SAN AGUSTÍN 1-0 POZUELO | Fiesta anticipada en San Agustín

Las Fiestas del pueblo comienzan el 13 de septiembre, y el equipo de futbol se anticipó, brindando a sus vecinos la primera victoria de la temporada

0
675
Foto: Daniel Domínguez

En esta tercera jornada se dieron cita en el Polideportivo Municipal los titulares del terreno de juego, y el Pozuelo, que la temporada pasada les derrotó con un tanto del hoy sanagustinero Borja Acha. Los primeros compases del juego nos dejaron claro cuales eran las apuestas de cada uno de entrenadores, por un lado Rodolfo Urías dispuso un sistema de cuatro defensas, tres centrocampistas, y tres delanteros, en una definición atacante muy clara, dada la plantilla tan ofensiva con que cuenta el veterano técnico local este año, y que esta temporada se ha planteado la teoría de Jorge Valdano, de quien mejor juega al futbol termina ganando, y eso es lo que en estamos viendo practicar a los de la sierra, que apuestan por jugar un bonito futbol de ataque. Por el contrario, Chema Ramos planteó un partido más de contención, sobre todo de medio campo hacia atrás, pues arriba contaba con dos versos sueltos como eran Hugo Sánchez y Cuellar que se repartían toda el área contraria, con el apoyo de Juanito que servía de enganche, pero este bagaje ofensivo se antojaba poca munición para taladrar la muralla de los Agus, Lorente e Ivo, entre otros.

El San Agustín tomó el mando desde el principio, dejando a los de Pozuelo el juego a la contra, cuando robaban un balón, aunque paradójicamente la primera jugada de peligro llegaba para los foráneos que al primer minuto botaron un saque de esquina. Tuvieron que transcurrir casi diez minutos de juego para que el San Agustín por medio de Palacios rematara a la portería contraria en vaselina tratando de sorprender a Sebas, pero su envió se perdió por la línea de fondo.

El centro del campo era donde se desarrollaba el juego, permaneciendo las zonas de peligro desiertas, tanto de atacantes como de defensas. Así algo más tarde Jime veía que acercarse a las áreas estaba complicado, por lo que decidió rematar desde más de treinta metros, y su fuerte disparo hizo que tuviera que volar literalmente Sebas para a mano cambiada enviar el esférico a córner por encima de su portería. Y en el minuto veintiocho era el ex del Villalba Vivi el que lo intentaba, cuando recibía un balón en el área contraria, remataba a puerta y su lanzamiento lo rechazaba con problemas el cancerbero local, y el rebote le llegaba a Borja Acha que a puerta vacía remataba al larguero, el balón pegaba en la madera, caía al césped y se alejaba de la zona de peligro, marrando el ariete local una excelente ocasión de inaugurar el marcador.

El partido estaba siendo muy entretenido, y poco a poco los de Chema Ramos iban entrando mas en juego, aunque la posesión era de un 70% a 30% para los de casa, que eran movidos por Merchán que llegó esta temporada y es quien sustentaba el juego de los serranos, mientras que los de Pozuelo no tenían un organizador claro, repartiéndose esa labor De Loma y Alex Diaz.

En una de las ultimas jugadas de este periodo era Cuellar quien recogía un balón en la línea media y enfilaba con dirección al área por banda izquierda, al llegar la línea de cal chutaba a puerta, estrellando directamente el esférico en el lateral de la red. Y al poco tiempo el colegiado señaló a los dos equipos el camino de los vestuarios.

El segundo acto nos mostró a un Pozuelo que adelantaba algo más sus líneas, para estrechar el terreno de juego, y aprovechar la velocidad de sus jugadores en busca de oportunidades de gol. Urías introdujo un cambio que resultaría decisivo en el devenir del partido, y fue la entrada de Fargallo, sustituyendo a Rubo. Ocupó la parcela derecha del ataque, y desde el primer momento que tocó la pelota se le vio que tenía muchas ganas, y mucha velocidad, y en la mayoría de las ocasiones ganaba la pelea al falso lateral izquierdo (se desenvuelve mejor en labores de defensa central) Koke, que utilizaba todos los medios legales a su alcance para frenar las internadas del extremo, y aun así recibió tarjeta amarilla, y a punto estuvo de costarle la roja alguna entrada a destiempo, como reclamo la grada en más de una ocasión.

Las incursiones del número catorce local eran frecuentes, en una de ellas Fargallo se sacó un centro al segundo palo y el despeje de la defensa lo reclamó el público como una posible mano de Barroso. A continuación Merchán gozó de una soberbia oportunidad de marcar, recibió un balón en el área y sin pensárselo dos veces lanzó un trallazo a bocajarro que en formidable intervención, de nuevo, Sabas despejaba lejos de su marco, abortando el peligro al menos de momento, porque no había descanso, y si los ataques de los de casa eran constantes, la velocidad de los de fuera buscando la espalda de los defensas se sucedía con mucha asiduidad, en un partido muy intenso, y dinámico que distrajo a la afición, como preámbulo de las fiestas que se celebraran esta próxima semana en la villa a orillas del Guadalix.

Y cuando el cronometro marcaba el minuto sesenta y cuatro, otra vez Fargallo realizaba jugada por banda derecha, llegaba casi a la línea de fondo, centraba al área, despejando de cabeza Lorente, pero el cuero le caía a Palacios que giraba sobre sí mismo y remataba de fuerte volea al fondo de la portería defendida por Sebas, colocando el 1 a 0 en el marcador, provocando el delirio de la afición sanagustinera que aún no había probado esta temporada las mieles del triunfo, que por lo visto hasta ese momento se antojaba como justo por los méritos de uno y otro equipo.

Chema Ramos adelantó líneas a fin de intentar igualar la contienda, mas por velocidad y juego rápido que por toque de balón, que no estaban por esa labor. Juanito, Cuellar, Pablo Ribero, se pusieron las pilar y cuando cogían el esférico enfilaban directamente al área contraria, sin más visión.

La salida al campo de Nachete le dio algo mas de presencia al juego combinativo de los de verde, y empezaron a trazar líneas diagonales, pero casi siempre la defensa casera se anticipaba, y los envíos de balones altos al área, a medida que se terminaba el tiempo, en lo que se empeñaba el Pozuelo, favorecía los despejes de los espigados defensas del San Agustín. El pozuelero Koke lanzó un disparo lejano de falta directa que a punto estuvo de sorprender a Farrú, pero no pasó de eso, pues acabo el meta quedándose con el esférico.

Y con cuatro minutos de tiempo añadido que se jugaron sin pena ni gloria, se llegó al final, con los locales en mitad de la tabla, y los visitantes, que la temporada pasada casi se clasificaron para los play off, en los últimos puestos de la clasificación, pero como dice el dicho … esto no es como empieza.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
SAN AGUSTÍN
Farrú; Cuevas (A), Lorente, Agus (A), Ivo (A); Palacios (Koke 78´), Jime, Merchán; Rubo (Fargallo 46´), Acha (A) y Vivi (Pablo 82´)
POZUELO Sebas; Busto, Barroso, Kupen, Koke (A); David Fernandez (Pablo Ribero 76´), De Loma (A) (Nachete 66´), Alex Diaz (A); Juanito; Hugo (Pedro Alonso 57´) y Cuellar (A)
GOLES 1-0 Palacios (53´)
ÁRBITRO Sánchez Moraga (2). Amonestó al técnico visitante, Chema Ramos.
INCIDENCIAS Polideportivo de San Agustín del Guadalix, unos 250 espectadores
Los Importantes 2018/2019
SAN AGUSTÍN
POZUELO
3. Fargallo 3.
2. Merchán 2. Sebas
1. Agus 1. Juanito
E: Rodolfo Urías 3 E: Chema Ramos 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.