Algo especial tiene este filial. Esa pizca de suerte que te hace estar arriba, hechuras de un equipo veterano y que conoce a la perfección la categoría, la juventud necesaria para afrontar con descaro los momentos difíciles, solvencia de candidato al ascenso… Un cóctel perfecto, diseñado y bien ejecutado en estas primeras jornadas de liga que, de continuar con el mismo ahora en fechas próximas, puede garantizar un buen año para los franjirrojos.

El partido de hoy frente a un buen rival, que para nada dejó en Vallecas la imagen de equipo de descenso, fue una buena muestra de ello. Ante un oponente que guardó el orden, las formas, y un planteamiento táctico bien trabajado, paciencia y a mover el balón; ante la falta de gol, un poco de azar para encontrar una jugada perfecta; para sentenciar el partido lo antes posible, un gol psicológico; y con el partido resuelto, jugar, jugar y volver a jugar buscando la puntilla definitiva, aunque no llegue. Tres puntos y a ocupar plaza de playoff, beneficiado por el resto de resultados de la jornada.

Aunque para eso, tuvo que superar a un conjunto que tenía bien estudiado qué hacer. Mario Martín trajo al césped de Vallecas un planteamiento que ahogó cualquier alternativa en ataque del filial de la franja: tan sólo dos remates a puerta en la primera media hora de juego. A ello además, hay que sumarle las opciones en dos contraataques, llevados por Moha, uno de los cuales pudo acabar en gol. Aun así, y a pesar del marcador en la segunda parte, intentó sobrellevar el encuentro sin dejarse avallasar demasiado, aunque con el paso de los minutos fue cada vez apagándose.

Por su lado, el equipo de Luis Cembranos esperó, esperó, y siguió guardando cautela. Mover el balón, buscar el hueco preciso para llegar con claridad al área de Álex, y conseguir el botín con el que derribar una muralla infranqueable. El resquicio por el que se coló el filial de la franja fue en un córner, en el minuto 38, que Arango remató en segunda instancia; más aún, con el rival en estado de shock, Bolaños lograría el definitivo 2-0 justo antes del descanso. Y a partir de ahí, con 45 minutos por delante y marcador a favor, paciencia, no perder la compostura, y llevar el partido hasta el final sin demasiados sobresaltos.

Victoria para el Rayo Vallecano B, que sube a los puestos de playoff en un partido en que, con una mezcla de muchos factores favorables, supo imponer su ley ante El Álamo.

RAYO VALLECANO B
Lucho, Mario (Espinosa 78´), Kike, Villalón, Pipe Sáez, Dani García, Mena (Filipe 59´), Raúl Hernández, Villacañas (A), Arango (Sergio Benito 78´), Bolaños
EL ÁLAMO
Álex, Rubén (A)(Rosa 59´), Marco, José Ángel, Antonio (A), Luis Jiménez, Pedro Alonso, Salmerón, Imanol (Lorite 78´), Moha (Biendi 46´(A)), Iván Bueno
GOLES 1-0 Arango (38´); 2-0 Bolaños (45´)
ÁRBITRO lLópez Fernández-Montes (2).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 5. Unos 400 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
RAYO VALLECANO B
EL ÁLAMO
3. 3.
2. Arango 2. Iván Bueno
1. Kike 1. Luis Jiménez
E: Luis Cembranos 2 E: Mario Martín 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre