RAYO B 3-0 ALCALÁ | Decantó el rodaje

Justa victoria del filial, fraguada en un segundo tiempo en el que su mayor rodaje y estado físico decantó la balanza a su favor. Los visitantes estrellaron dos balones en el palo.

0
604
Foto: Ismael Corregidor

Clara y justa victoria del Rayo Vallecano B en el estreno de la Copa 3ª división de la RFFM. Aunque el marcador puede considerarse abultado, los pupilos de Luis Cembranos se mostraron superiores a un Alcalá, que a parte de andar lejos de su mejor tono físico, dejó claro la falta de fondo de armario.

Como decimos, el partido se decantó sobre todo por un tema físico. El filial, que arrancó la pretemporada una semana antes, incluyendo jornadas de doble sesión, demostró tener ya un gran tono físico a pesar de encontrarnos a primeros de Agosto. Y no solo eso, el nuevo sistema implantado por Luis Cembranos, un 3-2-3-2 dio muestras de estar también bien asimilado por una plantilla prácticamente nueva. De hecho, en el once titular, tan solo repitieron cuatro del curso pasado. Todo lo contrario ocurrió en el Alcalá, que del once titular del último partido oficial en Durango, tan solo tuvo las novedades de Sempere en la portería y de Seubert en la punta del ataque.

El primer tiempo fue mucho más competido e igualado. No obstante, se enfrentaban el tercer y el cuarto clasificado del curso anterior y se vio un partido de poder a poder. Aunque ambos equipos apostaban por querer el balón y jugarlo en el indecente césped del campo cuatro; al igual que ocurrió en sus dos enfrentamientos del curso anterior, el cuero pasaba más por los pies de los jugadores rayistas, aunque las ocasiones llegaban por los dos bandos. La primera fue para Sergio Benito, en un disparo desde la frontal que repelió bien Sempere. La réplica fue para Seubert, que tras aprovecharse de un fallo defensivo, estrelló el balón en el mismísimo pico de la escuadra diestra de Merino. El propio Seubert volvió a rozar el gol tras un pase de Merchán, que tocó en la parte superior de la red dando a equívoco a más de uno en la grada que creyó ver gol.

Tras el parón para hidratarse en el ecuador del primer tiempo, las acciones más destacadas fueron la de un vallecano para el Alcalá; y la de un alcalaíno para el Rayo B. Por los complutenses, Nanclares remató desde la frontal fuera por no mucho; mientras que Carrasco puso un centro que llevaba marchamo de gol, en el que el filial pidió penalti por mano de Benítez. El permisivo colegiado de la contienda (perdonó varias tarjetas por equipo sustituidas por conversaciones con futbolistas de ambos bandos), estimó que no fue tal, al tenerla pegada al cuerpo. Poco después, Sempere se vio obligado a meter la mano en la escuadra al filo del descanso, tras un centro envenenado que iba camino de gol tras tocar en un contrario. Y en la última jugada de la primera mitad, de nuevo el meta valenciano se vio obligado a intervenir cerca del palo, para evitar la derrota de su equipo al descanso.

Tras el paso por vestuarios, en el cual Cembranos introdujo cuatro cambios, el partido se inclinó hacia el bando franjirrojo definitivamente. Nada más arrancar el segundo acto, uno de los recién entrados, Kalvin abrió la lata. El ex del Alcobendas Levitt remató desde la frontal del área, cruzado junto al palo largo, donde no pudo llegar Sempere.

El gol lo acusaron los rojillos (vestidos de azul), mientras veían como el Rayo B se adueñaba de la situación. Las llegadas al área contraria de los visitantes eran escasas, aunque pudieron empatar en un par de ocasiones. Nada más adelantarse los locales, Moha estrelló el balón en el palo; mientras que a Merchán le quitó un gol Merino en un mano a mano, en la que el ex del Rayo B trató de definir con clase por bajo, ganando la partida el portero con el pie.

Mediado el segundo tiempo, cuando ya Jorge Martín de San Pablo había comenzado a mover el banquillo, los vallecanos aumentaron su renta. Tras un saque de esquina, en el segundo centro al área, Félix Ledesma envió el balón al fondo de las mallas con la cabeza. Justo después, se vivió el segundo parón para hidratarse, tras el cual el Alcalá definitivamente desapareció. Con dos goles de desventaja, un calor que comenzaba a apretar, y un estado físico inferior al de su adversario, los alcalaínos apenas lograban avanzar con el balón. Enfrente se veía más entero al Rayo B, que parecía no querer apretar por aquello de evitar sustos con la temperatura. Todo apuntaba al 2-0 final, pero en tiempo de prolongación, tras una falta botada al área, Félix Ledesma hizo doblete con la cabeza, tras aprovecharse de un fallo en la marca, con el que acabó el partido.

RAYO VALLECANO B
Dani Merino; Luis Aguado (Mario 46’), Pascual, Pipe (A); Ángel, Hornero (Félix Ledesma 46’); Carrasco (Aguirre 80’), Alberto (Álvaro Juan 46’), Migallón; Sergio Benito (Merencio 80’) y Bercedo (Kalvin 46’).
ALCALÁ Sempere; Del Valle (Edu Prieto 54’), Rafa (A), Benítez, Dani Navarro (Adri 78’); Moha, Gonzalo Rodríguez (De la Cuerda 54’) (A), Pablo Rojo (Moi  78’), Gonzalo Merchán (Diego Peñalvo 78’); Nanclares y Seubert (Mani 62’).
GOLES 1-0 Kalvin (47’); 2-0 Félix Ledesma (67’); 3-0 Félix Ledesma (93’).
ÁRBITRO López Fernández-Montes
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo cuatro. Unos 120 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.