FOTO: Iván de Andrés (Archivo)

Con la Nochebuena a la vuelta de la esquina, Castilla y Rápido de Bouzas adelantaron su partido al viernes y ofrecieron un encuentro entretenido y disputado que al final se decantó en favor de los pupilos de Manolo Díaz, ante un rival que le puso el partido muy complicado, incluso en inferioridad numérica.

No se habían cumplido ni dos minutos de partido, cuando un error defensivo de Jaume y De la Fuente fue aprovechado por Javi Sánchez para rematar raso en el interior del área y batir a Luca. El gol cortocircuitó a los “mirlos” blancos que anduvieron perdidos en el cuidado césped de Valdebebas, y esta circunstancia fue aprovechada por el conjunto gallego para cerrar espacios atrás y salir a la contra. Pudo el cuadro de Michel Alonso incrementar su ventaja en el minuto veintisiete, y de nuevo Javi Sánchez disparó con mucha intención y obligó a Luca a meter los puños para enviar a córner.

El Castilla seguía con muchas dudas y a pesar de tener la posesión no inquietaba la portería defendida por Brais. Fueron los últimos diez minutos donde mostró mayor presencia el filial madridista, y allí empezó a aparecer la figura de Cristo. El jugador tinerfeño filtró un pase a Dani Gómez que entraba por la derecha, pero Brais tapó el remate y abortó el peligro. Volvió a responder el Rápido de Bouzas, ya que Pablo Antas remató desviado en una buena ocasión. A falta de tres minutos para llegar al descanso, Fran García rompió por la izquierda y su centro al área raso lo remató Dani Gómez, pero se encontró con el cuerpo de un defensor gallego.

En la reanudación, Manolo Díaz efectuó un cambio que se puede considerar vital para el devenir del partido. Martín Calderón entró al terreno de juego en sustitución de Jaume, que en cierta medida le penalizó la jugada del gol encajado por el filial. La presencia del fino centrocampista blanco que tiene un guante en la pierna derecha cambió de forma clara el rumbo del partido. No habían transcurrido cinco minutos cuando una falta lanzada por el jugador jerezano obligó a Brais a meter una mano para enviar a córner.

El dominio del filial se hacía abrumador por momentos, y otra acción de Alberto por la izquierda y Cotilla se adelanta a Dani Gómez que ya tenía la pierna preparada para el remate. Pero en la siguiente contra del Rápido de Bouzas pudo llegar el 0-2. De nuevo Javi Sánchez metía un balón sobre la posición de Youssef y el remate de éste lo desviaba de forma espectacular Luca. Lo que pudo ser el 0-2 se convirtió en la igualada del filial. Corría el minuto cincuenta y siete cuando otro golpe franco ejecutado por Martín Calderón, escorado a la izquierda y el golpeo con la derecha que tenía como guante, entraba por la escuadra diestra de Brais. A partir de este momento, el dominio blanco era un vendaval y De Frutos pudo poner el 2-1 tras una galopada, otra más, de Fran García y el remate del segoviano golpeó en el travesaño. El Rápido de Bouzas se defendía como podía, Fran García era una bala por la izquierda, Cristo metía balones en espacios inverosímiles y Dani Gómez estaba presto al remate.

Cuando se cumplía el minuto setenta y siete, el tinerfeño Cristo metía un balón a Dani Gómez y éste, dentro del área, remataba a media altura, imposible para Brais.

El Rápido de Bouzas se quedaba con uno menos por la expulsión de Pablo Antas por doble amonestación y tenía que sustituir a Youssef, que estaba siendo su jugador más peligroso con molestias en el gemelo. Pero a pesar de ello, los hombres de Michel Alonso en inferioridad lo intentaron hasta el final. Diego Diz no llegó por poco a un balón tras una falta lateral y un disparo de Carlitos se fue desviado. Al final, victoria sufrida que le permite al Castilla seguir en puestos de promoción de ascenso ante un Rápido de Bouzas que dio una buena imagen a pesar de la derrota y que si juega como lo ha hecho hoy, pronto saldrá de los puestos bajos de la tabla.

RM CASTILLA Luca; Sergio López, De la Fuente (A), Manu Hernando, Fran García; Fidalgo, Jaume (Martín Calderón 46´); De Frutos (A) (Zabarte 87´), Cristo, Alberto; Dani Gómez (Seoane 85´)
RÁPIDO DE BOUZAS Brais; Adrián Gómez (A). Kiko, Iago López, Cotilla (A); Pablo Antas (AA R 82´), Diego Diz, Armando; Javi Sánchez (Yelco 70´), Youssef (Carlitos 78´); Rodri (Duque 84´)
GOLES 0-1 Javi Sánchez (2´), 1-1 Martín Calderón (57´), 2-1 David Gómez (77´)
ÁRBITRO Calderiña Pavón (colegio catalán)
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.