Informa: David Martín (Vallecas, Madrid) | Foto: Archivo.

Se acabó pasar apuros. Tras una temporada de altibajos, el Rayo Vallecano B se aseguró la permanencia matemática otra temporada más en Tercera División en un partido cómodo, a lo grande, con un marcador muy favorable y pasando por encima de su rival, el Parla. El conjunto de Antonio Carmona, prácticamente con la salvación en el bolsillo, fue de más a menos y sucumbió una vez encajó el primer tanto, momento hasta el que había tenido sus opciones. No obstante, ambos ya con la salvación asegurada la próxima temporada, disfrutarán de los tres encuentros que quedan con bastante más tranquilidad, y disfrutando sin la presión que supone el resto de la temporada.

RAYO V. B
PARLA

3

0

RAYO VALLECANO B
Álex Campos, Raúl, Mario, Nico, Akieme, Clavería (Quirós 72´), Óscar, Shafa, Rubén Ramiro, Joni Montiel (Lozano 65´), Iván Bueno (Saballs 80´)
PARLA
Bárcenas, Álvaro, Sampalo, Agustín, Toribio, Viti, Juan Carlos (Álex 77´), Sergio (Héctor 58´), Kiti, Raúl, Sopeña (Josete 72´)
GOLES
1-0 Clavería (53´)
2-0 Joni Montiel (63´)
3-0 Saballs (83´)

ÁRBITRO
García Gutiérrez
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, unos 300 espectadores
LOS IMPORTANTES 2015/2016
RAYO VALLECANO B
3
CLAVERÍA
2
NICO
1
JONI MONTIEL
E
DIEGO MERINO
3
PARLA
3
2
VITI
1
KITI
E
ANTONIO CARMONA
1
ÁRBITRO
GARCÍA GUTIÉRREZ
2

El partido en sí, estuvo animado y bonito. Cada equipo con sus armas, con sus movimientos, y sus diferentes tácticas para poder sobrepasar a su rival. El conjunto franjirrojo, con buenas y rápidas combinaciones de equipo, buscando internadas por banda; los nerazzuri, con cualquier tipo de balón a la espalda de la defensa buscando la velocidad de Sopeña, que en más de una ocasión puso en aprietos a los centrales y al guardameta Álex Campos. El partido se encontraba en una dinámica totalmente alegre, ambos equipos calcando en cada minuto sus planteamientos y con llegadas sin demasiado peligro que aun así daban emoción al encuentro. El 0-0 con el que se llegó al descanso pudo haberse movido unos minutos antes, cuando Joni Montiel probó con un disparo desde el área que despejó Bárcenas, y al rechace Akieme servía el pase atrás para que Iván Bueno rematase y obligase al guardameta a intervenir magistralmente.

Era prácticamente un anticipo de lo que se avecinaba en la segunda parte. El conjunto de Diego Merino avisó con una buena jugada que se marchó a córner a los cinco minutos de la reanudación, pero al saque del mismo, Bárcenas despeja el primer remate local, pero no puede hacer nada ante el segundo de Clavería, que anotaba para su equipo. A partir de ahí, el partido se decantó totalmente para el filial, que tres minutos después pudo ampliar ventaja tras un mano a mano de Iván Bueno que no acertó en el remate. Llegaría, no obstante, el segundo tanto en el minuto 63 tras una jugada personal de Joni Montiel, que recibe el balón en zona de tres cuartos, juguetea con él, y se saca un disparo preciso que se coló pegado al palo. Desde ese instante, el partido quedo prácticamente sentenciado, aunque los visitantes aún intentaban buscar un gol con el que recortar distancias, pero en ningún caso pudieron superar con claridad a la zaga local.

En el minuto 83, Saballs, que apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego, realiza una pared con un compañero que le sirve para plantarse solo ante el portero y cerrar definitivamente el marcador con el 3-0. La calma con la que ya se había empezado a llevar el duelo en los minutos previos al gol, terminó por asentarse definitivamente con el tercer tanto local, dejando así unos últimos minutos sin apenas sobresaltos y con ambas escuadras mirando el cronómetro para llegar al final. Con el pitido final, el Rayo Vallecano B sumaba tres puntos importantes para cerrar la temporada con la permanencia, algo que también consigue el Parla a pesar de la derrota, con lo que así podrán tener un final de campaña tranquilo y sin sobresaltos como premio a su excelente trabajo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.