Rayo Vallecano B y Villanueva del Pardillo se repartieron los puntos en un partido que tuvo tensión, emoción, y bastantes fases de juego tosco y bronco. No pudo haberse conseguido un mejor marcador para dos equipos necesitados de puntos, y en el que cada uno de ellos, en la segunda mitad, protestó una decisión en su contra que a la postre, acabaría por ir moviendo el partido; los visitantes protestaron el gol del empate que es hacía perder su ventaja en el electrónico, mientras que los locales se mostraron claramente disconformes con la expulsión de Clavería cuando mejor estaban para remontar el encuentro.

El partido empezó a un ritmo trepidante, con dos buenas e interesantes propuestas futbolísiticas. El que encontró rápidamente el camino a gol fue el conjunto dirigido por Alfonso Berenguer, quien aprovechándose de un robo cerca del área, logró internarse para que Carbonell adelantase a su equipo. A partir de ahí, al conjunto vallecano se le hizo bastante cuesta arriba el encuentro, viéndose superado por el excelente planteamiento del rival que esperaba atrás para salir al contraataque. Así, a base de dominar y mover bien el balón, el conjunto de Juanvi Peinado intentaba desarmar el tejido defensivo de su oponente; tuvo la ocasión más clara pasada la media hora de juego, en un remate de Joni Montiel dentro del área que remató al primer toque, quizá algo precipitado. Sea como fuere, el marcador se marchaba al descanso 0-1.

El Rayo Vallecano B salió con ímpetu y ganas en la segunda parte, y al igual que su rival, obtuvo su premio del gol a los 10 minutos, en una jugada bastante polémica: balón al área para Ontiveros, pero este pugna con el portero y el central, haciéndose con el balón y anotando a gol; el Villanueva del Pardillo protestaba falta de forma notoria y eso le costó la amarilla al guardameta, pero el gol subía al marcador. Los franjirrojos empezaron a subir como la espuma, buscando combinaciones rápidas por banda izquierda con Akieme y la velocidad de Juancho a la espalda de la defensa; por si quedaban más dudas de su capacidad ofensiva, Juanvi Peinado hizo dos cambios cerrando con defensa de tres para aprovechar el empuje de su equipo. El conjunto del Pardillo, con calma y sin ponerse nervioso, basaba su sistema en la defensa para desde ahí, aprovechar los despistes e inseguridades de la zaga rival. Hasta ahí, el partido estaba competido y muy atractivo para el espectador.

En el minuto 72, llegaría la jugada ampliamente protestada por el cuadro vallecano: falta de Clavería en el centro del campo, en la que el colegiado muestra una segunda cartulina amarilla que no pareció merecedora de tanto castigo. Con un jugador menos los franjirrojos, el equipo visitante mostró más atrevimiento para aprovecharse de su superioridad numérica, con amplias internadas en banda; a pesar de su circunstancia, los locales no renunciaron en ningún momento a su propuesta de fútbol de ataque. El partido, era un auténtico correcalles, de una portería a otra, pero donde el equipo de Juanvi Peinado no se rindió hasta el final, con ocasiones muy claras dentro del área que evitaron que a la postre, acabaran dando la vuelta al marcador.

En conclusión, al final el marcador llegó con ese 1-1, en el que cada equipo protestó una jugada polémica en su contra, y que hace que tanto Rayo Vallecano B como Villanueva del Pardillo sumen un punto que sirve para muy poco.

  1. RAYO VALLECANO B Iván Oviedo, Espinosa (Villacañas 65´), Isi, Poblete, Akieme, Clavería (AA 72´), Merchán (Iván Bueno 65´), Rubén Bas (Sepp 88´), Joni Montiel, Juancho, Ontiveros.
    VILLANUEVA DEL PARDILLO Rafa, Paniagua, Luis Enrique, Mateo, Diego Meijide, Darío Gómez, Goal (Zárate 67´), Luis Juárez (Álvaro Ruiz 71´), Carbonell, Mario Duque (Manu 88´), Hernández.
    GOLES 0-1 Carbonell (10´), 1-1 Ontiveros (55´)
    ÁRBITRO Maroto Criado (1).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Vallecas campo 4, unos 350 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    RAYO VALLECANO B VILLANUEVA DEL PARDILLO
    3. 3.
    2. Ontiveros 2. Carbonell
    1. Aki 1. Mario Duque
    E: Nano Rivas 2 E: Alfonso Berenguer 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.