RAYO B 1-1 ALCORCÓN B | Ximo tiñe la copa de amarillo

Tres penaltis detenidos por el meta valenciano en la tanda de penaltis, otorga el trofeo al Alcorcón B tras un partido igualado.

0
689
El Alcorcón B ganó la Copa RFFM antes del inicio liguero. | FOTO: Archivo.

El Alcorcón B se adjudicó la Copa RFFM de Tercera División en su regreso. El filial alfarero, repescado al ascender el Internacional de Madrid se llevó el trofeo para Santo Domingo, tras imponerse en la tanda de penaltis. Una tanda de penaltis atípica, en la que la que Ximo se convirtió en el héroe amarillo, deteniendo tres de los cuatro lanzamientos que le tiraron.

Aunque se puede considerar un título menor, de inicio se notaba que había algo en juego. Desde el pitido inicial, los dos equipos salieron a por todas, mordiendo, presionando arriba, y no concediendo nada al contrario. Algo en lo que también coincidieron ambos equipos, fue el jugar con tres centrales. Con matices diferentes, pero un sistema que parece estar poniéndose de moda en el fútbol europeo, y que cada equipo dispuso a su modo. Cembranos diseñó un 3-2-3-2; con constantes rotaciones en sus hombres de vanguardia. Los cinco atacantes iban permutando sus posiciones, aunque Javi Rubio permanecía siempre escorado por la derecha. Pero la mayor diferencia con el esquema amarillo fue la utilización de los carrileros. Parra y sobre todo Cedenilla ocupaban las bandas, pero no era extraño verles a la altura de los centrales, sobre todo al zurdo.

Pero aunque los dos equipos formaron con un esquema valiente, se vieron pocas ocasiones de gol. Había mucho ritmo y mucha intensidad, pero las defensas solían imponerse a los ataques, y se finalizaba muy poco. Todo, a pesar de que a los tres minutos, Carrasco estrelló un balón en el larguero, lo que hacía prometérselas a los allí presentes. El control del balón estaba dividido, tratando de jugarlo siempre por el suelo ambos filiales, que no parecieron tener entre sus recursos el juego directo/en largo. Por los amarillos, Losada logró marcar de bella factura, quedando la acción invalidada por fuera de juego. Estas dos ocasiones, y algún lanzamiento de falta, fueron el bagaje ofensivo de la primera mitad.

Tras el descanso salieron mejor los amarillos, jugando más en campo contrario, y a la primera que tuvieron, se adelantaron en el marcador. A los diez minutos del paso por vestuarios, Malote botó un córner a la derecha de Mendioroz cerca de la frontal de la chica; donde Cristian Molina saltó más que nadie y con un bonito y fuerte cabezazo, alojó el balón en el fondo de las mallas cerca de la escuadra.

Tras el gol, Luis Cembranos mandó calentar a su banquillo, y pocos minutos después ejecutó un doble cambio que le sentó bien a los vallecanos; coincidiendo también con la salida del terreno de juego del autor del tanto amarillo. Los franjirrojos comenzaron a crecer, y aunque Malote obligó a Mendioroz a meter una gran mano a la escuadra en una falta directa, se veía mejor al Rayo B. Sin finalizar mucho, pero dando sensación de que podían empatar, como acabó ocurriendo. Mediado el segundo acto, Carrasco envió un buen balón filtrado para Alberto. El delantero se desmarcó, pisó área, y con clase cruzó el balón donde no podía llegar Ximo.

Reestablecidas las tablas, el juego se equilibró. Aunque los dos equipos andaban muy enteros físicamente, el cansancio y el calor comenzaron a pesar (no hubo pausa para la hidratación). Y aunque Monroy y sobre todo Carrasco tuvieron una ocasión por bando para dar el título a los suyos; los dos filiales parecieron fiarlo todo a la tanda de penaltis, al ser directos sin tener que jugar la prórroga. Y ahí, como relatamos al principio, el Alcorcón B salió vencedor al detener Ximo tres de los cuatro lanzamientos que le lanzaron, dando así al filial si primer título.

RAYO VALLECANO B
Mendioroz; Meseguer, Pascual, Pipe; Manu, Ángel (Luis Aguado 84’); Javi Rubio (Merencio 84’), Carrasco, Migallón (Félix Ledesma 60’); Aberto y Bercedo (Álvaro Juan 60’).
ALCORCÓN B
Ximo; Parra (Chino 83’), Pistu,Álex, Rodri (Monroy 69’) (A), Cedenilla (Aller 83’); Cristian Molina (Gallardo 62’), Ezequiel; Malote, Losada (Llario 69’) y Arribas (Jordan 46’).
GOLES 0-1 Cristian Molina (55’); 1-1 Alberto (72’). PENALTIS: 0-1 Malote (gol); 0-1 Pipe (para Ximo); 0-1 Jordan (para Mendioroz); 1-1 Alberto (gol); 1-2 Álex (gol); 1-2 Messeguer (para Ximo); 1-3 Ezquiel (gol) ; 1-2 Manu (para Ximo).
ÁRBITRO Pizarro Gómez.
INCIDENCIAS García de la Mata, unos 300 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.