Los merengues querían refrendar su buen rendimiento como locales y en esta ocasión debían hacerlo ante otro filial, el Celta B. Con objetivos diferentes de poco sirven los pronósticos en este tipo de duelos a pesar de que, en principio, los blancos partían como favoritos. Los celestes comenzaron con mucha presión y eso dficultaba el juego del Castilla, también querían la pelota y peleaban por tenerla. Suyas fueron las mejores sensaciones y se veía más a Luca, meta local, que a Iván. Partido incierto que se iba madurando poco a poco y a la espera de que alguien rompiese las tablas. En el ecuador del primer acto los blancos seguían buscando su sitio.

Los visitantes llegaban con cierta facilidad a campo merengue pero fallaban en la definición, su buena presión dificultaba el juego elaborado de los de Manolo Díaz y el plan B no terminaba de funcionar. Estaban incómodos sobre el campo porque su manera de jugar pasa por tener la pelota que en esos momentos era administrada por los gallegos. Pasada la media hora un gran cambio de ritmo de De Frutos terminó con un control y balón cruzado que salió por poco. Las noticias ofensivas iban apareciendo y se jugaba algo más en el campo del Celta B. Más equilibrado el choque en el tramo final de la primera parte todo quedó en un intercambio de llegadas sin consecuencias porque seguía faltándole a ambos acierto en el remate final.

Tras la reanudación los blancos quisieron tomar la iniciativa y Alberto probó suerte desde la frontal con un disparo que salió pegado al palo. Repitió poco después tras un gran pase  de Dani Fernández  también sin suerte. Tampoco la tuvo Dani Gómez tras una gran llegada que terminó con un disparo al larguero. Más ambición local  acompañada con el control de la pelota dejaban buenas sensaciones a la grada. Alberto, en el minuto 52, se zafaba de todos sus rivales y su disparo lo taponaba Iván. Buenos minutos de los blancos, totalmente volcados y decididos a romper las tablas.

Se notaba más fluidez a la hora de mover el balón y la presión lograba meter al Celta en su campo. Había más confianza y fe en sus posibilidades. En el 60 triple ocasión merengue con una gran jugada que Dani Fernández terminó enviando al palo. El Celta defendía bien y esperó su oportunidad. Solís en un libre directo lo intentó desde la frontal pero la pelota terminó impactando en la barrera. Las ocasiones eran blancas y el Celta defendía el empate con todo, solidez defensiva para encontrar una contra que les diese algo más.  Pero fue finalmente el Castilla quien golpeó primero tras una buena jugada bien peleada por Dani Gómez, se fue de su par en la frontal y armó un disparo potente que terminó en la escuadra. Gran gol de fabricación propia que daba alas y confianza a los suyos.

La paciencia dio sus frutos y parecía que el Celta no podía reaccionar, muy mermados físicamente sufrían incluso para aguantar las acometidas merengues. Fidalgo fue el siguiente en probar suerte y encontró la parada de Iván. Los blancos querían cerrar el partido cuanto antes y ahuyentar viejos fantasmas. Fidalgo insistía desde la frontal pero sin suerte. A un minuto del final el Celta tuvo una buena oportunidad con una falta lateral que terminó enviando fuera Bermejo. ya en iempo añadido, Seoane liberó a la grada tras una buena recuperación en la frontal, se plantó ante el meta Iván y anotó el segundo y definitivo gol del partido.  Gran y merecido triunfo de un Castilla trabajador que sigue creciendo cada jornada  y mostrando buenas maneras para pelear por el ascenso.

RM CASTILLA Luca;  Dani  Fernández (A), De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; De Frutos, Fidalgo, Jaume (Martín 54´),  Ayoub (Seoane 66´), Alberto (Augusto 75´), Dani Gómez.
CELTA B
Iván Villar;  Alende (A), Ros (A) (Salomón 87´), Costa, Farrando;  S. Carreira (Losada 80´), Rai, Solís (Álex 77´), Vega; Pastrana, Bermejo.
GOLES 1-0 Dani Gómez (78´); 2-0 Seoane (90´).
ÁRBITRO Mena Jimeno, Julio  (Comité Valenciano).
INCIDENCIAS Valdebebas. Campo: Alfredo Di Stéfano. 650 espectadores

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.