RAYO MAJADAHONDA 0-0 TALAVERA | Sin goles, sin fútbol…y sin césped

El pésimo estado del terreno de juego impidió ver un buen partido. El Rayo acumula tres partidos sin victoria pero el punto le sirve para recuperar la segunda posición antes del importante choque ante el Navalcarnero.

0
232
Foto: Patricia G. Fraga/EC

Vaya por delante que todo lo que van a leer sobre este partido estuvo muy condicionado por un césped horrible, seco y lleno de arena que hacía una incógnita cada bote del balón y cada pase. Lo cierto que es una pena que un equipo que propone un fútbol tan vistoso y entretenido tenga que lidiar con esto desde hace ya demasiadas jornadas.

Pero esto también es parte del fútbol y ni mucho menos se pueden buscar excusas en el terreno de juego, ya que perjudica a ambos equipos y más en este caso cuando enfrente hay once jugadores que también buscan un fútbol de toque.

De hecho, el Talavera fue quien empezó dominando y teniendo la primera ocasión clara. Era el minuto 9 y Espinar aprovecho un despiste de la zaga majariega para plantarse sólo ante Basilio. El delantero talaverano aguantó la llegada de Andujar, le recortó y disparó con la zurda. Este regate permitió que Jorge García llegara a desviar el disparo, lo que dificultó a Basilio la acción provocando que el guardameta tuviera que hacer una bonita palomita para evitar el tanto.

La réplica local no llegaría hasta el minuto 20 cuando el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Chiki. No fue precisamente el día del delantero ex del Leganés ya que pocos minutos después tuvo que abandonar el campo lesionado.

La oportunidad más clara en todo el partido para el Rayo Majadahonda llegó en el minuto 31 gracias a una acción de De Frutos por la izquierda. El segoviano fue de lejos el mejor de los suyos en el partido, provocando todo el peligro mediante conducciones o balones al espacio.

La oportunidad fue un pase suyo atrás al que no llegó Jeisson pero Prats despejó hacia su portería. Machuca, en una formidable estirada abajo evitó el 1-0. Tan sólo un minuto después Chiki quiso rematar de tacón un pase de De Frutos que buscaba la llega de Rubén, en una posición más franca que la del delantero.

Sin más oportunidades llegó el descanso y la reanudación. La primera de la segunda parte fue también para el Talavera. Esta vez fue Cristian quien regateó a Andújar dentro del área, aunque su disparo se marchó a la derecha de un Basilio que parecía tener la jugada controlada.

Tras esta oportunidad, Iriondo movió el esquema pasando a defensa de cuatro y enviando a De Frutos a la banda derecha. El cambio táctico del míster no surtió mucho efecto, teniendo su equipo la pelota pero sin ser capaz de crear ocasiones de peligro a pesar de la superioridad numérica de la que contó desde el minuto 71 cuando de manera injusta Jesús García vio la segunda amarilla.

Faltaban 20 minutos y hasta el final los locales tuvieron varios córners y llegadas pero sin acertar en el último pase o el último control, con lo que se llegó al final del encuentro con el resultado con el que había empezado.

La próxima semana, partido clave para los madrileños ya que tendrán derbi ante un rival directo como es el Navalcarnero.

RAYO MAJADAHONDA
Basilio; Andújar (Coto 85’), Jorge García, Juan Cruz; Rubén, Óscar, Vicente, Dani Martínez, De Frutos; Chiki (Jairo 36’), Jeisson (Danio Pichín 79’).
TALAVERA
Machuca; Óscar Prats, San José, Mario (Jesús García 36’)(AA 71’); Melchor, Hakhim, Victor Andrés, Villarejo, Cristian (Rubén Ribera 90’); Rober, Espinar (Jesús Jimenez 70’).
GOLES No hubo
ÁRBITRO Iglesias Villanueva, colegio gallego.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 400 espectadores
Los Importantes 2017/2018
RAYO MAJADAHONDA
3.
2. De Frutos
1. Basilio
E: Antonio Iriondo 1

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre