El Santa Ana tenía dos asignaturas pendientes desde el 20 de enero: marcar y ganar. La primera la superó, gracias al gol del juvenil Pablo Chozas, pero la segunda no. Los pupilos de Víctor Miguel no pudieron aguantar el 0-1, marcador con el que se alcanzó el descanso, y el RCD Carabanchel consumó la remontada en el segundo tiempo con un autogol de Sebas y el habitual de Torres, que anotó a los tres minutos de pisar el terreno de juego.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

La mala tendencia santanera continúa. Ya no solo en cuanto a resultados, que también, sino en número de jugadores. El nuevo entrenador visitante solo tuvo a su disposición doce futbolistas con ficha sénior, siendo dos de ellos guardametas y otro, Sergi, maltrecho, no se encontraba apto para disputar unos minutos pese a ejercitarse en el banda. Finalmente, no ingresó al verde de La Mina. La situación clasificatoria, además, no es nada halagüeña para los de Fuencarral. A falta de ocho fechas para el cierre del campeonato, son ocho las unidades de ventaja con un descenso situado en 27 puntos y que comparten Pozuelo y Vicálvaro.

Algo más cerca de la zona roja se encuentran los de Roberto Sánchez (a seis), aunque la dinámica es claramente ascendente. El Cara conquistó frente al Santa Ana su cuarto triunfo concatenado. Eso sí, el primer tiempo seguramente estuvo muy lejos de lo que su técnico quiere ver. Cero remates a portería, prácticamente con el único recurso de la pelota parada buscando a Marvin y con una retaguardia poco segura y sólida.

Esa situación la aprovechó el conjunto amarillo, mejor en las estadísticas (probó en varias oportunidades a Molina) y en lo que se refiere a sensaciones. Víctor Miguel dispuso un 5-3-2 para contrarrestar la línea de tres centrales del preparador carabanchelero. De mediocampo para arriba, cinco jugadores muy jóvenes en el bando visitante: un juvenil, dos sénior de primer año y otros dos nacidos en 1997. La media de edad de esos cinco no alcanza ni los veinte. Ninguno de ellos, eso sí, inició la acción del 0-1. Fue Pedro, también del ’99, cuyo centro tocó Gabri ligeramente hacia atrás para la llegada de Chozas, quien batió a Molina con un disparo de empeine exterior para estrenar su cuenta goleadora con el primer equipo santanero.

822 minutos después, el Santa Ana encontró el fondo de la red de la meta adversaria. Diez más tarde, se quedó a centímetros de duplicar la ventaja tras otra buena combinación que acabó en los pies de Alberto Isla. Sin embargo, su remate cruzado se estampó en el poste izquierdo de Molina. Ocasión de oro para el 0-2, ya que el Cara todavía no había asustado a un dubitativo Sebas, al que se le escapó un córner botado por Olmos, pero ninguna camiseta blanca apareció para causar un disgusto mayor al joven cancerbero.

Hasta el entretiempo, todas y cada una de las tentativas del Carabanchel se perdieron fuera de los límites del terreno de juego: la de Novero, Viti o Chino, entre otras. Y es que los de Roberto Sánchez efectuaron su primer disparo entre los tres palos cuando el electrónico registraba un 1-1. Sí, por muy increíble que parezca. El tanto que devolvía el empate al marcador fue autoría del guardameta Sebas, quien colocó mal los guantes e impulsó la pelota hacia dentro a centro de Edu Río, que volvió absolutamente loco a Roibu en el amanecer del segundo periodo.

El árbitro adjudicó la diana al atacante cántabro, no obstante, su envío en ningún caso habría alcanzado el arco amarillo, sino que buscaba el remate de Viti desde segunda línea. En cualquier caso, el 1-1 era inamovible, al menos en ese minuto 57, porque, en los instantes posteriores, tanto uno como otro conjunto pudo coger la delantera. Gabri, tras conducción por el medio de Christian, se topó con un providencial Novero, así como a renglón seguido un centro llovido de Miki se estrelló, de nuevo, en el poste de Molina. Dos palos para el Santa Ana y uno para el Cara. A continuación del de Miki, Nico ensayó un tiro a puerta que desvió Viti por el camino. El cuero chocó contra el travesaño de Sebas.

Parecía inverosímil que el electrónico continuara plasmando un 1-1. Ante tanto poste, surgió Torres, el talismán del Cara. Casi siempre que marca, los de La Mina puntúan. Solo sus dianas contra el Rayo “B” y el Sport fueron inútiles. El resto, oro para el RCD Carabanchel. De oro, precisamente, fueron las sustituciones llevadas a cabo por Roberto Sánchez. El encuentro parecía estar encaminado para un empate final, pero el técnico local fue en busca del triunfo y lo halló. Dentro Torres por el lateral Nico y, tres minutos después, centro de Vera (ingresó en lugar de Olmos) y testarazo inapelable de Torres —ya anotó un doblete en el duelo de la primera vuelta—. 2-1. Remontada carabanchelera. Euforia en La Mina.

Y preocupación y prisas del lado amarillo, como no podía ser de otra manera. Y sin la posibilidad de hacer cambios más allá de la entrada del juvenil Gabi por Christian, modificación materializada aún con 1-1. De ahí hasta el final, el Cara defendió con todas sus fuerzas, tantas que en la última acción de la contienda pudo existir penalti sobre Gabri, que acabó siendo amonestado al apreciar Pulido Valero simulación. El 2-1 ya no lo movió absolutamente nadie, resultado con el que el Carabanchel se aleja un poco más del descenso, gana el golaveraje particular al Santa Ana y sigue con su particular escalada.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

REAL CARABANCHEL
Molina; Nico (Torres, 79′), Jaime (A), Marvin (A), Boriba, Chino; Novero, Olmos (Vera, 69′); Guacho (A) (Imanol, 46′), Viti; Edu Río (A).
SANTA ANA
Sebas; Pedro, Cano, Raúl Aguilar, Roibu, Isla; Miki (A), Sánchez, Chozas (A); Gabri (A), Christian (A) (Gabi, 79′).
GOLES 0-1 Chozas (28′); 1-1 Sebas (p.p.) (57′); 2-1 Torres (82′)
ÁRBITRO Pulido Valero, Francisco Javier. (1). Amonestó a Juan Gudiño (delegado del Santa Ana) en el minuto 55 y a Álvaro Crespo (fisioterapeuta del Santa Ana) en el minuto 61.
INCIDENCIAS Campo de La Mina, 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
REAL CARABANCHEL SANTA ANA
3. 3.
2. Edu Río 2. Chozas
1. Torres 1. Christian
E: Roberto Sánchez 2 E: Víctor Miguel 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.