RAYO VALLECANO B 3-0 PARLA ESCUELA | Victoria sin demasiada historia

Partido de trámite del filial de la franja ante el colista, que le hace sumar tres puntos importantes en su camino al playoff de ascenso.

0
584
Foto: Fco. Javier Nieto.

Más que un partido de liga, parecía un amistoso de pretemporada. Así fue, en grandes fases del encuentro, y especialmente en la segunda parte, el duelo que disputaron el Rayo Vallecano B y el Parla Escuela. Ante bastante menos público del habitual, en un entorno frío, sin presión, el encuentro se contagió de falta de tensión en el cuadro local, que no jugó como acostumbraba frente a un rival que, a sabiendas de su situación, compitió a muy gran nivel en su visita a Vallecas.

Y es que el partido se decidió pronto, concretamente a los 3 minutos: un centro desde la derecha lo remataba Bolaños dentro del área y lograba adelantar a su equipo en el marcador. A partir de ahí, el Rayo B dominó por completo el encuentro teniendo la posesión de balón, aunque con un juego lento, a fases previsible, y a fases con demasiada precipitación por lanzarse a por el balón largo al área; los visitantes, con arreones esporádicos, asomaron en alguna que otra ocasión sin demasiado peligro para Alberto. A los 20 minutos avisó Carrasco para intentar poner el segundo de los franjirrojos, pero 7 minutos después Bolaños no fallaba en una internada en el área. 2-0. Con el mismo guión que hasta entonces, se llegaba al descanso; con un partido sin demasiada historia, una parte importante del público decidió marcharse.

Con los 45 minutos restantes por jugarse, el ambiente en las gradas parecía de un partido de preparación en agosto que de uno de liga en abril. García Padilla, con un arbitraje excelente en sus 90 minutos, fue quitando hierro a cada acción dividida y pidiendo colaboración a los jugadores para tener un partido tranquilo, algo que así fue transformándose con el devenir de los minutos. Con ese escenario, el filial de la franja continuó manteniendo la posesión y el control del balón durante gran parte del encuentro. Mena avisó en el 56 con un tiro desde la frontal que obligó a una magnífica estirada de Álex, pero el premio lo acabaría encontrando Villacañas en el 67, tras revolverse en una jugada personal dentro del área en el 67, para colocar el tercero de los vallecanos.

El partido fue poco a poco muriendo, roto de vez en cuando por alguna jugada de los locales por intentar ampliar su marcador, o por alguna de las múltiples acciones que buscaban el juego en velocidad de Fabre, además de las prodigiosas internadas por banda de Gavilán del lado visitante. El marcador no se movió hasta el final, dejando así los tres puntos para un Rayo Vallecano B que sigue una semana más en el tercer puesto de la clasificación.

RAYO VALLECANO B
Alberto, Raúl Hernández, Dani Ramos (A) (Dani García 74′), Villalón, Manrique, Jean Jules (Filipe 46′), Mena (Amores 65′), Carrasco, Villacañas, Arango, Bolaños.
PARLA ESCUELA
Álex, Tapia, Baze (Javi 46′), Miguruza, Jina (Fabre 46′), Asen, Barriga, Isma (A) (Youn 71′), Jorge (A), Gavilán, Joaquín.
GOLES 1-0 Bolaños (3′), 2-0 Bolaños (27′), 3-0 Villacañas (67′).
ÁRBITRO García Padilla. (2).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Vallecas campo 5, unos 200 espectadores. Tras el descanso, la cifra descendió a más de la mitad.
Los Importantes 2017/2018
RAYO VALLECANO B
PARLA ESCUELA
3. Bolaños 3.
2. Villalón 2. Barriga
1. Villacañas 1. Gavilán
E: Luis Cembranos 2 E: Carlos Manuel Fernández 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.