Foto: Alejandro Fernández León

Arrancaba la quinta jornada en el grupo siete de la Tercera División Nacional. Las entradas se vendían a diez euros y dentro del recinto no había un bar abierto, ni tampoco sombra donde resguardarse de las altas temperaturas de septiembre. La gente paga un precio, es lo justo, pero también solicita un servicio a la altura del espectáculo futbolístico.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El Rayo Vallecano apareció con su camiseta clásica y el Carabanchel con la oscura. El conjunto local fue el primero en generar una ocasión digna de gol. Una jugada por la banda izquierda terminó con un centro al segundo palo que remató en solitario Migallon. El once del Rayo perdonó una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador.

Minutos después, el equipo de Luis Cembranos probó fortuna con un disparo de Ángel, pero Molina atajó sin problemas. A partir del minuto doce, el Carabanchel despertó. Torres intentó sorprender con un disparo de larga distancia, pero Mendi ni se inmutó.

En el treinta y ocho llegó el primer gol del partido. Torres aprovechó una asistencia de Vera desde la banda izquierda para estrenarse en el marcador. El delantero supo aguantar la presión de los defensas y definir de forma magistral dentro del área vallecana.

Antes de finalizar la primera mitad, Vera aprovechó el rebufo del gol para disparar contra la portería de Mendi. El portero local la paró en dos tiempos y poco después, el árbitro pitó el camino a los vestuarios.

El Carabanchel se dejó el alma en la primera mitad, pero el Rayo reaccionó en la segunda. Tras dos minutos de juego, Sergio Moreno aprovechó una triangulación impecable para hacer el empate. En el minuto cincuenta y uno Javi Rubio volvió a meter el miedo en el cuerpo a los visitantes con un disparo lejano. Y dos más tarde, Carrasco bordeó el área del Carabanchel para finalizar la jugada con un tiro que buscaba con maldad la escuadra rival. El Rayo estaba imparable y Martín lo volvería a demostrar con un cabezazo contra la portería de Molina.

En el minuto sesenta Ángel desaprovechó un pase de la muerte para adelantarse en el marcador. No supo definir correctamente y eso le pasó factura. El Carabanchel estaba noqueado, mientras que el Rayo seguía con fuerzas para intentarlo. En el setenta y cuatro Dani protagonizó un cabezazo que hizo temblar el larguero visitante. Con tantas ocasiones, el Rayo estaba empezando a impacientarse. Por su parte, Torres y Rayber procuraron reanimar al equipo visitante, pero los disparos lejanos no hicieron daño a la defensa vallecana.

En el minuto ochenta y cinco llegó el deseado gol del Rayo. Carrasco aprovechó las imprecisiones defensivas para pelear el esférico y sacar un disparo desde el corazón del área. La fuerza física, la posesión de balón y la insistencia permitió al Rayo anotar el segundo gol. Poco después, en el ochenta y siete, Oliva se sacó de la chistera un tiro imponente que dejó boquiabiertos a los presentes.

El Rayo había conseguido el tercer tanto y así, lograba mantener los tres puntos en casa. Por su parte, el Carabanchel hizo una primera mitad digna bajo la dirección de Vera, pero la fatiga impidió responder a la ofensiva local de la segunda parte.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
RAYO VALLECANO B
Mendi, Javi Rubio, Meseguer, Martin, Pascu, Manu, Carrasco, Ángel(Dani 69’), Sergio Moreno(A), Álvaro (Oliva 56’) y Migallon(Killer 82’).
CARABANCHEL
Molina(A), Abraham, Nico(A), Jaime, Marvin, Vera (Manolo 73’(Novero 85’) Novero, Imanol, Torres, Alcalde(A) y Edu (Camilo 62’).
GOLES 1-0 Álex (21′); 1-1 Álex Jiménez (penalti) (30′); 1-2 Roberto (penalti) (37′); 1-3 Roberto 0-1 Torres (38’); 1-1 Moreno (47’); 2-1 Carrasco (85’); 3-1 Oliva (87’).
ÁRBITRO Sánchez Meneses (2).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4. Unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
RAYO VALLECANO B
CARABANCHEL
3. Mendi 3. Vera
2. Carrasco 2. Torres
1. Oliva 1. Molina
E: Luis Cembranos 2 E: Alberto Manzano 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.