SAN AGUSTÍN 1-1 ALCALÁ | Centrales goleadores

Dos goles de los dos cuatros desequilibran el marcador, en un partido en el que aunque fue de más a menos, el San Agustín fue superior.

0
779
Foto: Ismael Corregidor

Reparto de puntos en el Municipal de San Agustín, que no acabó de dejar contento a ninguno de los dos equipos. Aunque antes de iniciarse el partido, y probablemente en frío los locales dieran por positivo el punto dada la entidad del rival, la sensación que tuvieron al acabar el partido es que habían merecido más, sobre todo en el primer tiempo. Enfrente el Alcalá salió con mal sabor de boca, consciente de que volvió a jugar un mal partido.

Como decimos, el San Agustín fue mejor. Como comentaba el segundo técnico local en la previa, con la rabia y las ganas de resarcirse del 6-1 de la primera vuelta; los de Rodolfo Urías salieron a morder desde el pitido inicial. La posesión del balón estaba dividida, los locales eran mucho más precisos con el balón, desarrollándose el juego en la parcela del terreno de juego en la que defendían los visitantes. Y curiosamente, a pesar de este control local, el mayor peligro lo generaban a la contra, cuando la zaga alcalaína ganaba metros. Con metros para correr, el San Agustín percutía gracias a la velocidad de sus dos hombres de banda, aunque no lograba finalizar. Es más, los del Guadalix se adelantaron en el marcador en su primera ocasión, y fue a balón parado. Tras un córner botado a la izquierda de Juancho, tras dos rechaces poco afortunados de la zaga complutense, Mario Pareces soltó un fuerte zambombazo con el que batió el que adelantó a su equipo.

Lejos de reaccionar, el Alcalá siguió contemplativo, ante un San Agustín que tampoco se puso a defender su victoria. Aunque sobre el verde, en cuanto a posicionamiento la cosa se igualo, lo cierto es que el balón apenas rondó el área de Farru. Un centro tras un saque de banda que se paseó por la portería y un disparo desde fuera del área de David López, fueron todas las noticias ofensivas reseñables de los forasteros en la primera mitad. Por su parte, los locales tampoco remataron en exceso, pero si daban sensación de peligro, ganando en velocidad por las bandas; aunque a la hora de generar peligro entre Rafa y Benítez evitaron sustos en su portería.

Tras el descanso se esperaba reacción en los rojillos, algo que no ocurrió. El guión del partido seguía siendo el mismo, pudiendo Jony hacer el segundo, pero su centro-chut se paseó por la línea marchándose fuera. Viendo el panorama, Jorge Martín de San Pablo movió ficha introduciendo un doble cambio, dando entrada a dos hombres de ataque. Shafa y Manolo Padilla sustituyeron a David López y Zapata, buscando más verticalidad el técnico visitante. Y cosas del fútbol, al poco de producirse los cambios, Nanclares a pase de Castiella tuvo el empate; marchándose fuera por poco el remate del vallecano. Poco después, la ocasión fue para el local Jime, que desde fuera del área rozó el larguero.

Parecía que el partido parecía que se habría, y a los diez minutos del paso por vestuarios, Benítez igualó el partido. Como ocurrió en el primer tanto, fue tras un córner botado a la izquierda del guardameta, esta vez al segundo palo. El capitán rojillo envió el balón a la escuadra contraria, y justo tras nivelar el marcador, se retiró lesionado en el aductor. Tres minutos después, su sustituto, De la Cuerda, llegó a anotar el 1-2, siendo el tanto anulado por fuera de juego posicional de un compañero suyo, que para el colegiado estorbó en situación antirreglamentaria a Farru.

Con el resultado de nuevo igualado, el juego se equilibró, aunque no para bien. El partido tenía poco juego fluido. Con pocas ideas sobre el césped, y quizá algo de cansancio, ambos equipos tuvieron que jugar más directo para tratar de sorprender al rival. Y sorpresas hubo pocas, generando muy poca superioridad los atacantes sobre los defensores de ambos equipos, sin tener que intervenir ningún guardameta; salvo en una ocasión Farru tras un disparo duro de Moha. Aunque hubo algún uy por parte de ambos equipos, lo cierto es que los pocos disparos que hubo se fueron directamente fuera, acabando así el partido con el empate a uno consabido. Un empate, que al menos hace mantener el cuarto puesto a los rojillos por gol average; mientras que a los locales les permite mantener el mismo colchón sobre el descenso.

  1. SAN AGUSTÍN
    Farru; Cuevas, Koke, Mario Paredes, Jonathan (A) (Kine 46’); Acuña, Jime; Fran, Miguelón, Jony (Rubén 91’); y Maka (A) (Pablo 79’).
    ALCALÁ
    Juancho; Molino, Rafa (A), Benítez (A) (De la Cuerda 57’), Dani Navarro; Pablo Rojo, Joshua Zapata (Manolo Padilla 52’), David López (Shafa 52’); y Castiella.
    GOLES 1-0 Mario Paredes (12’); 1-1 Benítez (56’).
    ÁRBITRO Romero Serrano (1)
    INCIDENCIAS Municipal, unos 150 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
    ALCALÁ
    3. 3.
    2. Jony 2. Rafa
    1. Mario Paredes 1. Benítez
    E: Rodolfo Urias 2 E: Jorge Martín de San Pablo 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.