El Rayo Vallecano B logró la permanencia en Tercera División, tras un año de vaivenes clasificatorios pero con un gran final de temporada. Y lo hizo, para empezar, porque para que entraran en juego las “matemáticas del descenso”, el Alcobendas-Levitt debía ganar su partido, algo que no consiguió en su visita al Cerro del Espino; más bien al contrario, perdió en su respectivo encuentro. A partir de ahí, para el resto de equipos que sí empezaban la jornada fuera del descenso, fue todo mucho más sencillo, incluido el filial de la franja.

Pero no por ello, el equipo de Juanvi Peinado quiso relajarse y confiarse a la suerte de otros campos. Enfrente tenía un Atlético de Pinto que no se jugaba nada pero que, ni mucho menos, venía a regalar los puntos a su oponente en la Ciudad Deportiva de Vallecas. Así que como suele pasar en algunas de estas circunstancias, el equipo que tiene algo más en juego, salió más enchufado, con más ganas, y apretando desde el primer instante. Ese papel protagonista lo llevaron los locales, que a base de buen juego, jugadas trenzadas y grandes combinaciones, se hizo poco a poco dueño del balón, arrinconando a un conjunto visitante que esperaba atrás, replegado, para salir a la contra. Los franjirrojos dispusieron de una colección de ocasiones fabricadas siempre desde la banda; Juancho la tuvo mediada la primera parte de cabeza pero el portero con una sensacional estirada repelió su remate. Lo intentó más tarde Joni Montiel en un tiro de falta, pero se fue demasiado alto. A todo ello, una gran variedad de jugadas de estrategia en las que la falta de remate, impedía al filial ponerse por delante. El conjunto de Javi García creó peligro serio de gol en los minutos finales, donde la ocasión más clara fue para Manu Sánchez que, dentro del área, se entretuvo demasiado con el balón. Al descanso, 0-0.

Nada más salir en la reanudación, Joni Montiel tuvo un tiro de falta que se marchó fuera para los locales; respondió cinco minutos después el equipo rojinegro, en un balón que recoge Ismael tras un fallo defensivo y que incomprensiblemente, casi a puerta vacía, tiró fuera. Unos minutos más tarde, llegó la jugada desgraciada del encuentro, en un choque de Jean Jules con Samu que acabó con este último tendido en el suelo y lleno de sangre, lo que obligó a detener el encuentro 5 minutos, sacarlo del terreno de juego, y posteriormente a su sustitución. Fue en ese lapso de superioridad que tuvieron los franjirrojos, cuando un centro desde la izquierda lo remataba Rubén Bas para poner el 1-0; el Rayo B, cumplía su parte del trato para depender de sí mismo en la salvación. A partir de ahí, intentaron controlar su ventaja con dominio de balón, posesiones largas, y esperar aumentar el marcador, y una doble ocasión de Raúl Hernandez y Del Valle que el portero despejó lejos. La mala fortuna, una vez más, se cebó con los locales, quienes veían como en una mala cesión de Chica a Alberto, Nico se aprovechaba del despiste para lograr subir el empate.

En los quince minutos que restaban, los franjirrojos demostraron no quedar contentos con el empate, a pesar de que les beneficiaba, y se fueron decididamente a lograr la victoria. Volcaron el juego una y otra vez hacia el campo rival, buscando todas las opciones posibles para despedir la temporada llevándose los tres puntos. El partido avanzaba y los vallecanos seguían apostando cada vez más al gol, pero no lograron su premio, ni siquiera con los 8 minutos de descuento que el colegiado decretó. El partido finalizaba pues con el 1-1, un marcador que hacía despedir una temporada heroica y meritoria del Atlético de Pinto, y sumaba además un punto para un Rayo Vallecano B que, una temporada más, continuará en Tercera División.

  1. RAYO VALLECANO B Alberto, Del Valle, Akieme, Chica, Dani Ramos, Kike (Espinosa 88′), Rubén Bas (Amores 78′), Jean Jules, Juancho (Ontiveros 67′), Joni Montiel, Raúl Hernández
    AT. PINTO Alberto, Iván González, Maroto, Samu (Nico 64′), Ismael, Manu Sánchez, Palo Iglesias, Aller (Álex Seidel 70′), Boriba, Héctor (Busy 76′), Greciano
    GOLES 1-0 Rubén Bas (60′), 1-1 Nico (75′).
    ÁRBITRO Romero Serrano. (1).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Vallecas, campo 5. Unos 500 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    RAYO VALLECANO B
    AT. PINTO
    3. - 3. -
    2. Akieme 2. Manu Sánchez
    1. Raúl Hernández 1. Alberto
    E: Juanvi Peinado 2 E: Javi García 2

1 comentario

Dejar respuesta