Primer triunfo del ejercicio 2017-2018 para el Santa Ana. Curiosamente, fue en un lugar (distinto campo —el año pasado el cuatro y esta vez el cinco—) donde ya ganó el curso anterior, y además por idéntico resultado: 1-2. Dos grandes goles de los Álvaros (Álvaro Portero y Álvaro Hernaiz “Alvarito”) en prácticamente los dos únicos tiros a puerta santaneros en todo el duelo bastaron para llevarse los tres puntos ante un Rayo Vallecano “B” que recortó distancias por medio de Dani Ramos pero al que le faltó pegada para haber igualado.

A diferencia de hace siete días en el empate amarillo en Villaverde, el conjunto dirigido por Pablo Bueno no necesitó un gran número de acercamientos para anotar. De hecho, a la primera ocasión el goleador visitante, Álvaro, abrió el marcador. Antonio Huelves subió con decisión la banda derecha y tocó para Alvarito, que asistió al diez para que sorteara la salida de Alberto y empujase a puerta vacía. En el otro área, en cambio, sí se vieron más oportunidades, pero solamente dos de ellas cogieron puerta.

Los chicos de Luis Cembranos volcaron todo su juego por el flanco diestro, por el cual entraban Villacañas y Mario, que hicieron sufrir a Álex y, especialmente, a Camarero. De las botas del todavía juvenil rayista nació el centro que no conectó Raúl, y eso que el pichichi franjirrojo con dos tantos estaba completamente solo en el punto de penalti. No fue el día del ex del Majadahonda, tampoco de Bolaños, aunque el colombiano estuvo más participativo y, de hecho, obligó a Iván Oviedo a intervenir para negarle el empate cuando no se había alcanzado el cuarto de hora de encuentro.

No obstante, la acción en la que los locales rozaron el 1-1 tuvo como protagonista a Kike. El central aprovechó una segunda jugada para rematar libre de marca, en posición legal y por encima de Oviedo, pero apareció veloz y efectivo el zaguero santanero Cano para despejar casi sobre la línea de gol. Pese a que la opción más clara la realizó un defensa, la retaguardia del filial no estuvo todo lo bien que su entrenador deseaba, y es que eran muchas las concesiones a su rival, propiciando contragolpes que no prosperaron. Tampoco estaba fino un Jean Jules errático en pases aparentemente sencillos.

Con el inicio del segundo tiempo el guion del partido no varió. Cembranos efectuó dos sustituciones para meter algo más de mordiente en ataque, y es que a pesar de que el Rayo tocaba bien, le faltaba remate, ya que los dos centrales del Santa Ana, Cano y Raúl Aguilar, estuvieron impecables durante los noventa minutos. Así pues, el técnico dio entrada a Benito con la esperanza de que volviera a ver puerta —marcó la semana pasada al Alcalá— y al portugués Filipe Marques. Uno de los sustituidos fue el lateral diestro Mario, por lo que el conjunto de la franja pasó a cerrar con tres hombres y Raúl (derecha) y Villacañas (izquierda) actuaron de carrileros largos, aunque por sus características y por el resultado estuvieron más presentes en la fase ofensiva.

Sin embargo, lo que sucedió fue el 0-2 de los de Fuencarral, obra de Alvarito. Minutos antes su tocayo Álvaro perdonó el tanto al contraataque y tras interceptar Rober un saque rápido de falta de Sergio Benito. En cambio, el joven atacante no solo no falló, sino que firmó un golazo. Arrancó por el perfil zurdo, trazó la diagonal hacia dentro para hacerse hueco y cuando vio la posibilidad de tirar no se lo pensó y batió a Alberto junto al poste. El Santa Ana tenía el duelo encarrilado y, por la ausencia de oportunidades locales, casi sentenciado, pero una diana afortunada de Dani Ramos metió al filial en la disputa por los puntos.

El central y capitán del Rayo Vallecano “B”, prácticamente sin querer, devolvía la emoción al encuentro gracias a un disparo extraño por la posición del cuerpo que se coló cerca del palo de un Iván Oviedo que hasta hace nueve meses era jugador del “B” vallecano. De ahí hasta el final, solamente un testarazo de Bolaños que se perdió por pocos centímetros amenazó con quitarle el primer triunfo de la temporada a los amarillos. Los de Pablo Bueno, con cuatro puntos, abandonan los puestos de descenso, mientras que los franjirrojos (tres puntos) cosechan su segunda derrota del curso. El próximo domingo, el Santa Ana afrontará el último duelo de los cuatro con los que ha empezado fuera de casa al resembrar el césped, y el entrenador santanero ya podrá contar con los dos fichajes realizados esta semana: el ex del Adarve Palín y Ali Khatoun, un centrocampista estadounidense-libanés nacido en Costa de Marfil.

  1. RAYO VALLECANO B Alberto; Mario (Benito, 53′), Kike, Dani Ramos, Pipe; Jean Jules (A), Mena; Villacañas, Arango (Filipe Marques, 58′), Raúl; Bolaños.
    SANTA ANA Iván Oviedo (A); Antonio Huelves (A), Cano, Raúl Aguilar, Álex; Juli, Mani (A), Rober (A), Camarero (Héctor, 90’+2); Álvaro (Chozas, 81′), Alvarito (Saballs, 85′).
    GOLES 0-1 Álvaro (8′); 0-2 Alvarito (63′); 1-2 Dani Ramos (76′).
    ÁRBITRO Gay Vázquez, Diego. (2). Amonestó a Pablo Bueno (entrenador del Santa Ana) por protestar en el minuto 31.
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (campo 5), unos 225 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    RAYO VALLECANO B SANTA ANA
    3. 3. Alvarito
    2. 2. Álvaro
    1. Villacañas 1. Cano
    E: Luis Cembranos 1 E: Pablo Bueno 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre