Buscaba el filial de la franja una victoria para redimir así sus errores de las pasadas tres jornadas y confirmarse a final de año como equipo candidato al ascenso. Llegaba a Vallecas un San Fernando en clara tendencia al alza en la clasificación, dispuesto a dar un golpe sobre la Ciudad Deportiva de Vallecas y encarar así el 2018 con la moral alta; quizá por eso, en determinadas fases del encuentro, saltó demasiado la chispa en diversos choques y balones divididos que lo afearon bastante. Al final, la paga extra de navidad en forma de tres puntos fue para los locales, que doblegaron con contundencia a su rival, aunque muy al contrario de lo que dice el marcador, sufrieron y mucho los chicos del filial.

Para empezar, el conjunto de Luis Cembranos tuvo que superar el primer contratiempo, ya en el calentamiento: Mena se lesionaba tras un choque, que le propiciaba una brecha cerca de la frente, y tenía que dejar su puesto de titular; Amores entró al once y Espinosa, casi sin tiempo para cambiarse, de suplente al banquillo. Una vez se dio el pitido inicial, el conjunto de Chiqui salió con más valentía y determinación, disponiendo de las mejores ocasiones en los primeros compases del encuentro. Poco a poco los vallecanos fueron encontrando el equilibrio con el que intentar llegar al área rival, hecho este que en cada acción de ataque se les resistía con bastante frecuencia. Hasta que apareció Villacañas en la frontal del área, y con un disparo seco, coló el balón por la misma escuadra al segundo palo; 1-0. Con el tanto, el partido fue subiendo poco a poco de revoluciones. Hugo tuvo la ocasión más clara para lograr el empate en el minuto treinta y cinco, pero el guardameta Dani Merino detuvo muy bien el balón en el mano a mano. Al descanso, mínima ventaja para los locales.

Con la reanudación, el encuentro continuó con el aumento de revoluciones en cada acción dividida. Al partido le faltaba bastante continuidad, sobre todo los las constantes faltas que entre uno y otro conjunto se repartieron, y ante el desenfreno que aplicaba una y otra vez el filial de la franja por evitar desperdiciar su mínima ventaja en el marcador; así, poco a poco, los locales fueron cargándose de tarjetas hasta sumar un total de cinco jugadores. El duelo estaba totalmente en el alambre, y ninguno de los dos contendientes parecía dispuesto a renunciar a una victoria en el que era el último partido del año. Tanto Luis Cembranos como Chiqui fueron poco a poco introduciendo cambios para afianzar sus respectivos engranajes en busca de su objetivo: los vallecanos, para amarrar los tres puntos; los visitantes, para intentar doblegar a un rival al que cada vez acechaban con más peligro. En el minuto setenta y siete, aparecería la jugada que rompió por completo todos los esquemas: gran jugada colectiva hasta llegar dentro del área, donde Raúl Hernández no fallaba para lograr el 2-0.

A partir de ahí, el encuentro cambió por completo: de un mar embravecido a un estanque en completa calma. El conjunto del Henares aun así continuó con su aventura de intentar poner algo de emoción, pero las fuerzas ya empezaban a flaquear. El filial de la franja, con un marcador más amplio, rebajó su tensión defensiva, se ordenó con línea de cinco atrás, y esperó a dejar morir el partido. El golpe definitivo lo asestaron en el descuento, con el gol de Manrique que ponía el definitivo 3-0, puesto que ni tan siquiera llegó a sacarse de centro. Tres puntos de oro para el Rayo Vallecano B que despedirá así el 2017 por todo lo alto, y con el equipo en playoff de ascenso para afrontar un año que se presenta ilusionante para el filial de la franja.

  1. RAYO VALLECANO B
    Dani Merino, Mario (A), Pipe Sáez(A), Kike, Villalón, Amores (A)(Espinosa 54´), Jean Jules, Raúl Hernández (Dani Ramos 84´), Villacañas (A), Arango (Manrique 66´), Bolaños (A).
    SAN FERNANDO
    Figueroa, Juancar, Juanpe, Leandro, Guito (Izan 80´), Chema (A), Alain, Kevin (Navas 75´), Koke, Bustarviejo (A)(Abu 72´), Hugo (A).
    GOLES 1-0 Villacañas (26´); 2-0 Raúl Hernández (77´); 3-0 Manrique (90´)
    ÁRBITRO Cristian George Nemes (2).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo cinco. Unos 300 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    RAYO VALLECANO B
    SAN FERNANDO
    3. Raúl Hernández 3.
    2. Dani Merino 2. Alain
    1. Villacañas 1. Kevin
    E: Luis Cembranos 2 E: Chiqui 1

4 comentarios

  1. Abu no jugo porque llego tarde al partido,lo cual me parece justo con el resto y no veo porque no puede jugar un juvenil cuando el chico los partidos que ha jugado ha estado bien,yo tambien estoy con Sanfer, demasiado hacen en el cuerpo técnico para lo que el presidente se preocupa y le importa el club,solo le importa la pasta y la cct.
    Ahora vende a Hugo?
    Este hombre no esta bien de la cabeza,no tiene ni idea,no creo que ha Chiqui y Angel les haya hecho ninguna gracia.

  2. La verdad no se entiene este Sanfer dicen en sus redes sociales buen partido del Sanfer y perdemos,venga ya junta directiva del Sanfer deja decir chorradas en el futbol es 3 puntos se juegue bien o mal son 3 puntos,aun me acuerdo la ultima vez que bajo a preferente que decian que el Sanfer era el que mejor futbol hacia claro por eso bajo a preferente.Lo que pasa en el Sanfer que dan pena de como entrenan y ni saben solucionar los errorres osea que jugo bien contra el Rayo y perdio pues nada entonces jugar mal para ganar los partidos.O otra dejar ABU EN EL BANKILLO OTRO ERROR,Y SACA A UN JUVENIL DE TITULAR HABER SI EMPECEMOS A METER GOLES Y A REMONTAR,Chiqui y directiva dejar de decir chorradas que no recivis ayudas del ayto y de nadie,salga el presi a buscarla por todo el poligono que es muy facil estar acomplejados siempre lo mismo,aunque el ayto os de ayudas series los mismo estar acomplejados.

    • Lo mejor de todo que el presidente ahora vende a Hugo el jugador que mas gol tiene y pichichi,claro a saber cuanto habrá trincado,normal que se compre otro coche,En lugar de reforzar el equipo ya que estamos cerca lo estropea.
      Este tio no quiere al sanfer,le preocupa mas la cct que nuestro club.
      Como la plantilla es tan larga,me dicen que 4 o 5 jugadores que no ganan nada.
      Creo que demasiado hace el Chiqui.

  3. Este deja Abu en el banco,pues vale Chiqui,pero digo yo tendria clausula de no jugar titular Abu.Haber si alguien me lo puede decir.un saludo

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.