La RFFM sigue renovándose e innovando. La última de sus medidas ha sido la de resucitar la llamada Copa Federación. Un torneo que no se disputa desde el año 2005, y que se celebraba una vez acabada la temporada en Tercera División.

Precisamente la fecha de su disputa será precisamente la mayor novedad. En lugar de esperar a finalizar la temporada para su desarrollo; se llevará a cabo durante la pretemporada. De este modo, se pretende aumentar su atractivo, al estar los equipos en fase de competición; evitando la desgana de muchos de los antiguos participantes que acudían a los partidos con suplentes y canteranos; y casi sin preparar los partidos.

En este nuevo torneo (ahora llamado Copa RFFM Tercera División) participan los ocho primeros clasificados de la temporada anterior en Tercera división; con la excepción de los equipos que hayan ascendido a Segunda B y/o disputen la Copa del Rey. Como quiera que la pasada temporada, el único equipo ascendido fue el Internacional, que también se ganó como campeón su puesto en la Copa del Rey; participarán los ocho primeros clasificados, entrando en lugar de los de Boadilla del Monte el Alcorcón B, como noveno clasificado. El resto de equipos participantes son Getafe B, Rayo B, Alcalá, Pozuelo, San Fernando, Alcobendas Sport y Móstoles URJC.

Los equipos se dividirán en dos grupos (el sorteo se realizará el próximo jueves), jugándose a tan solo una vuelta. Los dos campeones de grupo se enfrentarán entre sí, para dirimir quién será el campeón. Un campeón que por cierto se embolsará tres mil euros; el doble que el subcampeón. El lugar de la disputa de los partidos será el que determine el azar, en el sorteo que se realizará el jueves; no habiendo agravios entre los equipos; puesto que los arbitrajes correrán a cargo de la RFFM; por lo que el equipo organizador no tendrá que abonar el recibo arbitral.

La fase de grupos se disputará las dos primeras semanas de Agosto. La RFFM ha establecido que los clubes pueden elegir el día de disputa del partido (sábado o domingo), jugándose obligatoriamente o bien a las once de la mañana; bien a las ocho de la tarde para evitar las horas de mayor calor y conflictos entre clubes. La primera y la última jornada se disputa en fin de semana; mientras que la segunda se disputará obligatoriamente el miércoles ocho de Agosto a las ocho de la tarde. La final será el día diecinueve, a las once de la mañana en el García de la Mata; partido que por cierto será emitido en directo a través de La Otra.

4 comentarios

  1. Haber SFH1929,si como no gane la Copa bocadillo del jamon jajaja,si estamos a 19julio ningun fichaje,luego en el sorteo ni habia gente de la directiva del Sanfer,nadie dice nada de este equipo,asi nos pasa ni publicidad tenenos.

  2. Un inciso, yo creo, que se llamaba Copa comunidad. La Copa Federación es otra cosa. Aún así y todo, gran acierto en repescar la competición y por supuesto, mejor en pretemporada.

  3. Vamos,que de novedoso y nuevo más bien poco,está es la copa que se juega todos los años,eso de que no se jugaba desde el 2005…a mi,me parece la misma competición de todos los años que no interesa a nadie.
    La única novedad es que se jugará en pleno agosto en lugar de septiembre,que es cuando empezaba la copa federación.
    Y encima,ahora,en lugar de 90.000 euros como hacían antes,solo dan 3000,yo alucino.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.