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, y manteniendo la fe hasta el último instante, cuando el colegiado balear decretaba el final del encuentro y daba la clasificación a su rival, el Ejea. Morir de pie, con orgullo, y como tal, les fue reconocido por la afición su trabajo a la temporada.

El conjunto de Luis Cembranos sabía desde el primer minuto que tenía que salir a combatir con todo, tras el 2-0 de la ida. Luchar o sucumbir. Vencer o caer. No había otro planteamiento. Y como tal, el filial de la franja salió como un auténtico ciclón, siendo el dueño absoluto de la posesión de balón, moviendo el balón con velocidad y criterio, y desbordando por completo a su rival. Villacañas tuvo la primera gran ocasión a los 10 minutos, en un disparo que se marchó demasiado cruzado, y poco tiempo después, Pipe Sáez lanzaba pegado al larguero un saque de falta. Llegó el gol local pasada la media hora por obra de Sergio Moreno, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego bastante claro. Los franjirrojos estaban ahí, metidos de lleno en el partido, superando a un rival nervioso y al que le duraba muy poco el balón, pero el tanto se resistía a llegar en Vallecas. Cuando todo parecía predestinado a llegar sin goles al descanso, Sergio Moreno encara al guardameta Lucho que, tras superarle con un regate, comete un penalti que el colegiado no tardaba en señalar; segunda amarilla para el cancerbero visitante, y el propio Moreno no fallaba desde los 11 metros. Había partido.

Lo que se esperaba en la segunda parte, pintaba además un panorama favorecedor: en casa, jugando con un hombre más que tu rival, y a tan solo un gol de igualar la eliminatoria. El conjunto aragonés renunció prácticamente al ataque, y su planteamiento consistía en cerrarse totalmente atrás, siendo muy solidarios en defensa, y despejando todos los balones hacia el campo del filial. El Rayo Vallecano B no renunció a la pelota, buscó por todos los flancos posibles algún mínimo hueco con el que conseguir el segundo tanto, y conforme iba avanzando el tiempo y el gol se resistía, Luis Cembranos dio entrada a los dos delanteros que tenía en el banquillo: primero Sergio Benito, que aportó algo de frescura; después, saldría Bolaños. Las mejores ocasiones se contaron siempre desde la banda derecha, con las internadas de Raúl Hernández primero y de Sergio Benito después, pero el premio seguía sin aparecer; a todo ello, además, una buena retahíla de córners para el conjunto franjirrojo que tampoco sirvieron para el propósito deseado.

Cada vez con menos tiempo en el cronómetro, Luis Cembranos dio entrada a Filipe a falta de 5 minutos, y el equipo local se lanzaba así a la desesperada en busca del gol. Siguió apostando por no darse por vencido, luchar cada balón hasta el final, buscar uno y otro lado, pero la defensa del Ejea seguía impidiendo con muchísimo tesón cualquier opción de prórroga. Se intentó hasta el final, pero no se pudo conseguir. El partido moría con el 1-0 insuficiente para un Rayo Vallecano B, que mereció mucho más a los méritos desarrollados hoy, y que pereció hasta el último instante con las botas puestas, y con el orgullo de haber realizado una magnífica temporada.

RAYO VALLECANO B
Alberto (A), Mario (Sergio Benito 60´), Dani Ramos, Villalón, Pipe Sáez (A), Hornero, Mena, Raúl Hernández, Arango (Filipe 86´), Villacañas (Bolaños 72´), Sergio Moreno
EJEA DE LOS CABALLEROS
Rafa Santos (AA 45´), Mainz (A), Garde (Cavero 61´), Osanz, Laguarta, Valero (A), Ramón, Rami, De Mesa, Lafita (Vera 75´), Lucho (A)(Albero 45´)
GOLES 1-0 Sergio Moreno (penalti) (45′).
ÁRBITRO Bestard Servera, comité balear
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Rayo Vallecano campo 5, unos 800 espectadores

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.