Informa: David Martín (Vallecas, Madrid). | Foto: Archivo.

Sacar una crónica demasiado extensa de este partido no sería algo justo. Primero, porque el lector que busque información de este encuentro, intranscendente entre dos equipos que no se jugaban prácticamente nada, desearía algo cortito, de pocas líneas y con información concisa; y segundo, que el partido no dio más de sí por mucho que uno le dé vueltas a la cabeza. Así que con esa predisposición, me dispondré a contarles lo que sucedió en una mañana horrorosa (climatológicamente hablando), entre el Rayo Vallecano B y Puerta Bonita.

RAYO VALLECANO B
PUERTA BONITA

0

1

RAYO VALLECANO B

Lucho, Raúl, Mario, Nico (Molina 46´), Akieme, Kike (Isra 65´), Lozano, Shafa, Iván Bueno, Rubén Ramiro (Romo 46´), Saballs

PUERTA BONITA

Molina; Rubio (A), Boriba, Molero (A), Chondi (A); Fernando (R 79´), Toni (A), Suero (Esteban 64´) (A), Víctor (A); Viti (R 90´), Stefan (Fredi 68´).

GOLES
0-1 Puertas (15′)
ÁRBITRO
Velasco Arribas
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, 150 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
RAYO VALLECANO B
3
2
LOZANO
1
MARIO
E
DIEGO MERINO
1
PUERTA BONITA
3
2
DE MESA
1
VISO
E
PACO SÁEZ
2
ÁRBITRO
VELASCO ARRIBAS
2

Baste decir que de entrada y como presentación, el partido no tenía ningún atractivo por la importancia de jugarse algo, y que por ello incitase al espectador a acercase a la Ciudad Deportiva de Vallecas. Lo único, el sentimiento de pertenencia que se pudiera tener a una de las dos escuadras, así que los apenas 100 espectadores valientes que se acercaron a desafiar un temporal de lluvia son dignos de elogio.

Metiéndonos de lleno en el partido, tuvo todos los alicientes para hacer un enfrentamiento poco vistoso y de pocas ocasiones de gol: dos escuadras, franjirrojos y porteños, que ya tienen resuelta su temporada para bien o para mal; a ello se le suma una lluvia incesante y sin parar durante 90 minutos, que encharcó gran parte del terreno de juego y hacía imposible que se pudiese jugar la pelota. Con todo ello, la mezcla fue un partido de perfil bajo, de pocas revoluciones y sin demasiada intensidad.

El conjunto de Diego Merino tuvo que ir amoldándose a la situación, ya que su juego de toque a veces no era suficiente para desarmar a su rival, bien por su buena colocación defensiva, o bien porque algún charco frenaba el balón en la búsqueda de progresar a portería contraria; más fortuna tuvo el equipo de Paco Sáez, que al cuarto de hora y a balón parado, logró el único tanto del encuentro: un saque de esquina que Puertas remataba de cabeza. Y desde ese instante, a trabajar, a no cometer ningún error y a esperar que el cronómetro fuese avanzando. Tras una primera parte sin más que contar, y con una segunda en la que los vallecanos lo intentaron sin demasiado peligro con tiros lejanos, a lo que los carabancheleros respondían de la misma manera, concluyó un partido sin más historia.

El Puerta Bonita suma una última victoria a domicilio que le ayuda a pasar mejor el mal trago del descenso a Regional Preferente, mientras que el Rayo Vallecano B tendrá una última oportunidad de despedir como se merece la temporada en la última jornada liguera..

 

2 comentarios

  1. Penoso este cronista .cuando hagas una cronica de un partido procura ir al campo , no te quedes en casa viendo llover no as puesto en la cronica ni la alineacion del Puerta Bonita bien

  2. Penosa crónica de David Martín…
    Para empezar el 50% de la crónica la dedica a intentar explicar que los dos equipos no se jugaban nada y que el tiempo y la lluvia han hecho que el partido hay sido menos vistos…pero Sr. Martín al fútbol también se juega y se disfruta con lluvia…esto es el fútbol…pero para poder saborearlo…hay que verlo y estar entre esas 10 personas…

    Su crónica técnicamente penosa…no ha sido capaz de describir ni detallar ninguna jugada de los dos equipos…que las ha habido y muy buenas… De Mesa y Felipe en la segunda parte salían a la contra y han creado mucho peligro…y Puertas no ha parado de subir por la banda izquierda….
    El partido ha sido de los mejores del Puerta Bonita esta temporada… Y el Rayo ha presionado y jugado muy intenso en la segunda parte…creando mucho peligro a balón parado…desde la salida de Romo en el 46 que ha obligado a los centrales del Puerta a fajarse con él por arriba… y un remate de cabeza del central de Molina a 5 minutos del final ha puesto el partido tremendamente equilibrado y emocionante….

    La intensidad del partido y la pelea que ha habido en el terreno de juego ha hecho que esos 100 espectadores que comenta que estaban en las bandas…se hayan ido muy mojados pero muy satisfechos por el bueno partido…

    Cuando se ve el partido desde el bar…a mas de 100 metros del terreno de juego…es muy difícil poder radiografiar y describir ni siquiera la jugada del único gol del partido…

    En fin… lo que es para olvidar es precisamente su crónica…

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.