RAYO B 2-0 SANTA ANA | Semana grande para el filial

Los de Cembranos recortan tres puntos al Sport, a los que se medirán en la penúltima jornada

0
161

bendita Semana Santa para el Rayo Vallecano “B”. El San Fernando se dejó dos puntos in-extremis en Leganés el miércoles, lo que permitía a los de Cembranos, en caso de ganar, situarse en solitario en la quinta posición. Pero es que, además, el Alcobendas Sport perdió en Pozuelo de Alarcón en la mañana del jueves, así que la distancia respecto al cuarto baja de nueve a seis puntos con doce todavía por disputarse… y con un Sport – Rayo “B” en la penúltima jornada.

El filial franjirrojo hizo su trabajo y por la vía rápida. Apenas se habían jugado cinco minutos del duelo contra el Santa Ana cuando Kalvin peinó al fondo de la red un centro de Pipe, que contribuyó de forma decisiva al resultado final al apuntar las dos asistencias. Muy poco duró la resistencia de un conjunto amarillo que parece estar deseando acabar la temporada, aunque, primero, deberá certificar la permanencia en Tercera División, lo que da la sensación de estar bastante encarrilado, pero para nada cerrado.

Son siete las unidades que tienen de margen los chicos de Víctor Miguel con la zona roja que corre a cargo del Vicálvaro (a los que recibirán en la penúltima fecha) y el Pozuelo, ambos con 31 puntos, sin embargo, a estos últimos los santaneros les tienen ganado el enfrentamiento particular. No se puede confiar demasiado un Santa Ana que terminó con diez por expulsión por doble amarilla de su goleador y capitán Álvaro, que no estará frente al Canillas, al igual que Chozas y Christian, por ciclo de amonestaciones. Por el mismo motivo, el Rayo pierde a Félix Ledesma para la visita a Alcalá de Henares.

Haciendo referencia al encuentro, tuvo muy poca historia. Los locales comenzaron fuerte con dos disparos desviados y al tercer remate, 1-0. A partir de ahí y hasta el tiempo de descanso, los porteros pasaron prácticamente inadvertidos. Sebas respondió de la mejor manera a un libre directo de Pipe y a un testarazo de Martín, mientras que el juvenil Miguel Morro impidió el empate de Álvaro en un lance confuso con el asistente de Cardero Arranz levantando y bajando la bandera.

Fue la única ocasión en la que el guardameta rayista se vio obligado a intervenir en toda la contienda. El resto perteneció a un Rayo “B” que tampoco buscó con ahínco las inmediaciones de Sebas, que recuperaba la titularidad cuatro jornadas después. Ni con 1-0 ni con 2-0 se volcaron los de Luis Cembranos, quien dio la oportunidad desde el inicio al juvenil Álex Cano, debutante con el filial en Tercera División.

Sin embargo, el delantero centro no gozó de demasiado protagonismo. Ni tampoco de opciones claras para estrenarse con gol. De hecho, su técnico lo retiró del verde a la hora de partido y ya con una ventaja cómoda en el marcador, la que dio Adrián Carrasco al anotar con la cabeza el definitivo 2-0 a centro de Pipe Sáez. Con la renta amplia y con un Santa Ana incapaz de encontrar libre a Álvaro, también propiciado por el excelente posicionamiento defensivo y rapidez en el corte de Martín, los minutos transcurrían sin ningún susto para los vallecanos, quienes jugaron casi a placer, aún más con la expulsión de Álvaro por llegar tarde y derribar a Pipe en un duelo dividido.

El todavía pichichi de la Tercera madrileña con dieciocho tantos (uno por encima de Rubén Blanco y dos más que Carrasco) vio la primera tarjeta por formular observaciones al siempre controvertido Santiago Cardero Arranz, que mostró hasta siete amarillas y una roja en un encuentro lluvioso, frío, tranquilo y sin entradas duras. Un partido que concluyó con el triunfo rotundo del Rayo, que continúa al acecho de los play-offs.

RAYO B
Miguel Morro; Luis Aguado, Martín, Meseguer, Pipe (A); Ledesma (A), Ángel (Manu Navarro, 76′), Javi Rubio, Carrasco; Kalvin (Álvaro Juan, 90′), Cano (Alberto, 61′).
SANTA ANA
Sebas; Gabri (Isla, 67′), Cano, Raúl Aguilar, Roibu (A), Christian (A); Miki, Sánchez (Álex, 81′), Chozas (A) (Porrero, 90′); Pedro, Álvaro (AA, 83′).
GOLES 1-0 Kalvin (5′); 2-0 Carrasco (53′)
ÁRBITRO Cardero Arranz (0).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4. Unos 150 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
RAYO B
SANTA ANA
3. Pipe 3.
2. Martín 2.
1. Ángel 1.
E: Luis Cembranos 3 E: Víctor Miguel Fernández 0

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.