Salió el Tenerife muy bien al partido, queriendo ser determinante al inicio, para luego llevar su plan a cabo. Y lo consiguió con un gol de Amath desde el costado derecho aprovechando la espalda de Álex Moreno a los 2 minutos. La jugada le salia a Pep Martí muy bien ya que a partir de este momento podría llevar a cabo el planteamiento que quería. Dos líneas muy juntas y ordenadas en defensa y salidas rápidas a la contra con Amath y con Aaron en banda izquierda.

Le tocaba remontar al Rayo así que se puso a ello como lleva haciendo los últimos partidos, enlazando jugadas y teniendo paciencia con el balón. Fruto de una buena jugada, en el minuto 22, un buen centro por la izquierda, Camille no acierta a despejar y el rechace le queda a Embarba que la introduce la portería de Dani Hernández. Tras el gol el Rayo siguio con paciencia elaborando jugadas, aunque el ritmo decayó y no se vio mucho más durante la primera parte.

Tras la reanudación se siguió con el mismo ritmo y el mismo guión que el que había dejado tras el empate a uno. El Rayo tocando y elaborando jugadas y el Tenerife cerrando los espacios en defensa y buscando contras con Amath. Sin embargo la salida de Manucho le dio otro aire al Rayo, le permitió tener más empuje hacia la portería tinerfeña Aunque hubo que esperar al descuento para ver las ocasiones más claras del Rayo en la búsqueda por ganar el partido, que fueron tres.

Primero con un cabezazo cruzado de Javi Guerra que no acertó a remachar en línea de gol Manucho. Después con un disparo cruzado de Embarba que se marchó por el lado derecho de la portería de Dani Hernández y tercero con un centro envenenado de Rat que sacó por bajo el portero tinerfeño.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos cuyos objetivos son muy diferentes. Al Rayo le permite enlazar cuatro partidos sin perder y al Tenerife le permite seguir en su lucha por el play-off

RAYO VALLECANO Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Dorado, Álex Moreno (Rat, min. 84); Trashorras (Baena, min. 65), Jordi Gómez; Embarba, Comesaña (Manucho, min. 65), Fran Beltrán; Javi Guerra.
TENERIFE
Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Vitolo (Rachid, min. 75); Suso (Jouini, min. 60), Aitor Sanz, Aarón (Gaku, min. 80); Amath.
GOLES 0-1 Amath (2´), 1-1 Embarba (22´)
ÁRBITRO Eiriz Mata, comité gallego.
INCIDENCIAS Estadio de Vallecas, unos 9.374 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre