RAYO B 5-1 LEGANÉS B | Un Rayo que no cesa

Gran partido de los pupilos de Luis Cembranos que se impusieron a un Leganés B que no tuvo su mejor día.

0
670
Foto: Fco. Javier Nieto.

En una tarde de primavera muy fría los franjirrojos le metieron una “manita” a los de verde, y cuando el Colegiado señaló el inicio del encuentro, y puso en movimiento el balón Gabri por parte del Leganés, y los visitantes se hicieron durante los primeros minutos con el control del balón, nada hacia sospechar que el encuentro terminaría con un resultado tan contundente en su contra.

Los primeros compases fueron de posesión del esférico para los de José María Rico, pero sin embargo el primer disparo a puerta lo hizo Raúl del Rayo B, en el minuto cinco, aunque desviado, y de inmediato lo intentó en esta ocasión Felipe Sáez, de falta directa que se marchó por encima de la portería visitante, y de nuevo un jugador local, Benito, muy batallador toda la tarde disparó a puerta desde la izquierda, flojo a las manos de Cortes.

A los ocho minutos de juego el Leganés B lo intentaría por medio de Raúl, pero su remate se escaparía por encima del travesaño, y dos minutos más tarde sería Junior el que a lanzamiento de falta envió el balón flojo para que lo detuviera sin problemas Alberto.

En el primer cuarto de hora de juego tenía un poco más de posesión del cuero el Leganés B, pero las fuerzas estaban prácticamente equilibradas, no sucedía nada destacable, y se estaba abusando del “centrocuentismo”. Todo indicaba que el partido se decidiría a favor del club que marcase primero, por lo que les cuesta a los filiales jugar con el marcador en contra.

El juego lo distribuía por parte del Rayo B Jean Jules, y por el Leganés B Reguera era el que se ocupaba de mover a su equipo. Luis Cembranos colocó un sistema de juego mas complicado que su colega, una línea defensiva de cuatro, dos medios algo mas adelantados, otros dos por delante de estos, y arriba prácticamente dos delanteros centros, moviéndose por toda la franja paralela al área. José María Rico dispuso póker en defensa, tres centrocampistas, y otros tantos delanteros, quizás con la variante de darle mucha movilidad por todo el campo a Junior.

Cercanos los veinte minutos de encuentro, Benito se internaba en el área verde, se abría a la izquierda, centraba y detenía con apuros Cortes. De inmediato Junior disparaba a puerta en vaselina intentando sorprender a Alberto, pero la pelota se le iba a las nubes. De nuevo los locales atacaban la portería leganense, en esta ocasión era una jugada que conducía Raúl, quien cedía por la izquierda al lateral de esta banda Felipe Sáez que se internaba en el área y lanzaba un centro, que de nuevo conseguía neutralizar el meta rival.

En el minuto veintitrés se producía una falta a Bolaños en las inmediaciones del área. Colocaba el balón con parsimonia el numero ocho Mena, y lanzaba un disparo por bajo, superando la barrera, el balón botó delante de Cortes, que no pudo detener la pelota, inaugurando el marcador el Rayo B, uno a cero a favor de los vallecanos.

A pesar del gol en contra el Leganés seguía moviendo con criterio el cuero, y el partido aún estaba muy abierto, el juego lo ponían los verdes, pero el Rayo B llevaba mucho peligro en los contragolpes, así a la media hora el franjirrojo Raúl conducía el esférico, y se lo cedía a Felipe Sáez, quien enviaba un pase al centro del área, al que no consiguieron llegar a rematar ni Bolaños, ni Benito.

José María Rico cambió a Junior a la banda izquierda y a Raúl a la derecha, para intentar dar mayor movilidad a su ataque, pero sus chicos ponían muchas ganas, pero apenas creaban peligro a Alberto.

En los últimos minutos Junior se hace con un balón en las inmediaciones del área rayista disparando duro a puerta, despejando la defensa local a córner, el esférico le vuelve a llegar al numero diecisiete que remataria fuerte al segundo palo, y en la línea de gol conseguía despejar Villalón, salvando el empate.

Bolaños instantes después hizo una jugada peligrosa, resbaló el capitán Dimas, y el balón se lo llevó el delantero de casa, y su centro no consiguió introducirlo en la portería Benito, que remato en semifallo, consiguiendo únicamente saque de esquina.

La segunda mitad dejo ver que el Rayo B quería poner pronto tierra de por medio, y de nuevo se producía una falta en la frontal del área, cuando apenas se había cumplido un minuto de la reanudación. Se colocaban frente al cuero Mena y Felipe Sáez, y es este último el que golpeaba por encima de la barrera, colocando la bola en la red limpiamente, sin que Cortes pudiera hacer nada mas que mirar como besaba el cuero las mallas, en un lanzamiento que hubiera firmado el mismo Lionel Messi.

El Leganés lo tenia muy difícil, y la variante táctica que se le ocurrió a su míster fue dar libertad a Junior para que se moviera libremente por todo el campo, a ver si conseguía meter en el partido a sus compañeros, pero no le dio demasiado resultado.

Transcurridos casi diez minutos del paso por los vestuarios, Jean Jules pegaba un pase entre líneas a Benito, que quebraba a su marcador en el área y remataba por bajo, logrando el tercer gol para su equipo.

Nuevamente diez minutos después era Arango el que chutaba desde lejos, rechazando el balón Villalón, dejándolo prácticamente en las botas del recién incorporado Villacañas que remachaba a placer, cuatro a cero, y mucho partido por delante.

Un minuto después era Gallardo, quien en contraataque se plantaba solo en el área vallecana, rematando a puerta con pierna derecha, y su remate lo rechazaría Alberto, pero de nuevo el esférico le llegaba al número tres del Leganés, que remataba con su pierna izquierda, marcando de momento el gol de la honra para el filial verde.

Y cumplidos casi los veinticinco minutos del segundo tiempo, Bolaños recibía un precioso pase de Mario por banda derecha, lo recogía con su pierna derecha, y prácticamente sin dejar botar el balón en el suelo, remataba fuerte y seco poniendo el numero cinco en el luminoso, así como un abismo para el Leganés, que lo que pretendió a partir de ese momento es que el resultado no fuera más abultado.

Los últimos minutos fueron los de la basura, con el partido totalmente decidido para el Rayo B, y el Leganés B intentando llegar al área rival sin demasiado éxito, en busca de otro gol con el que maquillar un poco la contienda, pero lo único que consiguió fue alguna que otra tarjeta amarilla que les mostró el colegiado a sus jugadores por protestar sus decisiones.

El Rayo B consolida por tanto sus opciones al ascenso, mientras que el Leganés B, tendrá que poner mas en la balanza en sus próximos encuentros, si no quiere complicarse la temporada.

RAYO VALLECANO B
Alberto; Mario, Dani Ramos, Villalón, Felipe Sáez; Jean Jules, Mena; Arango (Filipe 62´) Raúl (Carrasco 71´); Bolaños y Benito (Villacañas 58´)
LEGANÉS B
Cortes; Gallardo (A), Dimas (A), Luis Enrique, Oscar (Jaume 62´ (A)); Sergio, Reguera (Mozo 58´), Sierra; Junior (A), Gabri (William 78´), Raúl (A)
GOLES 1-0 Mena (23´); 2-0 Felipe Sáez (46´); 3-0 Benito (54´); 4-0 Villacañas (62´); 4-1 Gallardo (64´); Bolaños (69´)
ÁRBITRO Torres Carrión (2)
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
RAYO VALLECANO B
LEGANÉS B
3. Mena 3.
2. Jean Jules 2.
1. Sergio Benito 1. Junior
E: Luis Cembranos 3 E: Chema Rico 1

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.