En el último partido de la jornada se disputaba la pelea por el ascenso del filial merengue ante un equipo que busca alcanzar cuanto antes la zona tranquila de la tabla, el Salmantino. Mucha presión de los locales en el arranque en un campo que estaba muy rápido por la lluvia y eso era una circunstancia a tener en cuenta. Lo primero reseñable fue una buena combinación de Cristo con De frutos que Sotres envió a corner. La pelota era local y los de Manolo Díaz buscaban la forma de romper la solidez y buen orden defensivo de los salmantinos. Calero fue el primero en intentar marcar  para los visitantes  tras una buena  incursión en el área pero terminó resbalando cuando encaraba a Luca.

Habían logrado reaccionar al dominio del Castilla y aunque sin peligro, ya visitaban campo merengue.Pasada la media hora inicial el duelo por la zona ancha seguía en todo su auge, aunque el castilla llegaba con más fluidez, las internadas por banda derecha de Calero inquietaban al banquillo local. El físico era importante y también había que esperar para ver como se adaptaban ambos equipos a un campo más pesado por la lluvia.  Más intención y ocasiones para el Castilla pero al descanso seguían mandando las tablas.

Con los mismos protagonistas y todo por resolver, se iniciaba la segunda parte. Similar guión que en la primera parte con los locales intentando dominar la zona ancha. Carpio tuvo una excelente ocasión tras recibir en el área, libre de marca, tras un centro de falta. La resolución fue mala y envió la pelota lejos de la portería.  Las situaciones de peligro se limitaban a saques de esquina y alguna incursión por banda que no terminaba de cuajar. La incertidumbre era máxima y el partido entretenido porque nadie bajaba los brazos y buscaban los tres puntos. Asdrúval peleó un balón en el interior del área y armó un buen disparo que salvó Luca en primera instancia, el rechace lo cazaba Galván para romper las tablas y poner a los charros por delante en el minuto 57.

tras el mazazo, los locales buscaron el empate ante un Salmantino que se había cerrado bien y lo conseguían poco después, a los 66 minutos. Gran jugada de Dani Fernández que combinaba con De Frutos para que pusiese un balón desde la línea de fondo; allí aparecía Cristo para empatar. Partido nuevo y posibilidades para ambos en un duelo abierto en el que nadie escatimaba esfuerzos. Eso sí, eran los merengues quienes más buscaban la portería contraria e insistían ante una defensa de cinco que se multiplicaba para frenar a su rival. El tramo final prometía porque los charros seguían buscando la portería de Luca y el Castilla arriesgaba adelantando líneas. Los últimos minutos fueron trepidantes con un continuo ataque local y un Salmantino que defendía con todo. Sotres salvó a los suyos deteniendo un balón muy complicado lanzado desde la frontal  que parecía gol. Cristo tuvo otra en periodo añadido que finalmente terminó en corner. Agobio merengue en el tramo final que no tuvo recompensa. Punto que finalmente les sabe a poco por el enorme esfuerzo realizado en el tramo final para conseguir la victoria.

RM CASTILLA Luca ; Dani Fernández,  Álex,  Javi Sánchez,  Fran García ;  Jaume (Martín 74´), De Frutos,  Fidalgo, Seoane (Dani Gómez 53´), Alberto,  Cristo.
SALMANTINO
Sotres (A); Carpio,  Armando, Jehu, Víctor M; Amaro (A), Sergio M.; Calero (A), Indiano (Rodrigo Vera (A) 70´), Galván (Din 67´); Asdrúval (Alberto Martín (A) 79´).
GOLES 0-1 Galván  (57´); 1-1 Cristo (66´).
ÁRBITRO Antonio  Sanchez Sanchez, (Comité Extremeño).
INCIDENCIAS Valdebebas. Campo: Alfredo Di Stéfano. 650 espectadores.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.