Foto: Iván de andrés (Archivo)

El último partido del grupo tenía premio para el vencedor porque la distancia que les separaba a ambos de la Ponferradina, era de uno y dos puntos respectivamente por lo que el vencedor se colocaría entre los elegidos de la zona de playoff. Argumento suficiente para los contendientes que se marcaban como prioridad la victoria y a conseguirla salieron desde el arranque. Dos equipos similares en la concepción del juego hacían augurar que podría verse un buen partido. Los de Aira presionaban muy arriba y al Castilla le costaba salir de su campo porque en los minutos iniciales el balón era de los leoneses.

Augusto mostraba su calidad con una jugada en banda en la que superó a su par y forzó una situación de peligro que la defensa envió a corner. Era muy difícil superar el orden visitante. Poco después,  una jugada ensayada fue la respuesta visitante en un intento de remate de Dioni que salvó Belman. No pudo hacer lo mismo a los 25 minutos en un balón servido desde la banda por Zelu al segundo palo que tocaba de cabeza Señé y la dejaba muerta para que Dioni, libre de marca, rompiese las tablas.

Los leoneses eran quienes marcaban el ritmo y estaban cómodos ante un Castilla que lo intentaba pero no encontraba los pasillos para inquietar a Palatsi. Además, cada jugada a balón parado, suponía complicaciones para los merengues.Las noticias ofensivas de los de Manolo Díaz nacían por la derecha con Augusto y López intentando buscar la espalda a la defensa porque las líneas del rival estaban muy juntas y era complicado sorprenderles por su buen sistema de ayudas. Cristo, a poco del final no pudo aprovechar un rechace y su tiro salió pegado al palo. No era mala señal para la remontada que quedaba pendiente para el segundo acto.

Salió mejor la Cultural tras el descanso y tardó poco en rentabilizarlo. Un error en la salida del balón de Alex permitió que Dioni robase y se fuese a portería con el balón controlado; ya ante Belman un toque de calidad con una vaselina perfecta fue suficiente para superar por arriba al meta en el minuto 48. Más ventaja que pudo haber recuperado Seoane tras jugada con De Frutos que terminó con un disparo pegado al larguero. Los visitantes demostraban oficio y saber estar teniendo el partido donde querían, mostrándose como un equipo compacto y conocedor de sus posibilidades. Mandaban y dejaban  esa sensación en la grada. Fidalgo y Alberto fue la respuesta de Manolo Díaz para intentar recuperar el control de la zona ancha.

Cristo, en el minuto 63, mandaba el balón al palo tras ejecutar un libre directo. Seguían buscando el gol que les metiese en el partido porque ni mucho menos habían bajado los brazos. De Frutos marcaba a los 65 minutos y el tanto era anulado por fuera de juego que no era. El error había sido del asistente que marcó la jugada y equivocó al árbitro. Paso adelante de los merengues con los cambios ofensivos ante una Cultural que seguía defendiéndose con mucho orden y haciendo buena su renta. Al final el esfuerzo físico iba peando y ahí sacaba rédito el oficio visitante. Los de José Manuel Aira mostraban sus credenciales de buen equipo y también su candidatura a ser uno de los conjuntos que peleen por el ascenso. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario,  Dani Gómez recortaba diferencias con un potente tiro cruzado desde el interior del área  tras jugada iniciada por De Frutos. El tanto dio alas a los locales y repetía el punta en periodo de aumento con  otro gran disparo que salvaba con la cara Palatsi enviando a corner cuando se cantaba el empate. Tras la ejecución del saque de esquina,  Dani Gómez volvía a rematar a gol ganando su posición  en el segundo palo y convirtiéndose en el salvador de un punto. Premio merecido al coraje y a la apuesta valiente de Manolo Díaz que deja a los merengues empatados con la Ponferradina en la cuarta plaza y a 4 del líder Fuenlabrada.

REAL MADRID CASTILLA Belman; López, Álex, Javi Sánchez,  Fran García; Jaume (Dani Gómez 66´), De Frutos, Ayoub (Fidalgo 59´), Augusto (Alberto (A) 59´); Seoane, Cristo.
CULTURAL  LEONEASA
Palatsi;  Saúl (A), Iván González (A), Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Sergio (Martínez 85´),  Yeray González,  Ortiz (A); Zelu (A) (Bernal 64´); J. Señé, Dioni (Aridane (A) 77´).
GOLES 0-1 Dioni (25´); 0-2 Dioni (48´);1-2 D. Gómez (88´); 2-2 D. Gómez (93´) .
ÁRBITRO Sánchez López, Rafael (Comité Murciano).
INCIDENCIAS Alfredo Di Stéfano, unos 850 espectadores.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.