La Tercera División de Madrid tiene un nuevo líder: el Rayo Vallecano B. Un equipo que a base de buen juego y resultados, aprovechándose del fallo de sus oponentes, ha ido escalando posiciones hasta llegar a la cota más alta. Y lo hace, además, en un partido en el que será recordado por protagonizar la jugada más deportiva de la jornada, probablemente además una de las mejores enseñanzas de “fair play” para toda la temporada. El filial ha demostrado no sólo ser un líder en juego y resultado, también en valores.

Pongámonos en situación. La jugada en cuestión, a la que me he referido en el párrafo anterior, llegó pronto, a los diez minutos de juego: un jugador visitante cae dentro del área, el filial prosigue la jugada y Kike anota gol; polémica al canto, con varios jugadores protestando por el gol recibido por su equipo. Sin embargo, a Luis Cembranos no le pareció ético la forma en la que su equipo se había adelantado en el marcador, y a pesar de las reticencias de algunos de sus pupilos, les ordenó que se dejasen encajar un gol, dejando en esta ocasión a Gallardo solo hasta la línea de gol. Gesto muy aplaudido por gran parte de la Ciudad Deportiva de Vallecas, que había presenciado una jugada que en los tiempos actuales, parece muy difícil de observar. Por cierto, la jugada en cuestión está colgada en el perfil de Twitter del Rayo Vallecano, les animo a verla (pulsa aquí).

Así que a partir de ahí, y con el partido nuevamente igualado, filial de la franja le tocaba volver a adelantarse a base de fútbol, juego, y tratando de superar a un oponente que en los primeros minutos había generado más peligro. No tardó mucho en volver a desequilibrar la balanza, esta vez por merecimiento propio, en un centro desde la derecha de Mario que Bolaños acertaba a rematar a la red; con el marcador a favor, el equipo local siguió controlando el juego y moviendo con bastante buen criterio el balón. La ocasión más clara hasta el descanso correspondió a los vallecanos, en el minuto 42, en una doble ocasión de Mario y Sergio Benito que Del Mazo desbarató por partida doble. Los equipos se marchaban a vestuarios.

En la reanudación, con apenas cinco minutos, Gallardo estrelló al palo un lanzamiento de falta directa que bien podría haber significado el empate. Pero lo que llegó fue, uno detrás de otro, los dos tantos con los que el filial acabaría por finiquitar el partido: el primero llegó en el minuto 55, en las botas de Sergio Benito quien bate por bajo a Del Mazo tras recibir un excelente pase interiore de Filipe; el siguiente, cuatro minutos después, en una jugada de pillo de Arango quien pide el balón en la frontal del área al saque de una falta, para sin oposición, hacer el 4-1. Partido totalmente finiquitado y en el que, con media hora por delante, el conjunto franjirrojo siguió con ahínco buscando un resultado más amplio.

El encuentro moría sin más ocasiones reseñables, adjudicando los 3 puntos al Rayo Vallecano B quien, tras el pinchazo del filial del Getafe, se encarama a lo más alto de la clasificación. Un premio más que merecido en el día que el filial de la franja, que demostró con hechos la nobleza que debe demostrar según canta su himno.

PD. No suelo hacerlo, pero el partido en sí lo requiere: puntuar a los dos entrenadores con un 3. A César Garzón, por ni tan siquiera protestar la jugada del 1-0, y una vez logrado el 1-1, animó a aplaudir la jugada, para después recorrerse toda la banda hasta el banquillo contrario para agradecer al entrenador del filial su gesto con un emotivo abrazo. Y a Luis Cembranos, más allá de lo futbolístico (se lo merece), por haber demostrado que no vale todo para ganar, y por haber enseñado a sus jóvenes jugadores del filial, una importante lección de valores que esperamos sirva para el futuro.

RAYO VALLECANO B
Lucho, Mario, Pipe (Manrique 46´), Kike (Dani Ramos 62´), Villalón, Jean Jules, Mena (Macías 68´), Filipe (A), Arango, Bolaños, Sergio Benito
LOS YÉBENES
Del Mazo, Abraham, Marín (A), Pepe, Rueda, Paco (A), Greciano, Gallardo (A)(Noah 68´), Junior (Josué 52´), Maya, Jesús (A)(Durán 52´)
GOLES 1-0 Kike (10´); 1-1 Gallardo (12´); 2-1 Bolaños (16´); 3-1 Sergio Benito (55´); 4-1 Arango (59´)
ÁRBITRO Lorand Zoltan Toth (2).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 5. Unos 300 espectadore
Los Importantes 2017/2018
RAYO VALLECANO B
LOS YÉBENES
3. Sergio Benito 3.
2. Mario 2.
1. Filipe 1. Maya
E: Luis Cembranos 3 E: César Garzón 1

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre