La Federación Madrileña de Fútbol ha dado un paso más en la apuesta de la formación con la presentación del Centro Virtual de Competencia del Arbitraje. Un proyecto, en palabras de su director, el ex colegiado internacional José María García Aranda: “Una solución a la necesidad de formación y el fútbol lo exige”. El asesor de arbitraje del presidente de la RFFM, Paco Díez, añadió en la presentación: “Es una idea magnífica que nace con la pretensión de ofrecer una formación necesaria y complementaria al adiestramiento técnico y práctico recibido en el terreno de juego”.

El Centro Virtual de Competencia del Arbitraje es una plataforma online y un espacio virtual multidisciplinario dedicado a la capacitación, el entrenamiento, el coaching individualizado, la investigación, la divulgación y cuantos recursos son necesarios para el desarrollo arbitral. Las actividades del Centro van dirigidas no solo a los árbitros y árbitros asistentes masculinos y femeninos, sino también a los formadores de esos árbitros para que adquieran las habilidades necesarias para el buen desarrollo de su labor.

Paco Díez destacó la labor del estamento arbitral: “El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid es el estamento que mejor ha interpretado el cambio que quiere este presidente en el fútbol de Madrid. Tenemos la suerte de que es un Comité con gente joven y con una formación espectacular, y gracias a ellos somos pioneros”.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.