Avanzar para conseguir su objetivo. Así es como el Rayo Vallecano B se planteaba su partido frente al San Fernando y así es como finalmente ha sido. El conjunto filial, con tres derrotas consecutivas, necesitaba una victoria que reconfortase anímicamente y le ayudase a seguir encarrilando su objetivo de la permanencia; el conjunto sanfernandino, por el contrario, suma su tercera derrota consecutiva y se ve abocado a seguir en la pelea en por mantener la categoría una temporada más.

Desde el primer momento, fue el conjunto de Juanvi Peinado el que salió con mejor fútbol, más ganas, y mayor determinación por buscar la portería contraria. Poco a poco fue elaborándose jugadas de ataque y ocasiones de gol, en las botas primero de Juancho y después de Raúl Hernández, para ir abriendo boca. Sin embargo, tuvo que llegar casi el ecuador de la primera mitad, cuando un disparo de Raúl Hernández lo despejó el guardameta visitante, para que Villacañas con la cabeza acabase rematando a la red; los locales, obtenían su justo premio. No fue hasta pasada la media hora de juego cuando el conjunto de Chiqui pudo rehacerse poco a poco, quitarse de la presión rival, e irse asomando poco a poco al área de Lucho; su mejor ocasión, llegó casi en el minuto 40, con un disparo de Álex Díaz desde la frontal que el portero colombiano logró detener. Los franjirrojos tuvieron la sentencia antes del descanso, en el minuto 43: Raúl Hernández encara solo hacia portería y Palero lo derriba dentro del área. Al lanzamiento desde los 11 metros, Álex Campos con una soberbia estirada adivina el tiro de Joni Montiel. El 1-0 se iba al descanso.

En la reanudación, con apenas cinco minutos, otro nuevo paradón de Álex Campos a disparo de Raúl Hernández mantenía con vida al equipo del Henares. A partir de ahí, los visitantes buscaron inquietar por todos los flancos posibles al filial, que por momentos, tenía dudas de su juego y tenía poca continuidad con la posesión del balón. Chiqui hizo dos cambios para intentar buscar el empate de su equipo, y poco después, se vio obligado a forzar el tercero por la lesión de Palero. Los planes al equipo se le vinieron rápidamente abajo, porque instantes después, Juancho se internaba en el área y dejaba el balón atrás para que Raúl Hernández, que esta vez no fallaba, anotase el 2-0. La tranquilidad, parecía llegar por fin al conjunto vallecano.

No obstante, el equipo de Chiqui no quiso rendirse y aun así, intentó de todas las maneras posibles buscar un gol que le animase a lograr el empate en los instantes finales; la insistencia en ataque de los visitantes tenía su respuesta en los locales, que con contraataques con un incorporado Zarko y, en los minutos finales, con un referente Ontiveros arriba, pudieron haber ampliado aun más el marcador para el filial. El marcador finalmente no lograría moverse, adjudicando una nueva derrota al San Fernando, y la victoria y los tres puntos para el Rayo Vallecano B, que da un pasito más en su camino a la permanencia.

  1. RAYO VALLECANO B
    Lucho, Espinosa, Akieme, Chica, Dani Ramos, Jean Jules, Villacañas (Zarko 78′), Kike (Amores 78′), Juancho (Ontiveros 83′), Joni Montiel, Raúl Hernández.
    SAN FERNANDO
    Álex Campos, Juancar, Leandro, Juanpe, Palero (Guacho 70´), Alain, Álex Díaz, Robert (Koke 66´), Jorge (Tuto 66´), Álex García, Hugo.
    GOLES 1-0 Villacañas (21′), 2-0 Raúl Hernández (72′).
    ÁRBITRO Arzamendi Argaya (2).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Rayo Vallecano campo 5, unos 350 espectadores
  2. Los Importantes 2016/2017
    RAYO VALLECANO B
    SAN FERNANDO
    3. Raúl Hernández 3. Alex Campos
    2. Villacañas 2. Alex Díaz
    1. Dani Ramos 1. Alex García
    E: Juanvi Peinado 3 E: Chiqui 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.