Ganar otro partido es lo que necesita el Rayo Majadahonda para asegurar el objetivo que el club se marcó a principio de temporada, que no es otro que lograr la permanencia.

El penúltimo paso para lograrlo fue la victoria por dos tantos a cero ante un Gernika que las veces que lo intentó se estrelló contra un Basilio que está llegando en un gran momento de la temporada a los partidos más importantes, o al menos, más decisivos.

Pero el encuentro comenzó bien para los locales con un gol de Portilla en el minuto 5. El delantero majariego le robó el balón a Berasaluce que estaba como último hombre y encaró sólo a Altamira. Con tranquilidad, Porti definió con la zurda por bajo adelantando a su equipo.

El gol dio tranquilidad al Rayo que durante los primeros 45 minutos fue superior al rival, aunque no conseguía traducir ese dominio en ocasiones claras. Sólo Portilla pudo aumentar su cuenta en el minuto 33 cuando tras un error de Altamira su disparo se marchó fuera por poco.

Los visitantes, que en la primera parte se vieron superados, comenzaron el segundo acto dominando, y de no haber sido por Basilio se podrían haber llevado algo de premio del Cerro del Espino.

La entrada de Íñigo Muñoz fue un soplo de aire para el conjunto vasco que tuvo tres ocasiones muy claras. Dos de ellas fueron a balón parado y en la segundo Basilió tuvo que hacer una gran intervención tras remate de cabeza de Abaroa. Era el minuto 89 y el guardameta local ya había salvado previamente a los suyos cuando hizo un paradón a un tiro de Íñigo Muñoz que terminó repeliendo el palo.

Aún con el susto en el cuerpo Jeisson ahorraría dos minutos de sufrimiento estrenando su casillero esta temporada con el Majadahonda. El delantero se aprovechó de la posición tan adelantada que Altamira tuvo durante todo el partido, recogió un balón en medio campo y tras regatear al portero anotó a puerta vacía el 2-0.

La primera oportunidad para los de Iriondo de sellar matemáticamente la permanencia será la próxima jornada ante el Leioa.

  1. RAYO MAJADAHONDA Basilio (A); Rubén, Villalón, Oliva, Portuga; Cidoncha (A), Quintana (A), Carlitos (A); Ñoño (A)(Aitor Nuñez 61´), Jorge Félix (Jeisson 57´), Portilla (Jacobo 78’).
    GERNIKA Jon Altamira; Kevin Calle (A), Torrealdai, Ontiñano (A)(Íñigo Muñoz 72’), Ander Larruzea; Berasaluce, Gorka Laruzea (A); Madrazo, Mikel Abaroa, Ibon Enziondo (A)(Aimar Cid 77’); Etxaniz (Íñigo Pradera 72’).
    GOLES 1-0 Portilla (5’), 2-0 Jeisson (91′)
    ÁRBITRO Sureda Cuenca, colegio balear.
    INCIDENCIAS Estadio Cerro del Espino, unas 200 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    RAYO MAJADAHONDA
    3. Basilio
    2. Portilla
    1. Villalón
    E: Antonio Iriondo 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre