RFFM | Nace la Federación eSports

Todos los clubes madrileños que quieran embarcarse en esta aventura podrán contar con la ayuda y el respaldo de la RFFM.

0
731

La RFFM quiere acercar los deportes electrónicos en la Comunidad de Madrid creando una federación que respalde oficialmente a los equipos de fútbol que quieran introducirse en este mundo. Se trata de una industria creciente en la que cada vez más jugadores y clubes de todo el mundo sienten la necesidad de iniciar un proceso de profesionalización y que nos permitirá conectar con los más jóvenes.

Por ello, se ha creado la RFFM de eSports, sección centrada en el popular simulador de fútbol FIFA, y en su modo Clubes Pro, el más cercano al fútbol real. Su función será la de asesorar y guiar a los equipos madrileños en este nuevo mercado, así como tratar de ofrecer una profesionalización a los jugadores. Una profesionalización que incluirá cursos formativos para los interesados; coaching, tácticas, gestión humana… que ayudarán a convertir este videojuego en un elemento positivo de sus vidas.

¿Y qué es Clubes Pro? Se trata de un modo de juego dentro de FIFA que permite a los jugadores acercarse al fútbol más real. Cada uno se crea a su propio personaje, con su nombre, altura y peso, y va mejorando su habilidad y su nivel conforme va disputando partidos. Los partidos se juegan once contra once; es decir, cada uno en su plataforma (ya sea en PC, PS4 y XBOX), conecta con 10 compañeros y disputa un partido contra otros 11. El simulador más real. Cada uno se siente parte del equipo y necesita del resto para conseguir la victoria.

De esta forma, la RFFM quiere invitar a todos los clubes de fútbol de Madrid a unirse a esta iniciativa. Contarán con el asesoramiento de la organización para la creación de un equipo y serán parte de ella a la hora de disputar torneos y ligas -que contarán con diferentes premios-, así como de los cursos mencionados anteriormente.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.