Foto: Laliga.es.

El Getafe regresa a Madrid con un empate con sabor a derrota. Los azulones lograron tener una ventaja de dos goles en el primer período, pero en el segundo acto el cuadro sevillano logró igualar la contienda en un choque donde los de Bordalás no pudieron aguantar la presión del Betis.

El conjunto azulón saltó al Benito Villamarín conjurado para adelantarse pronto y evitar así sorpresas, pese a que pasara lo que pasó al final del choque. Y lo cierto es que la estrategia funcionó a la perfección. A pesar de que el Betis contó con una buena oportunidad para adelantarse en el marcador, el Getafe se mostró más efectivo.

El primer tanto llegaba en el minuto 17, cuando Bergara remataba con la testa un lanzamiento de falta ejecutado por Antunes. 0-1 y buenas vibraciones. El tanto bajó los ánimos de los andaluces que fueron a remolque durante el resto de minutos el primer tiempo.

Pasada la media hora, cuando Portillo aprovechaba un balón muerto después de una jugada individual de Jorge Molina. Lo cierto es que poco más pasó durante los primeros 45 minutos, pero eso sí, lo suficiente para ganar ventaja.

Tras el paso por vestuarios, los de Bordalás pudieron haber aprovechado la ventaja en el marcador para ampliarla incluso, pero todo el acierto que tuvieron antes, les faltaba ahora. A destacar la ocasión de Ángel que en el mano a mano con Adán enviaba la pelota fuera.

Llegaban los minutos donde era obligatorio mover banquillos. A Setién le salió bien la jugada, nunca mejor dicho. Porque tras pisar el césped Sanabria, lograba recortar distancias para el Betis con un tiro cruzado inalcanzable para Guaita.

En los minutos finales, el Betis, en lugar de precipitarse, supo templar los nervios. El Getafe, no. El tanto del empate llegaba en el 86′, cuando Boudebouz lanzaba un potente disparo desde la frontal que no lograba atajar Guaita. Y sensación de pérdida para el Getafe, porque después de tener un partido más que controlado, se tenía que conformar con un punto en lugar de tres. Así de caprichoso es el fútbol.

REAL BETIS
Adán; Barragán, Mandi, Amat (Fabián 79′), Tosca (Boudebouz 62′); Javi García (A), Guardado, Camarasa (Sanabria 62′); Joaquín, Tello y Sergio León.
GETAFE
Guaita; Molinero, Cala (A), Djene (A), Antunes (A); Amath (A) (Sergio Mora 80′), Bergara (A), Arambarri (A), Portillo (Olivera 88′); Ángel (Fajr 71′ (A)) y Jorge Molina.
GOLES 0-1 Bergara (17′); 0-2 Portillo (33′); 1-2 Sanabria (67′); 2-2 Boudebouz (86′).
ÁRBITRO Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
INCIDENCIAS Benito Villamarín, 42. 323 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre