RAYO B 1-1 INTERNACIONAL | Empate en un partido dominado por la tensión

Reparto de puntos en un partido muy igualado de dos equipos con serias aspiraciones de entrar en playoff.

1
967
Móstoles URJC 4-3 Rayo B (3ª División Gr. VII - Jornada 14) | FOTOS: Ricardo San Juan.

No defraudó en absoluto el partido adelantado a la jornada del sábado entre el Rayo Vallecano B y el Internacional de Madrid; el tercer clasificado, recibiendo en Vallecas al segundo. Mucha tensión, mucha intensidad, mucha igualdad… Y al final, reparto de puntos entre dos equipos que demostraron sobre el césped sus hechuras de escuadras favoritas a competir en el playoff a final de temporada.

Y como tal, el guión no se movió de lo esperado. Mucha batalla táctica, mucho orden, demasiada igualdad, y pocas ocasiones para uno y otro bando. Pronto avisó Tello para los visitantes con un disparo desde 30 metros que obligó a una espectacular estirada de Lucho, pero el filial poco a poco fue creciendo, y sobre la media hora de juego, Hornero tuvo dos ocasiones claras dentro del área separadas por un par de minutos, que bien podrían haber desequilibrado la balanza. Todo ello, además, aderezado con demasiada “polémica” en cada disputa, en cada balón dividido. Quizá, entre unos y otros, fueron acrecentando la tensión de un partido que se marchaba al descanso con 0-0, y una sensación de máxima igualdad.

Con el inicio del segundo acto, el encuentro fue creciendo en intensidad por parte de ambas escuadras, en lo que se buscaba un dominador claro de la situación ante un partido descontrolado en cuanto a la posesión del juego. Luis Cembranos movió ficha rápidamente, con dos cambios antes del primer cuarto de hora, y obtuvo premio inmediatamente: en el minuto 62, Raúl Hernández que había salido 5 minutos antes del banquillo, cabeceaba a la red un saque de esquina. El filial se ponía por delante, aunque poco le duraría la alegría en el cuerpo. En el siguiente acercamiento al área del equipo de Boadilla, cinco minutos más tarde, Jesús de Miguel cae dentro del área y el colegiado decretaba un más que dudoso penalti, que fue muy protestado por todos los jugadores locales; Herrero, experto lanzador desde los 11 metros, no fallaba, para poner el empate. El partido volvía a la casilla de salida.

La acción del penalti marcó el rumbo del partido hasta el final del mismo. Los franjirrojos, que se sentían perjudicados, protestaban de manera insistente cada una de las faltas y balones divididos, mientras que los visitantes se igualaron en el mismo nivel de protesta. Una tensión más que palpable y evidente que encontró su máximo exponente a falta de 10 minutos, cuando Villalón caía dentro del área y González Oliva no apreciaba falta. Conforme se acercaba el final, el conjunto de Fran Garrido fue poco a poco poniéndole pausa al encuentro, considerando por bueno el empate. Con el final del partido, y fruto de los 90 minutos de nerviosismo por parte de ambas escuadras, hubo algunos enfrentamientos entre integrantes de Rayo Vallecano B e Internacional de Madrid, que pudieron resolverse sin que pasase a mayores. Un punto para cada equipo, que seguirán una semana más en posiciones de playoff de ascenso a Segunda B, algo que demostraron con total merecimiento en los 90 minutos que disputaron en la Ciudad Deportiva.

RAYO VALLECANO B
Lucho, Mario, Kike, Villalón, Pipe Sáez, Jean Jules, Mena, Carrasco (Arango 80´), Hornero, Villacañas (Raúl Hernández 57´), Sergio Benito (Bolaños 61´).
INTERNACIONAL Miguel Ángel, Robles (A)(Abengózar 82´), Jaguar, Herrero, Moyano (A), Rubén Darío (Jorge 10´), Gustavo, Tello (Lele 73´), Pina (A), Jesús de Miguel, Rivero.
GOLES 1-0 Raúl Hernández (62´), 1-1 Herrero (69´) (p.).
ÁRBITRO González Oliva (0)
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Rayo Vallecano campo 5, unos 300 espectadores
Los Importantes 2017/2018
RAYO B
INTERNACIONAL
3. 3.
2. Villalón 2. Jesús de Miguel
1. Jean Jules 1. Rivero
E: Luis Cembranos 1 E: Fran Garrido 1

 

1 comentario

  1. Que verguenza, vaya campaña, el penalti del inter dudoso (no lo protesto nadie), la semana pasada “mas vale suerte que talento” .

    El Getafe gana 0-1 a los Yebenes con varios penaltis no señalados y no se dice nada.

    Vaya campaña

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.